• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Vaciado circuito gasoil

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Parece que despues de hacer algunos cambios y seguir sin funcionar me di cuenta que los problemas de arranque vienen en el filtro gasoil, encontre esto que hablan de citroen xaxo pero parece lo mismo, igual me podeis indicar algo para el xantia algun link manual etc el link del saxo es este

http://debates.coches.net/showthrea...ire-en-el-circuito-de-Gas-oil-Saxo-1-5-diesel

el mecanico donde lo llevava un inutil con perdon, menos mal que compre yo las piezas baratas y me cobra poco mano obra
bujias cambiadas las 4, las anteriores funcionaban todas y estan como nuevas las guardo para la proxima
despues me puso una valvula antiretorno antes de la perilla seguia igual me clavo 15€ el trasto solo cuesta 5 y le costo 5 minutos colocarlo
pues nada cambiare de taller y seguire haciendo lo que pueda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puedes comentar los síntomas, tipo de batería mba inyectora y tipo de filtro?

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
el filtro lo cambie hace 1000km desde entonces es cuando da problemas
cambie aceite 5w 40
bujias, valvula antirretorno

no puede ser otra cosa en teoria
ya que para arrancar siempre a la primera acciono 3 veces la llave hasta que se va la luz vuelvo a aflojar y doy a llave hasta que se va la luz a si tres veces o cuatro, y asi arranca a la primera
o simplemente acciono la perilla

por todo ello y rebuscando no deduzco que pueda ser otra cosa, ahora que el problema este en filtro ya sea la valvula esa de plastico que lleva abajo o sea junta filtro en mal estado,
no veo perdidas gasoil y consume muy poco, limpio todo el tubo y zonas juntas con alcohol o limpiador de frenos que es lo mismo, queda seco seco y siempre sigue seco
por debajo coche hasta puse cartones y lo unico que aparece el agua de las noches tan frias y heladas, me dio por poner cartones por la mañana y tampoco vi perdidas al mirar en la noche, hasta probe arrancar y parar varias veces para ver si perdia forzando algo y nada no pierde

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa tubitos de retorno inyectores, igual no están rotos, pero puede que no ajusten bien.
No estaría de más revisar buen estado tapa filtro y la junta de filtro.

antoniodehuesca

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.9td, toyota land cruiser 90
Hola, en el mio segun dias le costaba mucho asta que cambie la carcasa del filtro de gaoil y desde entonces arranca al primer golpe de arranque, creo que solo cambie la carcasa, la tapa no,
saludos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
el chico que me esta hacendo las reparaciones que esta estudiando
me comento que hay que poner el filtro metalico original no los de plastico
¿sabeis algo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el xantia el original es de plástico el cuenco, el cartucho sí que los hay de varios tipos de materiales según las marcas.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Por lo que he entendido, al cebar, bien manual o dandole varias veces a la llave, parece que tenga algún tubillo o por algún sitio una fuga y entra aire.

Revisa, antes de parar el coche o recien parado a ver si aprecias alguna fuga de gasoil.

Un saludo

Arriba Pie