• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

fuga de aceite

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, anteriormente cambie el reten de salida de la caja de cambios por una perdida de aceite, en mi xantia 1.8i 1995, me di cuenta que venia corriendo desde arriba hacia abajo en gotas el aceite me explico mirando por abajo de auto, los pernos del multiple de escape hacia abajo, cambie empaquetadura tapa de valvula, y sigue goteando igual, me dicen que empaquetadura de culata no es, de donde puede venir la fuga, si es por la empaquetadura del multiple de escape, porque se pasaria el aceite ahi, anillos?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues la junta de culta debe estar más abajo, así que no creo que sea de ahí como bien te han dicho. Por otro lado si has cambiado la junta de la tapa de balancines, hay que pensar que tampoco es de ahí.
Creo que tu coche es de gasolina, así que tampoco puede tratarse de combustible y............ en tu motor ¿el múltiple de admisión y el de escape van por el mismo lado? ¿podría ser un escurrido de vapores de aceite de la admisión?
Me imagino que limpiar la zona no será fácil, para poder seguir el recorrido del aceite.

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
ok, voy a lavar la zona, si fuese multiple de admision, puede ser anillos o no necesariamente, el auto corre como avion, de compresion, o no tiene relacion una cosa con la otra

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No, no tiene nada que ver con los segmentos, el asunto es que los gases de respiración del carter van a parar al múltiple de admisión y pueden escurrir por cualquier junta del tubo de admisión o incluso por la unión entre el múltiple y la culata, si además el motor lleva turbo (que no lo se) es también muy normal que escupa un cierto rezumado del eje por la admisión y esto junto con la ventilación del carter, suelen aceitar las paredes internas de la admisión, pero eso no supone ninguna avería.

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
ok, no tiene turbo, entonces seria cambiar las empaquetadura de admision y escape, partir por ahi primero..? por que gotea por los pernos del multiple de escape y en la junta..

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Suelta primero el tubo de admisión en algún punto cercano al múltiple de admisión a ver si está aceitoso por dentro. Si no es así el origen no puede ser de la admisión.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tiene bomba de vacío?

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
no se si tiene bomba de vacio el modelo es xantia 1.8i 1995 8v trasmision mecanica

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Posiblemente no lleve, para lo de localizar la fuga, se puede limpiar con gasolina el motor frío, y cuando seque se circula y se va controlando, si hace falta se mira con linterna y espejo hasta dar con el lugar de fuga.

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
ok ya detecte de de donde viene la fuga de dos partes 1 del perno del multiple de escape y 2 un perno de sujecion del motor a la caja de cambios adjunto fotos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, raro, el perno, pues quizá se pudiese sacar el espárrago y montarse con sellador para escape en la rosca de unión a culata.
Del otro tornillo pues si que es raro que pueda salir aceite ya que es un orificio pasante de un nervio del bloque.
Ese aceite podría ser de restos que habría dentro del hueco del bloque para el tornillo, y en ambas fotos se aprecia zonas húmedas de aceite que están más altas que los puntos señalados.
Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
si me di cuenta tambien el perno de sujeccion a la caja de cambios no corresponde tiene una tuerca para hacer de espaciador, como saber que perno originalmente es el que corresponde y lo otro tambien ni idea que tenga fugas por los pernos del multiple de escape, seran los retenes de valvula, la empaquetadura, anillos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por el escape es raro que luego queden restos de aceite que pueda salir por junta de escape, si sale por el perno me da la sensación que pudiera ser que el orificio roscado de culata es pasante a alguna parte de culata donde haya aceite y que se filtra por la rosca, por eso lo de quitar el espárrago y montarlo con un sellador que sirva para escapes (por el tema de calor).
Pero en el otro tornillo de caja de cambios, no es posible que se filtre aceite a menos que sea de restos que caen por zona entre caja y bloque y se filtre por el hueco de tornillo y salga por la zona de cabeza de tornillo debido a que al tener la tuerca de grueso no hay hermeticidad.
En ese punto suelen llevar un tornillo con cabeza para llave allen, cuestión de sacar el tornillo existente, medir la rosca y longitud adecuada y buscarlo.

saludos

Última edición:
Arriba Pie