• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Manguito de la calefaccion roto

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Esta mañana viniendo de hacer compra se me ha rajado el manguito que sale de detras del bloque motor y va a la calefaccion.El problema es que no se como soltarlo del enganche que tiene del tubo del radiador de la calefaccion. Parece que esta termosellado pero no estoy seguro y no he querido forzarlo por no romper algo mas. Es un xantia 1900 td y de los dos que hay es el de la derecha (el que no lleva el purgador). Se aceptan sugerencias e ideas porque estoy un poco perdido. Con lo facil que es poner una abrazadera.... Gracias por vuestro tiempo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Administrador, no se si esta consulta esta bien aqui o en mecanica. Si he metido la pata lo siento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lleva una grapa de seguro que es metálica, y luego una lengüeta de plástico tipo gancho, que hay que mantener apartada para poder tirar, sale a presión y lleva duna junta torica cada tubo.
Ojo que se puede partir, tras sacarlo, quizá sea bueno cortar con cuidado el plástico que cubre el manguito en la zona de conexión, entonces se podrá desenchufar manguera de cada salida y quedaran las espigas libres para poder montar el manguito que sea y fijarlo con abrazadera.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Gracias bx por la rapidez en la respuesta. El domingo me pongo a ello( mañana imposible) y el lunes a por la pieza. Ya comentare resultados

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Txuchin,cuando quitaste la pieza las dos grapas metalicas donde estan situadas ??. Acabo de mirar en el mio y por mas que toco y miro no las veo. Hay que quitar la chapa metalica de detras sujeta con tornillos torx (o como se escriba) ??. La palanquita del gancho si se mueve pero el resto ni se inmuta y como es plastico no quiero forzar y romper nada. De todas formas mañana ire a la torre porque de ese manguito quedan como 5 cm (se rompio en la curva) y a las malas busco un manguito y empalmo,tengo tubo de cobre del diametro interior y abrazaderas de sobra pero ya puestos prefiero hacerlo bien

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puede que no lleve la primera chapa clip que comenté.
Si la conexión es como la de las tres foros del enlace de txuchin, verás en la foto central que lleva una lengüeta metálica en medio, pues haciendo fuerza sobre la zona que tendrá rugosa hacia un lado, se desplazará al contrario del lado interior y la una se desenganchará, hay que mantener apretada la lengüeta mientras se tira de la conexión hasta que salga.
Con cuidado pero con firmeza.
Una vez desconectado, si la conexión esta sana, se puede cortar ese anillo de plástico más negro que bordea el manguito en su zona de conexión, y se podría desconectar el manguito viejo para poder montar uno nuevo o usado pero en buen estado que pueda servir para reparar la avería.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es como te dice BX19trdturbo, una vez suelta la chapita externa es cuestión de mantener sujeta la lengüeta central para que libere el trinquete y al mismo tiempo tirar con firmeza hacia fuera (esta lógicamente duro ya que el cierre lo hacen las tóricas por presión) con decisión pero con un mínimo de cuidado (no usar martillo) y unos ligeros movimientos laterales debe salir.

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
Pues se me acaba de partir la pieza plástica donde empalman los tubos flexibles de calefacción.

Pero bueno, entiendo que ya estaban rotos, porque por fin he puesto a funcionar el TCT y me perdía por ahí.

Y tengo cita para la Itv el miércoles. A ver simágenes me da tiempo.

Un saludo

Última edición:
Arriba Pie