• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presión de salida de la B.A.P hacia difusor

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola buenas , mi pregunta es a que presión sale el LHM de la B.A.P dirección DIFUSOR frenos os lo pregunto por que ayer a la tarde me he encontrado una perdida bastante grave por el latiguillo que pasa por debajo dela esfera acumuladora que une la B.AP con el DIFUSOR .GRACIAS

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La presión de la BAP esta limitada por el disyuntor sobre los 170 kg/cm2, pero si hablas de latiguillo (flexible) seguramente será un retorno lo que pierde. Si fuese un tubo de presión y una pérdida apreciable como dices, seguramente soltaría un chorro que casi pulverizaría el aceite.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues la presión de salida de la BAP es MUCHA, puede pasar de 200 bar sin problemas; de hecho, cuando el CJDY no la limita a 175 +/- 5 como debe, revienta el tubo de salida con bastante facilidad.
Dicho esto, lo que preguntas no me cuadra: la BAP tiene dos salidas, una hacia el CJDY para suspensión y frenos, y otra hacia la dirección asistida. No hay ningún tubo que vaya directo al dosificador (que no difusor) de frenos; hay uno que va del CJDY a la válvula de seguridad y de ésta sale otro que sí va al dosificador para suministrar presión de trabajo a los frenos delanteros. Los traseros reciben presión de la suspensión trasera, lo que sirve de repartidor de frenada.
Por supuesto, todos estos tubos de alta presión son metálicos. Si localizas el punto exacto de la fuga pon alguna foto, para enterarnos mejor.

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola,os pido perdón me equivoque lo acabo de intentar desmontar y es el que va a la dirección , salida metálico de la B.A.P ,y conecta a manguera flexible y vuelve salir metálico y va ala cremallera mi pregunta era por que pierde por la manguera flexible y me preguntaron que presión lleva para saber que manguera me pueden montar , ya que esta esta es de metal en los dos extremos y un trozo en medio flexible y pierde por la flexible. Perdón por la equivocación y muchas gracias a vuestras respuestas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Presión 160bar.
Pero de reparar, para que luego funcione correctamente hace falta mantener las espigas originales, una de ellas tiene un orificio calibrado que se ha de mantener, si cortan y sueldan espigas nuevas sin ese orificio reductor luego va mal.
Se podría cortar y soldar unos racores macho (pero manteniendo ese orificio calibrado), y en ésas roscas montar un flexible desmontable.
Saludos

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola bx lo de mantener las espigas originales te refieres a la que va en la bomba y la otra ala cremallera lo que yo iba hacer o intentar que me hagan es mantener los latiguillos metálicos originales en las cabezas tanto en la bap como en la dirección y cortar los racores de la flexible y que le metan otros racores nuevos tal y como esta gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Esos racores de la zona del flexible es lo que hay que mantener, si cortan el tubo sa pierde orificio calibrado y luego la dirección va mal.
Saludos

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola ,ya lo he desmontado mi pensamiento era que solo cortasen el casquillo que agarra la manguera flexible con el racor ,y que metan otros casquillos nuevos y manguera nueva conservando los racores originale espero que se pueda hacer y ahora al desmontar he visto caer gásoil por la parte del carter tendre que ver si localizo fuga.