• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Empezamos con la suspension...

Juan Manuel

Usuario Registrado
Hola a todos. Despues de leerme innumerables post acerca de la suspensión he detectado que mi modelo monta la HN pues si no me equivoco según lo visto aqui lleva el tubo finito y no lleva boton interior de normal / sport.

Pues bien, despues de mirar tropecientas referencias de esferas, voy para el coche y leo en las que estan instaladas "activa dl 45 bar 07 08 20.00.0070"

La primera en la frente... ¿esto es viable? El listo de turno puede haber puesto unas que no son las suyas sin mas? El coche va como una piedra, no amortigua nada...

Cuales comprariais?

Un saludo y gracias por adelantado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, será porque esa esfera tiene referencia de lizarte y si es de 2008 como se ve en ese dato que has puesto, deben estar rotas. Aunque se 45 bar esas suelen ser para hisractiva/activa.
Monta la referencia original comprada en s.o. Será esfera multicapa (ref. 527130 de 50 bar. en tu caso, a unos 80 cada una) y te olvidas por 15 años o más.
Para la central la misma historia y las traseras, pero como las multicapa son algo caras 120-150 cada una, pues solemos recomendar buscar de desguace esferas traseras de c5 de 4 esferas (misma silueta, berlina o break), que serán de 31 para berlina o 44 para break (en este último caso verificar que sea de modelo de 4 esferas.
Ya multicapeado, puedes olvidarte de esferas por largo tiempo, para conjuntor (la esfera del motor) se puede montar una nueva ref. 527153 de 65bar. O 527109 de 70.
Son multicapa, buscar en s.o. y olvidarse.
Saludos

Última edición:

Juan Manuel

Usuario Registrado
Ante todo gracias por tu pronta respuesta y ayuda. La cuestion que me ronda la cabeza es... ¿es posible montar las esferas de un hidroactivo en un hidroneumatico? Yo lógicamente quiero ponerle las que tenga que llevar... pero me ha descuadrado esto que he visto la verdad...

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, por poder, se puede, de hecho el tuyo las lleva, pero no es lo correcto. De todos modos y, como ya te han comentado, no creas que tú xantia está rígido porque no lleva las esferas que le corresponde. Esas esferas ya están sin presión, por la edad que tienen, y de ahí viene la rigidez.

Como también te han dicho, montar las esferas de origen multicapa es lo más recomendable, aunque eso sí, hay que preparar la cartera. Si no quieres gastarte mucha pasta, puedes montar esferas Lizarte, que te durarán de 2 a 3 años. Puedes mirarlas en la web de Recambios Vía Webque están muy baratas, salen a 20 euros la unidad. Saludos y ya nos irás contando.

Juan Manuel

Usuario Registrado
Bien. Ya voy teniendo la cosa mas clara. He visto que hay de diferentes presiones. ¿a mas presion mas rigida? Perdonad mis preguntas de novato jejeje

La verdad es que he tenido mucha suerte con el coche. Tenia muchos defectos pero todos fácilmente subsanables. Poquito a poco iré poniendolo al dia como todos los coches que han caido en mis manos... y sobre todo con la ayuda de este gran foro!

Losmandy78

Usuario Registrado
A más presión mayor flexibilidad, a menos presión, mayor rigidez, de ahí que cuando las esferas empiezan a perder el gas la suspensión empieza a estar rígida. También influye la cápsula amortiguadora de la esfera, ésta lleva un orificio por donde pasa el LHM y, en función de su diametro, también afecta a la elasticidad, aunque principalmente lo que da esta condición es la presión en bares.

¿Qué motorización tienes?. Las presiones más corrientes en los HN de 6 esferas son de 55 bares delante( 50 en las multicapa ) y 30 bares en el tren trasero. La esfera acumuladora seria de 62 bares y la antiabatimiento de 50 bares. Saludos.

Última edición:

Juan Manuel

Usuario Registrado
Buenas, será porque esa esfera tiene referencia de lizarte y si es de 2008 como se ve en ese dato que has puesto, deben estar rotas. Aunque se 45 bar esas suelen ser para hisractiva/activa.
Monta la referencia original comprada en s.o. Será esfera multicapa (ref. 527130 de 50 bar. en tu caso, a unos 80 cada una) y te olvidas por 15 años o más.
Para la central la misma historia y las traseras, pero como las multicapa son algo caras 120-150 cada una, pues solemos recomendar buscar de desguace esferas traseras de c5 de 4 esferas (misma silueta, berlina o break), que serán de 31 para berlina o 44 para break (en este último caso verificar que sea de modelo de 4 esferas.
Ya multicapeado, puedes olvidarte de esferas por largo tiempo, para conjuntor (la esfera del motor) se puede montar una nueva ref. 527153 de 65bar. O 527109 de 70.
Son multicapa, buscar en s.o. y olvidarse.
Saludos
Entonces estas me sirven para el eje delantero?

http://www.oscaro.es/acumulador-de-...guacion-lizarte-s-a-20-00-0091-1871961-1718-p

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, a ver, sí, son las equivalentes en referencia a las multicapa, pero, tengo una duda. Mirando tu post de presentación, veo que comentas que tu motor es un HDI 110cv, ¿estás seguro que tu Xantia equipa la HN de 6 esferas?. Normalmente para esa motorización se equipaba la hidroactiva o la activa, antes de nada asegúrate bien de qué tipo de suspensión llevas, igual las esferas de 45 bares si son las que les corresponden. Date una vuelta por debajo de tu Xantia y cuenta cuántas esferas hay, así salimos de dudas.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas losmandy, es al revés, lo normal es que los exclusive y activa monten motores potentes, en hn hay hasta v6 Si no voy equivocado, porque el cliente lo quería comprar así con acabado sx o el que sea.
Saludos

Juan Manuel

Usuario Registrado
Buenas, a ver, sí, son las equivalentes en referencia a las multicapa, pero, tengo una duda. Mirando tu post de presentación, veo que comentas que tu motor es un HDI 110cv, ¿estás seguro que tu Xantia equipa la HN de 6 esferas?. Normalmente para esa motorización se equipaba la hidroactiva o la activa, antes de nada asegúrate bien de qué tipo de suspensión llevas, igual las esferas de 45 bares si son las que les corresponden. Date una vuelta por debajo de tu Xantia y cuenta cuántas esferas hay, así salimos de dudas.
Ok lo miraré. El caso es que leí un post de que la hidroactiva lleva un boton con un amortiguador dibujado y que tenia que ser el exclusive o vsx (con emblema en las molduras) el mio pone 2.0 hdi en las molduras... igual me estoy liando yo solo... ah y el tubito del amortiguador es finisimo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Juan Manuel, entonces tu modelo es hn normal 6 e.
Lo mejor es invertir ahora y disfrutar 15 años seguidos, en cada cambio de esferas se invierte también en tiempo de mano de obra o de uno mismo, lhm y posibles quebraderos porque luego las esferas elegidas no acaban de gustar por comportamiento etc.
Con las de origen y las de c5 de desguace detrás funcinara correctamente y durará.
Saludos

Juan Manuel

Usuario Registrado
Juan Manuel, entonces tu modelo es hn normal 6 e.
Lo mejor es invertir ahora y disfrutar 15 años seguidos, en cada cambio de esferas se invierte también en tiempo de mano de obra o de uno mismo, lhm y posibles quebraderos porque luego las esferas elegidas no acaban de gustar por comportamiento etc.
Con las de origen y las de c5 de desguace detrás funcinara correctamente y durará.
Saludos
Entiendo tu postura pero ahora mismo voy justillo de pelas y si con 38e por eje puedo tirar un par de años tengo margen para hacerle mas cosas que también le hacen falta porque ahora mismo esta duro de narices y mas adelante me meteria en las multicapa y c5. Por cierto... 38e el par de esferas y con portes gratis... raro no?

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas losmandy, es al revés, lo normal es que los exclusive y activa monten motores potentes, en hn hay hasta v6 Si no voy equivocado, porque el cliente lo quería comprar así con acabado sx o el que sea.
Saludos
Vaya, gracias por la aclaración, estaba equivocado entonces.

Juan Manuel, si pone 2.0 hdi en las molduras ya no hay duda, es un HN de 6 esferas. Siento haberte confundido. En fin, que como te comenta Bx19trdturbo, lo mejor serían las multicapa. Las Soucoupe multicapa traseras han bajado un poco de precio, yo las compré hace dos semanas por 108 euros la unidad y, la citroen donde yo voy también tienen un juego multicapa delanteras que me las ponen baratas, a 67 euros la unidad. Tenían dos juegos atrasados y me hicieron un 25 % de descuento, yo les compré uno el año pasado, pero todavía les queda otro. Yo estoy en la provincia de jaén y suelo ir con relativa frecuencia a Granada, no me importaría hacerte el favor. Saludos!!!!

Losmandy78

Usuario Registrado
Juan Manuel, las esferas Lizarte ya llevamos un tiempo que suelen estar baratas, así que no es raro, no te asustes, puedes confiar que estas páginas, son serias y no hay problema. Saludos!!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
¿Con que ref. De esfera original puedo buscar las lizarte traseras?
Si. Luego te lo miro ahora me pillas en el curro.

EDITADO: Tienes un HN6 esferas?

Luego te pongo/ponemos las referencias Lizarte para las 6. Son "baratas". Ahora las lizarte son monocapa y duran poco.

Última edición:

Juan Manuel

Usuario Registrado
Si. Luego te lo miro ahora me pillas en el curro.

EDITADO: Tienes un HN6 esferas?

Luego te pongo/ponemos las referencias Lizarte para las 6. Son "baratas". Ahora las lizarte son monocapa y duran poco.
Muchas gracias. Solo necesito la ref de las traseras, el resto me las puso bx19trd

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Muchas gracias. Solo necesito la ref de las traseras, el resto me las puso bx19trd

Y como siempre le damos vueltas a cosas que ya están solucionadas. (Yo la primera)

El hilo es este:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2390/

Cito a @1956

"De todas formas, si te corre prisa y al admin no le parece mal te lo pongo aquí:

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857-------------LIZARTE-----20.00.0042

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234-----------------LIZARTE-----20.00.0089

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763 --------------LIZARTE-20.00.0003

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303 ------------------LIZARTE-20.00.0046
Las originales y su alternativa en Lizarte."

Pero súperBX seguro nos confirmará si era esto o no.

Y quien lo hubiera dicho...hace un año tenía un Xantia (desde hace 7) y sabía que era especial por ser "Activia" . Y NADA más (Bueno mirar LHM, aceite y que tenía "esferas") y ahora me sé referencias de Citroën, Oscaro y Lizarte para medio coche... y algunas hasta de memoria (risas) y me lo paso pipa.

Que cosas...

Un saludo.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, son las mismas para él.
LIZARTE-----20.00.0089 para la parte trasera.
Un saludo

Juan Manuel

Usuario Registrado
Hola, son las mismas para él.
LIZARTE-----20.00.0089 para la parte trasera.
Un saludo
Bueno si no pasa nada mañana llegarán. Espero mejorar en gran parte el comportamiento de la suspensión pues ahora mismo amortigua igual que un bloque de hormigón... a ver tambien que me encuento al hacer la limpieza del deposito del lhm.

Mientras tanto este finde me he entretenido en sacarle unos bollos y reparar un agujero que tenía el maletero.

Poco a poco