• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Restaurando un Activa

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Todo empezó hace bastantes años, el primer coche que disfruté y del cual sigo disfrutando, fue un Xantia 6 esferas, el cual ha hecho que acabe teniendo una gran afición a este modelo, poco a poco fuí conociendo este modelo y fue cuando descubrí los Activa.

Mis requisistos, imprescindible motor gasolina a poder ser el V6 y o el 2.0TCT y sobretodo fase 1, dado que es la versión que más me gusta. Poco a poco fuí mirando más por curiosidad que por otra cosa, hasta que poco a poco se fue reduciendo cada vez más el número de unidades que veía, por lo que decidí lanzarme a conseguir una unidad.

Antes de continuar, espero que sirva como ejemplo, a la hora de comprar un coche actuad siempre con la cabeza y no con el corazón, teoría de sobra conocida y a la que se tiende a obviar.

Allí estaba yo una tarde de finales de Octubre mirando anuncios de segunda mano, hasta que visualizo un fase 1 motorización 2.0 TCT que se veía reluciente en las fotografías, un buen precio y algunos problemas en el sistema hidraúlico en concreto una pequeña fuga en la parte central trasera. Visto esto llamo al vendedor, hablamos, me parece una persona bastante sería y educada en el trato, así que en marcha.

Una semana después estabamos embarcados en un avión rumbo a ver el coche mi pareja y yo, bajamos del avión y la primera impresión sobre el coche y los propietarios fue toda la contraria a la que habíamos tenido días atrás.

En ese momento debimos de coger un vuelo de vuelta, pero decidí darle una oportunidad al coche, por dentro no estaba de mal, y de mecánica salvo mantenimiento y el embrague que le tocaba cambiarlo no estaba del todo mal, además buscaba algo con lo que entretenerme poniendo a punto, lo que más me preocupaba era la hidraúlica, la fuga de la parte trasera, ya sabá que no iba a ser algo costoso, así que empezé a hacer números y dado el precio y las cosas que había que hacerle, la cosa podría cuadrar.

Así que un mediodía de Noviembre empieza la aventura, nos quedan más de 600km de autopista para llegar a casa. La primera parte del camino bien, conociendo el coche, primera pega vibraciones al superar cierta velocidad, posiblemente ruedas desequilibradas, la dirección no está bien alineada, empezamos a hacer una lista, vamos tirando y a mitad de camino el coche se vuelve mucho más duro de supensión pruebo a frenar el coche tarda como 5 seg en empezar a frenar desde que piso el pedal. Empiezo a buscar un lugar donde proceder a comprar lhm, gasolineras imposible, casualidades de la vida localizo un Norauto al que solo le quedan dos botes de lhm, así que rellenamos y proseguimos hasta llegar a casa después de siete largas horas.

Aquí el susodicho:

Una vez en casa tocaba ir reparando lo básico e ir preparando el coche para la itv dado que caducaba esa misma semana. Lo primero preparar el coche. Una vez el c oche asegurado nos metemos debajo, y empezamos a mirar el panorama. La esfera antiabatimiento hay que cambiarla dado que el coche, se viene abajo de la parte trasera al aparcar, la fuga parece que procede de la parte superior del puente trasero, así que se desmontan las esferas para tener mejor acceso.

Parece que vamos localizando por donde pierde hasta que se localiza el problema, una T en la parte trasera

Continuará...

corso

Usuario Registrado
Vamos!! Poquito a poco ese xantia surcara las calles como dios!!

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Que wapo, me encanta. !enos mal que era sólo una T de plástico....
Esperó verlo en carretera!
Un saludo!

Carlos_Xantia

Usuario Registrado

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Continuamos, después de buscar por los servicios oficiales, la T se encuentra descatalogada, después de pedir consejo en este foro.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/486/#post-4022

Al final la solución fueron dos Y que se unieron entre si mediante un trozo de tubo de cobre de la misma sección interior que los tubos, hasta la fecha no ha habido más fuga por la parte exterior.

Después tocó ponerse con la fuga delantera, el coche no frenaba hasta pasados cinco segundos y tenía una gran perdida de líquido por la parte delantera, esto explicaba el porque me quede sin lhm durante el camino de vuelta. Como consejo, tened cuidado a la hora de sacar los tubos del depósito de lhm, en este caso los que montaba el coche estaban duros y se rompieron con solo mirarlos al sacar el depósito, a todo esto no trataba de localizar el problema y se me agotaba el tiempo dado que me quedaba sin espacio donde trabajar en el coche, así que lo tuve que llevar al S.O. donde localizarón el problema en el dosificador de frenos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/708/

Una vez de vuelta se cambiaron las esferas de suspensión delanteras, que estaban para tirar, se cambió el interruptor del pedal de freno, dado que no se encendían las luces, y se procedió a una buena limpieza del vehículo para ir a la itv.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Por fuera la carrocería luce muy bien.

Los asientos de piel también los estás restaurando?

Yo es que después de la chapuza del techo (me lo retapicé yo y ahora tiene arrugas en los arcos traseros, por algún sitio andan las fotos) y "repintarlo"...

Si los arañazos no queda NI UNO...pero ahora esta la pintura (jaque) MA-TE.

Vamos arañazos no tiene, pero brillo tampoco :Meh:.

Ni después de horas de pulimento, frotar, cera y manos destrozadas... con lo que los asientos...salvo que sea a prueba de tont@s no pienso ni tocarlos...bastante caro saldrá ya el chapista para arreglar el empastre de la pintura...

Ahora si es fácil y lo estas haciendo poooor fi subenos unas fotillos/brico del proceso.

Saludos!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
El problema es que soy un tanto ma-na-zas...

Bueno puede que con calma y probando en un sitio poco visible...o en el volante que de todas, todas acabará retapizado me atreva...a ver si no acabo como con el techo...

Sal2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En mi caso debo repasar el volante retapizado porque se ha desgastado en este par de años, he curioseado por esa web y tengo intención de pedir algunos productos para restaurar cuero a ver qué pasa con el volante.....

Nor

Usuario Registrado
Que bonito el verde vega! Jeje. El mio está un poco más curtido exteriormente pero el color le sienta muy bien. A disfrutarlo.

Nor

Usuario Registrado
En mi caso debo repasar el volante retapizado porque se ha desgastado en este par de años, he curioseado por esa web y tengo intención de pedir algunos productos para restaurar cuero a ver qué pasa con el volante.....
Si el desgaste es de color, si que tienen kits de restauración de volantes. Yo no los he probado pero si he probado el cuero líquido en la restauración de los asientos de mi ya ex-bmw y muy bien. Para ello también pedí el tinte del color original (si no lo sabes les mandas una muestra y te lo hacen a medida), así como el lápiz corrector (este lápiz ablanda el cuero para homogeneizar la superficie e igualar el color) y un desengrasante para preparar la piel antes de tratar. Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo y vosotros sois más manitas que yo.
Ojo con el tono del tinte, ya que por ejemplo el negro tiene varios tonos. Asegurarse bien.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ya para nota... los asientos reteñidos con esos KITS no destiñen...verdad????

Lo dice una por eso de que luego la ropa clara y el verano...y que pues eso no quiero acabar con los Levis blancos a rodales gris marengo.

Y ya tengo yo experiencia :Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy: en tintes de ropa "La Nave" que seguro no destiñen NUNCA y luego 20 lavads después cambias la marca del suavizante y de repente la colada sale :Demorros::Demorros::Demorros: rosa (no es chiste) y la camisa en cuestión era morada :Enfadado::Enfadado::Enfadado:.

Sal2

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno la verdad es como soy muuuy de irme x los cerros de Úbeda (o por el Himalaya, que lo mío ya no son cerros, son 8.miles) pues tampoco quiero empastrarle el hilo a Carlos con uno de mis monoooologos de tintes...

Resumiendo: si alguien incluido @Nor conoce una marca de calidad que de verdad NO destiña, ruego la recomiende.

En cuanto a tintes...pues he aprendido por las malas que los tintes de los tejidos y bolsos de piel auténtica que destiñen, además de poder ser tóxicos y cancerígenos, y molestos, no solo son propios de imitaciones, sino de marcas premium/lujo...y ya no digo mas que para eso están los foros de "chicas" (osease moda) que también frecuento (y seguro no os interesan lo más mínimo), pero con un nick mas "fashion", asi que no me busqueis.

De todas formas lo "casero" por muy de calidad que sea tenderá a desteñir, por que no es lo mismo un "repintado casero" (para muestra un boton no acariceis al Uni que se os quedará la mano azul) que un teñido industrial.

Pero de todas formas si alguien lo ha conseguido con éxito ruego lo comente porque esos Kit no son precisamente baratos.

Un saludo.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Por fuera la carrocería luce muy bien.

Los asientos de piel también los estás restaurando?

Yo es que después de la chapuza del techo (me lo retapicé yo y ahora tiene arrugas en los arcos traseros, por algún sitio andan las fotos) y "repintarlo"...

Si los arañazos no queda NI UNO...pero ahora esta la pintura (jaque) MA-TE.

Vamos arañazos no tiene, pero brillo tampoco :Meh:.

Ni después de horas de pulimento, frotar, cera y manos destrozadas... con lo que los asientos...salvo que sea a prueba de tont@s no pienso ni tocarlos...bastante caro saldrá ya el chapista para arreglar el empastre de la pintura...

Ahora si es fácil y lo estas haciendo poooor fi subenos unas fotillos/brico del proceso.

Saludos!
La carrocería en realidad engaña en las fotografías, a mi también me pasó y se tendrá que repintar dado que falta pintura en el techo y en paragolpes traseros también está fatal.

En cuanto a los asientos tuve mucha suerte dado que estaban perfectos, solo tienen un pequeño quemazo en el asiento del conductor pero que casi no se ve. Lo único que le faltaba era hidratarlos, lo que yo utilizo que los deja bien limpios e hidratados es un limpiador, acondicionador que aplico una vez al mes aproximadamente y los deja perfectos. Te dejo un link.

http://www.chemicalguysspain.com/cuero-y-piel/97-liquid-leather-cleaner-conditioner.html

En cuanto al volante me pasa como a todos, está pelado y tendré que restaurarlo, como ha dicho BX, por lo que he estado leyendo la mejor solución es el cuero líquido. En el link que he dejado hay muchos productos.

Aunque lo que no sabía era lo que nos indica el compañero Nor lo del tinte a medida, habrá que echarle un ojo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En la web de cuero líquido también te los pueden hacer a medida.
El volante del mío lo retapice, pero tras un par de años ha perdido color, pensaba limpiarlo y aplicar tinte reparador y luego el protector, existe un kit para repasar volantes, que no es excesivamente caro, pero no viene el desengrasante.
Bueno que me lío, supongo que el protector que se puede aplicar varias capas protege del desgaste, suciedad y del sol.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, es ese, ya he encargado un set, y probaré si va bien el invento......

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Precioso ese Xantia Activa, me alegra que haya caído en buenas manos. Nada, a cuidarlo y ya nos irás contando.Saludos!!

Arriba Pie