• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI ¿Descarbonizar admisión?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Hola, pues hace tiempo ví un video en el que descarbonizaban la admisión de un Opel con motor dti, que en su momento me dejó o_O por la cantidad de carbonilla que le sacó. Acabo de verlo otra vez, parece que el motor en cuestión tenía 216.000 Km., el mio tiene 340.000 Km. y desconozco si alguna vez lo descarbonizaron y si es habitual hacerlo. ¿Se lo hicisteis alguna vez al vuestro?

Ando buscando un video de un hdi, pero de momento no encontré nada.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, yo se lo hice al Rayo (Stilo) pero fue porque la EGR se quedo literalmente atascada con la carbonilla. Me metieron un palo de 240 euros y me dijeron que contento, que si hubiese sido un Mercedes habría que haberle levantado la culata ¿? así que me fui contentísimo de no tener un Mercedes y haber pagado "solo" 240 eurípides.:Demorros::Demorros::Demorros::Demorros::Demorros: :Nono::Nono::Nono::Nono::Nono:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si de un contento....240 euros menos, pa dar botes...yo visto lo de la bomba de gasoil que contais (700 :Wideyed::Wideyed::Wideyed:) y ahora esto definitivamente ME- HE -EQUIVOCADO- DE- TRABAJO!!!!

Con eso de que era chica...el taller de mi tío fue para mi primo y como ha estudiado periodismo y al no le gustan los coches pues lo han cerrado en diciembre.

Hubiera ganado muuuuucha mas pasta:Greedy::Greedy::Greedy::Greedy: y...vamos el cuento de la lechera...

VA-LE que si que, queee siiiii, que tener el local cuesta, los seguros también, hay que pagar sociedades, tener herramientas, uno o dos empleados, la Seguridad Social, el IRPF y las piezas que no son gratis.

Si hasta ahí llego. Pero me sigue pareciendo demasiado...partiendo de la base que no te lo cobren en B, que también los hay. Momento en el que me suelo enfadar.

Conversación habitual a la hora de pagar...

"A ver en A 100+ IVA, en B digamos 80".

Pues se está ahorrando el tío un 35% de sociedades, y el IRPF al marginal que le toque, con lo que no me venga con cuentos chinos...que gana muuucho más que en A y luego encima yo no tengo garantía ni justificante...

Lo digo por que si vais a un taller lo tengáis en cuenta...que si os sacan 700 en B y no os arreglan la avería os quedáis sin los 700 y con la avería. Avisados estáis, mejor con factura, además queda la mar de lindo si luego queréis revender algún día el Badulake en cuestión...o regalarselo a CXPallas :). (Jejejej Dani me mola el nombre de tu coche).

Va, lo siento pero es que ver los precios esos me he puesto como Txuchin de morros :Demorros::Demorros::Demorros::Demorros::Demorros:.

(Por cierto es la primera vez que uso este emoticono)

Sal2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en más de un 2.0 hdi, para poder sacar colector admisión, hace falta sacar el colector de que scape, resulta que los tornillos inferiores de cada toma, están debajo del arco del colector de escape, además son espárragos, y aunque se consigue se quitar la tuerca por la parte inferior, haría falta quitar los espárragos para poder deslizar colector admisión hacia arriba porque tampoco tiene sito para salir del espárrago.
A ver si este finde puedo sacar unas fotos que tengo un motor hdi en proceso de "apaño" y se puede ver el asunto.
Saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Bueno, yo se lo hice al Rayo (Stilo) pero fue porque la EGR se quedo literalmente atascada con la carbonilla. Me metieron un palo de 240 euros y me dijeron que contento, que si hubiese sido un Mercedes habría que haberle levantado la culata ¿? así que me fui contentísimo de no tener un Mercedes y haber pagado "solo" 240 eurípides.:Demorros::Demorros::Demorros::Demorros::Demorros: :Nono::Nono::Nono::Nono::Nono:
¿Porqué te enteraste de que tenías la EGR atascada?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, en más de un 2.0 hdi, para poder sacar colector admisión, hace falta sacar el colector de que scape, resulta que los tornillos inferiores de cada toma, están debajo del arco del colector de escape, además son espárragos, y aunque se consigue se quitar la tuerca por la parte inferior, haría falta quitar los espárragos para poder deslizar colector admisión hacia arriba porque tampoco tiene sito para salir del espárrago.
A ver si este finde puedo sacar unas fotos que tengo un motor hdi en proceso de "apaño" y se puede ver el asunto.
Saludos
Eso suena a mucho dinero en mano de obra, seguro que nunca se lo hicieron al mio. Me lo imagino tupido de carbonilla.

En el mantenimiento en servicio oficial , ¿no está contemplada la descarbonización?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
En el caso del Rayo se quedó sin fuerza en bajas, solo tiraba, más o menos bien a partir de 3000 rpm pero la lamparita MIL (y el sistema de gestión) no decían ni pío. Si desconectaba el MAF (caudalímetro) el coche seguía más o menos igual, si era el MAP (sensor de presión de admisión) entonces si que se quejaba de que había perdido sensor de presión y temperatura de admisión, así que como la gran enfermedad de los motores de inyección directa era el caudalímetro, me hice con uno por "internes" (no recuerdo donde lo compré) y se lo cambié, mejor dicho se lo cambiaron en el taller porque en el Stilo no está precisamente a mano.
Al día siguiente me llamó el mecánico para decirme que cuales eran los síntomas que había notado para cambiar el MAF.
-No tiene fuerza- le dije.
-Pues sigue igual-me contestó- vamos a tener que desmontar la admisión porque seguro que está llena de "caquita" y es posible que la EGR se halla quedado pillada.
Y así fue la historia (triste) de la EGR.
Por cierto, eso es una avería, muy probable a la larga, pero una avería, así que no hay ningún fabricante que lo tenga previsto como tal. De hecho, casi todos han ido complicando cada vez más la posibilidad de acceder a la EGR, al menos en el caso de Fiat/Opel que son los que conozco de primera mano, pero seguro que los demás también.
Yo había sido un firme defensor del uso de la EGR por el asunto de los óxidos nitrosos pero en vista de como evoluciona la tecnología y la legislación cada vez me la trae mas al pairo. En lugar de facilitar el acceso mecánico para la labor de limpieza, lo complican cada vez más y si quieres ponerle un gancho de remolque a tu coche, hay que coger el que te regala tu amigo y llevarlo a la fundición para que lo fundan de nuevo y así conseguir acero para que te fabriquen otro igual. Todo muy eco.....ilógico. Lo mismo con el asunto de los aceites (creo que ya conté por aquí mi aventura recicladora de aceites) y si hablamos de lo del vidrio ¿que queréis que os diga? pues otro tanto, así que me siento descargado de responsabilidad en ese aspecto.............. y ¡ojo! que aún no he anulado ninguna EGR de mis coches............ de momento.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
@Txuchin lo de la EGR pude que sea una avería, pero yo me refiero más a la admisión en general, ¿viste el video del Opel del primer post?

Preguntaba si la descarbonización estaba recogida en los programas de mantenimiento porque en su día tuve una Honda NSR 50, y si no recuerdo mal, en su mantenimiento aparecía la descarbonización del motor cada x tiempo.

Si te acuerdas de en qué hilo contaste lo de los aceites le echo un vistazo.

Sobre la ecología.....pues....en principio no soy partidario de anular sistemas anticontaminación, o de hacer reprogramaciones si con ellas aumentan las emisiones, pero tampoco es una cosa que me obsesione. Creo que lo más ecologico que hay es no consumir, y la sociedad va en la dirección contraria. Aunque sí me da vergüenza ir soltando tinta por el escape. Ayer por la noche, en una estirada en tercera, gracias a las luces del coche que venía detrás de mi, pude ver la fumata que solté, y la verdad no me gusta nada. Espero que en conducción normal no vaya soltando humo negro, normalmente no lo veo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Todos los diesel al acelerar a fondo lo hacen, no te preocupes, la Bovita que lleva filtro de partículas lo hace y el Rayo que lleva tanto filtro como catalizador, lo hace también, y MIKY (BX) ni te cuento. Yo dejé de preocuparme, lo considero como una información para el que viene detrás, igual que el intermitente.
El asunto del aceite a ver si lo encuentro porque a lo mejor no es en este foro en el que aparece y fue en el anterior.
El descarbonizado de los motores de dos tiempos es normal, acabará cegando el tubo de escape si o si; pero es que soltar la culata de un dos tiempos y el tubo de escape son media docena de tornillos y en el caso del tubo de escape vale con darle con una varilla y un martillo.
En mis años mozos tuve una Derbi y cuando se quedaba sin "chicha" por obturación del escape, paraba en la cuneta, con una llave "allen" de cinco aflojaba los dos tornillos de la salida del tubo de escape y al llegar a casa lo "descabonizaba" con una varilla por el tubo de escape.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, comenté lo de mirar el asunto de que puede ser complicado sacar colector admisión en el hdi (en el td sí es posible sin excesiva complicació).
Pues aquí van un par de fotos de como va al menos en algunos hdi90, que los 110 tienen un colector algo diferente y podría ser que sí se tuviera sitio para poder desmontar sin sacar el de escape)

Y como queda con colector escape puesto, no es posible sacar el de admisión sin sacar escape, a menos que se les realice a todos los agujero inferiores (y a la junta) un canal para que sea aflojar tuercas y tirar hacia arriba.

En la arroba ha habido algún cambio que ahora no me permite sacar la url de fotos.
:(
Intentaré mañana arreglarlo con el pc...
Saludos

Última edición por un moderador:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Para lo de las fotos, intenta hacer click sobre la imagen con el botón derecho antes de que cargue la página completa y mira a ver si te sale la opción de "abrir imagen en nueva pestaña/ventana".

En los 110cv, creo que pasa lo mismo, ya que hay algunas tuercas inaccesibles. Además, sólo hay que mirar los baremos de tiempo para desmontaje del colector (cerca de 8 horas).

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hace poco tiempo al abrir la galería con el móvil mantenía colocada la imagen y me permitía copiar la url, pero ahora nada y abrir en pestaña o ventana nueva tampoco, aquí tampoco permitía antes.
Yaañana con el pc si puedo editar lo corrijo.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si nos nada confidencial (creo que no) podeis usar tinypic...si va claro está, sin necesidad de abrir cuenta PERO luego ya no las podreis borrar.
Sal2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ahora falta saber cómo :Megusta:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Esto le das a cargar imagen, (flecha verde arriba del todo), pinchas en tu imagen en el movil/tablet/pc...rellenas el campo "captcha" intentas no hacer click en ningún anuncio o nunca saldras de alli (síndrome del Laberinto del minotauro) y una vez subida copias la url que pone para paneles y foros (empieza x [IIMG] y la copypasteas aqui.
Saludos!

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No me preguntéis como porque no se lo que he hecho, pero he conseguido corregirlas desde el móvil...
Eres un genio...de la ofimática y de los precios!!! Y sabes bien x q lo digo.

A todas estas estamos tod@s con un movil o android, ninguno con un PC.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Por cierto dónde esta el hilo de como subir imagenes que estoy haciendo un minituto para tinypic para usar en caso de emergencia si no va miarroba???