• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¡TOC TOC! Quien es? el xantia de corso, ABREME!!

corso

Usuario Registrado
Si digame? Quien es y que desea?
-Buenas mire, despues de 2 años casi, mi dueño a decidido enseñar una de las cosas mas preciadas que tiene, YO
-Valla hombre... Que subidito vienes no?
-Yo, no, es lo que vengo aqui a que me muestren en sociedad
-Aaaaa vale, ya entiendo jeje. Que, me cuentas tu historia?
-Sí Claro!! Mi historia se resume a cualquier dia de junio del año 2000 al que mi propietario, decidio renovar a mi antiguo hermano, un xantia 1.9 TD del 1993 que fue taxi, yo tambien lo fui pero fui comprado a capricho, puesto que guste a mi propietario y por que iban a cambiar el modelo al C5 y dijo... Alto!!! que yo quiero otro!! lo cambio con 215.000km y el que lo recibio, le fundio desgraciadamente el motor. A lo largo del año, el comercial de Citroen llamo un tal 28 de septiembre del año 2.000 al abuelo, el cual fue a recibirme con las manos abiertas como si de un niño chico se tratase, durante los 3 años que dure felizmente en sus manos e hecho multiples viajes, aun recuerdo esos viajes a barcelona en los que era arrancado a las 5 de la mañana saliendo desde jaen hasta que volvia a jaen de nuevo, del tiron sin parar a las 2 de la mañana, un tal 22 de octubre del año 2002 fui dado de baja, debido a que el abuelo padecio una enfermedad, el 2 de septiebre del año 2003 fue uno de los peores dias, me costo ir detras del abuelo a 190km/h detras de la ambulancia, hasta llegar a Córdoba, me toco un largo dia de espera a ver que pasaba hasta que el dia 3 de septiembre, abuelo no pudo mas y se fue de mi asiento volando con su taxi al cielo. nunca lo recordare en mi vida automovilista.
Dicho esto pase a la hija, la hija no tenia carnet asi que el coche lo utilizaba marido los domingos y con una fundita puesta para que no me estropease, pero el niño que en aquel entonces tenia 7-8 años (el que esta escribiendo estas lineas mientras yo espero en la puerta) me ralló un par de veces las puertas con su pequeña agece roja, yo no le di importancia alguna, era ya 4 de septiebre cuando pase a manos de hija y marido con unos relucientes 107.000km y 2 años 11 meses 7 dias.
fue pasando el tiempo, y llego enero de 2010, la pequeña de la casa, se saco el carnet, y hasta ese verano no se sento en mi regazo bien cuidado,me rozo un par de veces sin hacerme mucho daño, un pequeño toque en la esquina derecha, y otro por culpa de un vecino idiota que me hundio levemente la puerta, la protegí como buenamente pude comportandome como un señor desde los 117.000km, si desde 2003 a 2010 solo hice 10.000km pero igual soy feliz, me estuvo utilizando hasta febrero del año 2015 que partio a madrid a trabajar como enfermera, en mi cuentakilometros marcaba 142.000km me a protegido todo lo que a podido del sol y todo.
y para terminar, un tal 26 de marzo de 2015 el niño se sento por primera vez en mi regazo con dos dias de carnet, acostumbrado a un toyota auris, una lavadora a comparacion mia, me dio casi de frente con una esquina y me hizo una pequeña cicatriz, a los dos dias, me curo con un poquito de alcohol y mucha agua y solo quedo esa pequeña marca, me a cuidado todo lo que a podido, se a peleado con vecinos para que yo, durmiese bajo un buen techo y un gato puñetero que se me pasea por el techo pero que la queremos mucho, me a cambiado aceites, a llorado en su interior y en sus malos y buenos momentos yo e estado ahi, me restauro una esencia plateada llamada cromado, un dia, mientras yo como fiel y noble caballero aguardaba en las calles aledañas a su trabajo, un mal nacido me hizo daño, y me rompio mi tapadera de gasoil, y me quiso dañar mi rueda trasera derecha, cuando me vio, dañado pero manteniendo el tipo como un noble, llamo a la policia y denunció fui reparado, y yo recibi sus lagrimas y nerviosismo a modo de cuna. un buen dia de diciembre. Casi doy mi vida por el y dos compañeros de trabajo en lo que pudo ser un gravisimo accidente a la salida de cordoba, en el cual un megane se le cruzo y al esquivarlo, un lanzado a 140 pito, el hijo pego un volantazo y yo aguante como un campeon sobre el asfalto, me dio las gracias y se tiro dos dias sentandose en mi regazo pensativo, tambien callo alguna lagrimilla al pensar de que me podia perder, al fin y al cabo, yo soy una maquina, pero la vida de sus dos compañeros y buenos amigos corrio en sus manos, se disculpo con ellos, y lo tranquilizaron los dias posteriores, el me cuida y prohibe a marido fumar dentro, aunque hace lo que quiere, por eso no me conduce, a mis 153.000km el hijo tiene planes de arreglarme la estetica por que de motor estoy impecable. Me a hechado una foto y de ahi le han surgido estas lineas

corso y familia, aunque haya pasado por tantas manos, solo e sido unico y primer dueño vuestro.

muchas gracias a todos familia

ahora yo como corso. Le estare siempre eternamente agradecido de salvarme de ese gravisimo accidente en el que casi lo pierdo y en el que tragicamente podria a ver perdido a mis compañeros de trabajo, quedo en un susto y desde aqui le doy las gracias

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Corso PRE-CIO-SO.

¿Pero quillo tu quieres que me eche a llorar o qué?

Definitivamente si los de la citrofamiliy no os adjuntan a ti y a pijiflotis SON :Censurado:. Este año no puedo, pero venga va, el que viene me voy a conoceros con el Uni...Pero por VOSOTROS no por los de los amargados de la citro (de limón agrio) family esa, que me parecen IMPRESENTABLES, que en la vida normal tengo mu mala leche y como alguno nos mire de lao por ser coche viejo y de qué ¿Srs mayores o que gente marginal ...?.:Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy::Blackeye: le leo yo la cartilla, mas vale ponga pies en polvorosa.

Y conste DESTESTO las macroKDDs y me voy a sentir totalmente fuera de lugar entre tanto chico joven y entusiasta.

Va corso el enano gris "ta" precioso, y se le quiere muuucho y se nota.

Un abrazo.

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Jolines Sergio, eso es devoción por el Xantia. Me ha llegado al alma lo de tu abuelo. A ver para cuando nos vemos, que estamos a un paso, y nos presentamos nuestros respectivos Xantias. Saludos.

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Madre mía que pasada de relato y que sentimiento le has puesto :cry: y eso que esto no ha hecho nada más que empezar que todavía quedan muchas cosas que vivir juntos(igual que Mauri y yo :D).

@CXPallas ya estás echándote años encima? jajajajajaja que todavía eres joven y bueno si ya no puede ser para esta esperemos que el año que viene hagas el esfuerzo de venir a la MakroKDD que miren como nos miren nosotros nos bastamos para pasarlo bien. De todas formas a ver si cuando venga el buen tiempo vamos planeando una KDD exclusiva del ClubXantia.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Y ahora en serio no me gustan las KDDs, menos macro, pero si vais todos iré, entre otras cosas para sacarles a los :Censurado: que se meterán con nosotros los colores, no os lleveis un chasco, casi seguro lo harán.

Saludos!

Última edición:

corso

Usuario Registrado
Bueno, muchas gracias, la historia, es 100% auténtica, e de aclarar que mis padres están felizmente casados jajaja que al leerlo puede provocar algo de confusion, en efecto, fue el taxi de mi abuelo, lo cambio a capricho cuando se entero de que actualizaban el modelo al horrendo C5 y lo cambio, cuando ya calló gravemente enfermo, padecía cáncer, mi padre cogió al coche por banda, y fue al compás de la ambulancia hasta el hospital, el día que fue, no me acuerdo, yo era muy pequeño aún, pero e puesto esa fecha por que si fue el día que falleció, y como no me acordaba de la carrerilla esa, pos la e puesto seguida, cuando hicieron partes, el xantia le tocó a mi tío y el patrol a nosotros, pero como mi tío no tenía carnet, le dieron 2 o 3.000€ y nos lo quedamos, y yo feliz jejeje

A sido hechar la foto y venirme la historia a la cabeza, la perlita o el enano gris va a dar muxa guerra jeje

corso

Usuario Registrado
Estoy revisando el texto y e escrito muchas faltas de ortografía, pero escribir mientras discutes telefónicamente es jodido, e puesto... Nunca lo recordaré en mi vida automovilística en vez de nunca lo olvidaré en mi vida automovilística

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Igual aún puedes editar el mensaje

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si tienes 3 días para efitar...pero no te preocupes te hemos ententendido a mi me pasa constantemente...es mjy frecuente que entre al foro cuando tengo un peeelma de esos al telefono que se liquida en 5 mjnutos y te tiene 45. Luego lo relees y dices ouuuups :oops:

Entre eso y que suelo usar una tablet xq no tengo ordenafa...me paso media vida editando mensajes.
un saludo.
Y a subir mas fotos!!!!

Ves ya tengo 4 gazapos...nos pasa a todos.
Ale ahi se quedan como muestra

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Si tienes 3 días para efitar...pero no te preocupes te hemos ententendido a mi me pasa constantemente...es mjy frecuente que entre al foro cuando tengo un peeelma de esos al telefono que se liquida en 5 mjnutos y te tiene 45. Luego lo relees y dices ouuuups :oops:

Entre eso y que suelo usar una tablet xq no tengo ordenafa...me paso media vida editando mensajes.
un saludo.
Y a subir mas fotos!!!!

Ves ya tengo 4 gazapos...nos pasa a todos.
Ale ahi se quedan como muestra
No sé como haceis para hablar por teléfono y escribir a la vez. Yo soy totalmente incapaz de mantener dos discursos a la vez. Y esto (perdón por el offtopic) me recuerda a esta tarde, que un tipo salió de mi empresa con el coche, encendiendo un pitillo, hablando por el móvil y sin el cinturón de seguridad, a lo que suelta una compañera.....ala 8 puntos menos emotiverde05

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jo!¡no se como lo hacéis!¡y yo que no soy capaz de pensar y masticar chicle a la vez! :D:D:D:D
¡Que historia mas tierna! casi me hace llorar.........

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Sergio tio...... Sin palabras de verdad, mi xantia tiene historia pero el tuyo....
Cx solo tienes 5 primaveras y media mas que yo, asique aun eres joven y, que sepas que me e apuntao eso de que vendras por nosotros jajajaja
Cristian ya sabes que me apunto a cualquier quedada que hagamos, siempre que el curro lo permita, un Saludo a todos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
¡Jo!¡no se como lo hacéis!¡y yo que no soy capaz de pensar y masticar chicle a la vez! :D:D:D:D
¡Que historia mas tierna! casi me hace llorar.........
JAJAJAJA. Pero Txuchin tu mascas chicle...si es malísimo para los empastes e incompatible con cualquier otra tarea...creo que es cosa del chicle, yo bromeo con que algunas personas son monotarea (Lease MS DOS, los que aun se acuerden) y otras multitarea (Windows), definitivamente en mi caso lo segundo puedo hacer 7 u 8 cosas a la vez...y ...equivocarme en 2 claro.

Saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de hacer varias cosas a la vez, poco, si estoy concentrado escribiendo o leyendo que no me digan nada que no me entero (como oir campanas... se oye algo de lejos que no se me queda) jejejeje.
Ahora lo de mascar chicle, resulta que es con lo único que no me da sueño conduciendo en viajes largos, tomaba café y paraba, ponía aire fresco etc. pero mascando chicle sí que no me duermo.

saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No sé como haceis para hablar por teléfono y escribir a la vez. Yo soy totalmente incapaz de mantener dos discursos a la vez. Y esto (perdón por el offtopic) me recuerda a esta tarde, que un tipo salió de mi empresa con el coche, encendiendo un pitillo, hablando por el móvil y sin el cinturón de seguridad, a lo que suelta una compañera.....ala 8 puntos menos emotiverde05
JAJAJAJA.

Dani es que no mantenemos (al menos yo) dos discursos a la vez...solo uno.

Tecleo lo que tengo que teclear y me concentro en ello mientras tengo como ruido de fondo a alguien ( las campanas esas de BX) contándome algo que podría resumirse en 3 minutos en 50 y cuyo problema ya he captado y muchas veces hasta ya solucionado a los 5 minutos de conversación y de forma monosilábica digo . "Si", "Vale" "Ok" hmmm a intervalos más o menos regulares...que si no se creen no se les presta la atención suficiente a su problema...y ese mismo día igual tengo 15 personas iguales, muchas con problemas bastante más gordos y que no dicen ni mú.

Si tuviera que pararme a escuchar el roooollllo no sacaría la piiiila de trabajo que tengo.

Alguno de vez en cuando se percata del sonido del teclado ( y se cabrea) pero la mayoría no, si alguno repara...si es la compañera de trabajo de al lao es que aquí suena todo muuucho.

Técnicas de supervivencia.

Un saludo!

Última edición:

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Bonita historía, sigue disfrutando durante muchos años de él y compartiendo tus historias.

Un saludo.

corso

Usuario Registrado
Muchas gracias Carlos!! Tengo unas fotillos de hoy que no tardare en subir jeje

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
bonita historia ! bonito coche !... y las dos ultimas fotos ,arte en estado puro.

Arriba Pie