• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cambio pastillas herramientas

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
buenas, el otro día intente cambiar las pastillas y no pude
¿necesito alguna herramienta especial?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No, entiendo que son las delanteras, los pistones hay que enroscarlos como en n tornillo aprovechando los huecos que tiene el pistón se puede ir roscando usando una pletina.
Luego al recolocar hay que verificar que el tetón que tendrá la pastilla de freno, se quede bien encajado en en no de esos huecos.
Saludos

antoniodehuesca

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.9td, toyota land cruiser 90
yo use para enrocarlos y meterlos para dentro la llave de cambio de rueda que tiene una chapita en la punta y va medio bien

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
pues mañana veremos si salimos bien, se ofrecio un chico que va por el tercer año de mecanica y vamos haciendo
así lo prefiero pues trabajo yo también
dice que le comentaron que necesita una herramienta especial y mañana intentara llevarla,
ya os comentare si es asi o no hizo falta

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Con un simple destornillador plano mediano, se puede hacer ;también con una parte de un sargento metalico.
Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No es necesario una herramienta especial, basta roscar los pistones con un destornillador o pletina que encaje en los huecos de pistón

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
esta tarde cambiemos solo el delantero derecho, tardemos una hora, se trajo esa herramienta especial supuestamente que comprime el embolo
despues de montarlo note que costaba girar la rueda ¿es normal? o es que se monto mal
ya me puese en marcha y parece que frena bien pero tengo el gusanillo de lo que cuesta girar la rueda hay que darle con dos manos y se para rapidamente

admin

Miembro del equipo
Administrador
Mientras el tetón esté como el de el siguiente enlace, no hay problemas. Sobre la dureza, pues ten en cuenta que tiene que mover la transmisión, por lo que comparándolas con las traseras (que estas giran solas), se podría decir que van algo "duras", aunque se deberían de poder mover con una mano.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1509/

Un saludo!

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
se mueven con una mano pero con fuerza, antes de cambiar pastillas giraban sin hacer fuerza
lo del enlace no se que te refieres
el teton lo aprecto hacia adentro con una herramienta especial, luego se montaron y pues eso va duro
tengo que decir que le puse un antichiridos de pastico negro que hace un milimetro en cada lado, igual esto hizo que quedara más duro de la cuenta

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
se mueven con una mano pero con fuerza, antes de cambiar pastillas giraban sin hacer fuerza
lo del enlace no se que te refieres
el teton lo aprecto hacia adentro con una herramienta especial, luego se montaron y pues eso va duro
tengo que decir que le puse un antichiridos de pastico negro que hace un milimetro en cada lado, igual esto hizo que quedara más duro de la cuenta
Hola!

El enlace es el brico con las fotos para cambiar las pastillas puedas comparar fotos con tus discos/pastillas.

Este es el directo.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/940/

El que ha puesto admin es el de hilo de dudas x si quieres plantearlas ahi.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1509/

Un saludo!

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
ya he puesto en el link que dices el tema, la verdad que con las fotos no me entero de nada
me pregunto que si estuviera mal montado el teton, haria algún ruido, frenaria mal etc.....
mañana despues de 30km que ya hice desmontare la rueda y probare si sigue girando duro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Podría ser el grueso extra de las capas de plástico que dices antirruido, porque podría faltar algo de espacio.
O el asunto del tetón ya que puede no notarse mucho en la frenada.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Además de vigilar el acople del tetón de la pastilla en los rebajes del pistón, los manuales de taller (Einsa, LEA, RTA) añaden que uno de los 4 rebajes, que es diferente a los otros (lleva una ranura en forma de media luna), debe quedar orientado hacia la columneta o vástago sobre el que articula y desliza la pinza. Ignoro la razón, pero no debe de ser grave porque dudo que haya mucha gente que lo compruebe y los Xantia siguen frenando.
Eso sí, así es un poquito más complicado. Si fuera fácil, lo haría cualquiera, ¿no?

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
haber si me aclaro yo estoy hablando de las delanteras, y hay un link que son las traseras

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
pues parece que todo lo hicimos bien excepto
no poner grasa en piston, de todos modos estaba nuevo, y las pastillas por la mitad me las guardare para el futuro
el cable de testigo no lo pasemos por el abujero
por lo demas lo que hay es tornillo, aqui era pasador muy simple y delgado, y en el pasador un pequeño abujero para pasar alambre y no se salga pasador

así que lo más posible es que sea el grueso del plastico anti chiridos, de todos modos escribire donde compre pastillas y me enviaron de regado los plasticos, si es normal lo de girar la rueda con más dificultad
lo que me dijisteis alguno que tiene que girar en engranaje del cambio por eso cuesta, es de suponer que la giro la rueda en punto muerto y sin freno

nada encontre un estudiante de mecanica con muchas ganas de hacer y aprender pero le falta concentración en el trabajo ir por pasos bien claros, para mi de esta forma es lo mejor pues también me pongo en faena y aprendo
si lo llevo a un mecanico que me lleva 25€ no tendria opción de estar delante y trabajar.

gracias por el elink se ve muy bien, parece que no falta de nada en este foro me baje una de manuales y parece que es interminable

admin

Miembro del equipo
Administrador
lo que me dijisteis alguno que tiene que girar en engranaje del cambio por eso cuesta, es de suponer que la giro la rueda en punto muerto y sin freno
Aunque éste en punto muerto y sin freno (de otra forma es muy complicada moverla al no ser que éste en 5ª), tiene que mover la transmisión y el diferencial, los cuales oponen resistencia por las articulaciones y demás cosas. Esto no pasa sólo en el Xantia, sino en las ruedas motrices de todos los coches.

También puede pasarte que si giras una de estas ruedas a mano, la contraria lo haga en sentido inverso , y eso no quiere decir que éste algo dañado, sino que es algo completamente normal.

En cualquier taller, por muy "malo"que sea te dirán lo mismo, incluso en el sitio donde compraste las pastillas.

No obstante, puedes probar a purgar los frenos por si tuviera algo de aire. Recuerda que esto no se hace igual que en resto de coches. Tienes varios manuales por el foro sobre ello.

Un saludo

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
por cierto este manual en pdf y castellano de las delanteras esta pero que muy bien y ademas corto
hay alguno tan bien trabajado de las traseras y tan corto vamos bien resumido con las explicaciones y fotos justas para no liar

al final lo realizare yo pues el estudiante dice que se pone nervioso si estoy delante y no me fio un pelo la vez que miremos si estaban gastadas aflojo los 2 tornillos de atras no necesario y al montar no puso el pasador acelere muy poquito y estava clavado encima me dice pisa mas le dije nada desmonta que algo esta clavado, la cago bien al cambiar aceite no puso arandela ni me aviso pues yo llevo siempre, y quitando tapon de aceite se dedico a toquetear otras cosas y queria desmontar filtro gasoil que habia que hacerlo con el tapon aceite abierto para que se cuele algun tornillo digo nada el tapon simpre puesto, comenta yo trabajo haciendo varias cosas y en el traller donde hizo practicas no tapan ni ponen arrandela,

por eso quiero yo hacerlo con alguien que sepa estando delante y no dejar a ningún taller te hacen cualquier cosa o te ponen piezas viejas las limpian y dicen son nuevas y veta a saber

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues ahora no lo sé.

En el apartado bricos solo he visto los 2 de mas arriba.

@admin, tenemos???

Si no yo rápido pirateo uno de la "competencia" pero advierto no estará en castellano.

Sal2

EDITADO:Si tengo brico/tuto para pastillas delanteras Y traseras. Pero con esquemas (no son fotos, son dibujos) en ojo!!! francés y formato PDF. En inglés tendría que mirarlo.

Solo tengo una tablet así que ni idea tengo de como subirlo al foro.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas existen motores cuyo tapón lleva junta torica y no necesitan arandela, los que necesitan arandela puede usarse de aluminio, nombre o arandela de cobre rellena de amianto (actualmente su sustituto), las arandelas aunque recomiendan renovarlas cada vez, las macizas de aluminio y cobre pueden reutilizarse varias veces si se limpia todo bien, las rellenas se chafan más y conviene renovarlas.
Saludos

Arriba Pie