• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra TUBO QUE VA DE LA BOMBA ALTA A LA DIRECCIÓN.

pakomon

Usuario Registrado
Hola a todos y a todas.

Hoy he dejado el Xantia en el taller 2.0 hdi Pleasure. Perdía líquido por la parte de la rueda delantera izquierda. Al levantar el coche en el elevador, me han mostrado que, el tubo que va de la bomba alta a la dirección, tiene una fuga.
Me han indicado los del taller, que ya no se fabrican estos repuestos. Y que la única forma es encontrarlo de 2ª mano.
Dicho queda, por si alguien dispusiera.

Gracias, y un saludo cordial.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si es un tubo de retorno se puede duplicar con tubos de gasolina y abrazaderas. Tendras q esperar a q alguno de los veteranos determine q tipo de tubo es no vaya a ser de alta presion.
Sinceramente no compraria uno viejo estara igual de pasada la goma y se rompera dentro de nada.
Un saludo.

pakomon

Usuario Registrado
CXPallas y admin.
Gracias por vuestras aportaciones. Me han abierto los ojos y me han orientado.
Efectivamente, no compraré uno de segunda mano. El riesgo de reproducir la avería es alto.
Me dijo el del taller, que conocen a un hombre que fabrica tubos.
Con esta visión que me habeis facilitado, voy por camino correcto.
Gracias mil!!!
Os contaré como acaba la historia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La manera de reparar el tubo original, debe mantener las espigas originales o dará problemas de vibraciones, en muchos sitios cortan a ras de conexiones y sueldan espigas nuevas y así la lían.
Mientras se mantenga ese orificio calibrado de una de las espigas se podría incluso soldar una rosca a cada espiga para luego poder montar un flexible desarmable. Pero se ha de mantener ese orificio calibrado.
Saludos

pakomon

Usuario Registrado
BX 19TRD-Turbo.
Ahora acabo de ver tu sugerencia sobre la reparación del tubo original.
que lástima no conectarme antes, pues ha sucedido justo lo que tu planteas. Recogí el Xantia, y llendo en recto no tuve problemas, pero al girar marcha atrás para aparcar, vibraciones a mogollón.
Ahora lo tienen en el taller. Y acabo de facilitarles el texto de tu respuesta, pues muy posiblemente eso es lo que han hecho.
Gracias por tus certeras intervenciones. Una vez más.

Arriba Pie