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Motor HDI Avería 2.0 hdi

JDBH

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#1
Buenas tardes,

Hace 10 días me compre un xantia 2.0 hdi, con 192000 km. Resulta que hoy le he cogido para hacer un viaje y a los 50 km se me ha empezado a endurecer un poco la dirección y se me ha parado el motor encendiendoseme todas las luces posibles del cuadre.

Tras un rato parado he intentado arrancar y nada de de nada, asi que he llamado a la grua para que se lo lleve. La correa de servicio estaba bien y al parecer no tengia fugas de lhm, de hecho mientras esperaba a grua he mirado debajo del coche a ver si perdia algo de aceite o lhm.

Puede ser grave la avería?
 

hdi 90 cv

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Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
#2
hola JDBH, para que los espertos puedan darte un diagnostico ,deberías dar mas datos ( si el motor de arranque giraba o no seria un dato importante )

un saludo
 

JDBH

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#3
Buenas tardes,

A ver un poco perdido me ha pillado, porque estaba en shock, me lo he tomado con humor el que me hayan timado con un coche que me ha durado 75km.

Básicamente iba tan happy por la A6 destino a-coruña, y de repente noto la dirección dura y que se me encienden todos los testigos que parecia el panel una discoteca de madrid. Me retiro a la via de servicio y ya el motor se me había parado.

Mirando el motor con el de la grua, cuando le intentamos arrancar no suena nada raro pero tampoco arranca el coche ( es decir intenta arrancar como cuando te quedas sin bateria, supongo que esto significa que el motor de arranque gira). La correa de servicio me ha comentado el chico de la grua que estaba bien, y que la de distribución no estaba rota porque sino sonaría ruido raro.

Ese es mi diagnosis del caso y poco más puedo decir ya que desconozco el coche en sí, proque aunque mi padre tiene uno yo nunca he tenido un xantia, es mi primera vez y espero que no la última porque llevaba tanto tiempo queriendo uno... y ni 60 km me ha durado.

Referente al coche:

Xantia 2.0 hdi del 2001 con 90 cv y 193000km

Muchas gracias.

Un saludo.
 

bx19trdturbo

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#4
Podría ser incluso cosa de batería, si falta la suficiente tensión, el motor se para, lo de fallar la dirección antes incluso podría ser de polea de cigüeñal que no arrastra bien ni a bomba lhm ni al alternador, y eso ha llegado a hacer falar batería, igual puede arrancarse con pinzas y ver si funciona y que tal va la correa y bomba.

Saludos
 
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JDBH

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#5
Pero si es de la batería eso explica que se enciendan todas las luces incluso la de la temperatura cuando estaba a 60º y todo? Me huelo a que me van a meter un palo en el taller de considerables dimensiones
 

JDBH

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#6
Por cierto,

Conoceis algún taller de confianza que no me timen por aqui por madrid al que llevar mañana el coche con la grua? Me han propuesto el servicio oficial Citroen de Collado, pero si lo llevo a servicio oficial duplican el precio por lo general.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

CXPallas

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Coche
Xantia Activa V6
#7
Hmmm hay varios foreros de Madrid.

Yo es que talleres es que ya no recomiendo ni en Madrid ni en la China, los 2 talleres anteriores mandaron mi anterior Xantia diiirecto al desguace (mal de muchos...).

Aguantó exactamente...5 km desde la puerta del taller hasta que me remolcó la grua.

Un mes antes se lo había recomendado a un compi del foro, lo llevó y no le vuelto a ver por aquí...espero le fuera mejor que a mi.

Otro compi me recomendó uno por la zona de Lliria al que ha llevado sus 4!!! Xantias, uno x cierto se lo desgració, fuí a verle y al final decidí no dejarle el coche...con eso digo todo.

Por ahí hay un hilo en el que no hablan mal de un taller...en Madrid. Y algo me dice que el taller S.O. que miraba el que tengo ahora (206.000 km) en un pueblo muy cerca de Madrid malo no debe ser por unas cuantas veces que he llamado al jefe de taller para preguntarle cosas del coche...peeero no me arriesgo a mandarte allí.

Saludos!
 
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dani323

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Xantia Activa HDI
#8
Que poco me gusta leer estas cosas. Espero que sea poco. Yo llevo poco más de 4 meses y 11.000 Km. con el mío y de momento se porta. Tiene 340.000 Km.
 

Txuchin

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#9
No creo que la cosa sea muy grave, simplemente se ha parado el motor (por eso se ha endurecido la dirección) no creo que sea una cosa especifica de Xantia. Probable problema de la bomba de combustible o similar. Creo que lo puedes llevar a cualquier taller de barrio.
Yo ya tengo los dedos cruzados.
PD: Supongo que el deposito tenia suficiente combustible ¿verdad?
 

lalete

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#10
Buenas.
Yo, como dice Txuchín, me inclinaria a ver si sale gasoil del depósito, miraria el aforador, a mi me pasó que lo metí en un parking vinendo de vacaciones, y lo paré como de costumbre, al volver a arrancarlo, ni para atrás, fue en Cordoba, que si era problema eléctrico que no sabían donde, que si la mano de obra subía a más de 8 horas, el caso, lo llevé a casa en grua, compré en desguace un aforador por 30€ y hasta hoy, tocaré madera.
 

reman

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Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
#11
es muy general esa averia... pueden ser mil cosas, de primeras que se enciendan todos los testigos... la batería o el alternador hasta 200 euros la reparación. la dirección dura puede ser por la correa que no la arrastre bien por el alternador que haya gripado. no has oído chillidos ni nada? ya te digo la única vez que he visto encenderse todo al mio fue un dia al arrancar que parecía un after el cuadro, se encendia todo y era la batería. pero la dirección... no lo se yo provaria alternador o no se. si puedes darnos mas información lo agradecería y podríamos ayudarte mejor
 

JDBH

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#12
En principio mañana lo llevan al taller, tras sucesivas llamadas al seguro que querian que pagase la grua y todo porque la poliza llevaba un día dada de alta... a ver si la poca suerte con el seguro me trae mucha suerte en el taller y no es nada. Gracias por las opiniones, ya os contaré.
 

CXPallas

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#13
En principio y digo en principio tu seguro debería cubrirte...pero eso es la teoría.

Y te cubre desde el momento lo contratas hasta las 12 de la noche el día que le das de baja.

Eso es la teoría ya que los seguros no son ONGs y harán lo imposible por no pagar y tienen bastantes especialistas en plantilla expertos en eso...en librarse de pagar...o pagar lo menos posible.

La verdad yo con los seguros diría...cuanto mas caro (salvo expceciones) (y mas tiempo se lleve sin dar parte claro) mejor responden. Pero vamos tampoco es una máxima universal...digamos más una especie de consecuencia lógica de lo que nos ha pasado en casa con los seguros...los caros responden, los baratos tienen a escabullirse magistralmente.

sal2
 
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JDBH

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#14
Buenos días,

Finalmente me han llamado del taller y me han comentado que tiene toda la pinta de ser del aforador o del contacto con la llave. Básicamente una averia de 300 a 400 euros que voy a reclamar al vendedor evidentemente. ¿Eso no se puede romper de la noche a la mañana no?

Del tema seguros es mejor no tener que usar el seguro porque vale más el tiempo que pierde uno que la atención que dan.

A ver si se soluciona pronto.

Muchas gracias.
 

Txuchin

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#15
Hombre eso es una avería, en principio, de "vejez" y de la que el vendedor es posible que no supiese nada, pero en cualquier caso, si el vendedor es profesional debe responder por ello, si no lo es...... depende.
 

CXPallas

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#16
Hombre eso es una avería, en principio, de "vejez" y de la que el vendedor es posible que no supiese nada, pero en cualquier caso, si el vendedor es profesional debe responder por ello, si no lo es...... depende.
Como todo en la vida...yo el mio bien nos ocultó la avería del aceite y si lo sé no lo compro y desde luego arreglar la averia vale mas que el coche.

Y muy listo él (el vendedor) se olvidó la garrafa de aceite en el maleteroya que iba rellenando.

Lo sabia...y ahora que...¿le meto una denuncia?...o me pago a un picapleitos...sinceramente paso...mis nervios y tiempo valen mas que eso...pero todo es relativo.

A ver esto es ya digo como todo, que le llamas y le dices amblemente que te pague la avería y que responde, pues fenómeno, que le dices te devuelva el precio del coche y el importe de la transferncia y lo hace genial!!!

Que es un profesional...mejor me lo pones.

Ahora si es un particular escurrirrá el bulto y entonces tienes 3 opciones

* Pasas (te ahorras muchos nervios).

* Le denuncias en el Juzgado de Guardia o en comisaría y lo dejas en manos del fiscal y te olvidas (pobrecillos anda que no tienen lío como par preocuparse de eso) y dentro de un tiempo se va de rositas ya que nunca nadie pudo demostrar te engañó y que lo sabía y hubo mala fe. Bla bla bla...Yo estuve a punto de hacerlo tanto con el del taller que se me cargó el coche y encima no me devolvió el dinero que pagué por cargárselo, solo por fastidiar.

Y lo mismo con el vendedor...y cuando se me pasó el rebote...que te aseguro que con el del primer coche fue MONUMENTAL, decidí pasar...mi salud me lo agradece.


Te aseguro que fastidia ir en calidad de "imputado"...perdón quiero decir "investigado"...pero en limpio TU no sacas nada, fastidiar, solo eso.

* Luego tienes la opción C, te pagas un abogado y vas a por él. Y te digo yo ya que el abogado te cuesta más que el coche, la transferencia y la avería juntos y lo normal se escabulla también.

Como era el chiste ese. Se pelean 2 por una vaca...y de quien es al final la vaca...del abogao.

Ahora contra gustos los colores yo en la vida ajena no me meto. Por intentarlo por las buenas no pasa nada...yo ni lo intenté...el vendedor me pilla demasiado lejos y seguro se va a escabullir, me ahorro el enfado y en cuanto al del del taller...jejejeje...vive al final de mi calle...y ya he encontrado una manera de fastidiarle...muy...CXPallas, sin juzgado, sin comisaría, sin denuncias...maldad femenina en estado puro.

Si ya quieres meterte en fregaos...ya cada uno es muy libre de ver si le compensa...mi salud mental vale un potosí...así que yo..."Tranqui Tron".


Suerte.Un saludo.
 
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axarco

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#17
En mi caso el aforador me dió la lata, y aunque puse uno de desguace, duró unos pocos meses, y el siguiente ya fue nuevo. El coste es de 160 euros la pieza, luego lo que te claven por mano de obra, en mi caso no fue ni mucho menos más de 80 euros o así. Los presupuestos con el coche en el taller de rehén pueden desorbitar la cosa, claro. Yo el siguiente lo cambio sólo, es facilísimo cuando te pones y además algún amigo te ayuda: Levanta el asiento trasero, quita el tapón, desenrosca la pieza y desconecta los tubos y el enchufillo de cable, todo se conecta con un clic de nuevo igual.
 

hdi 90 cv

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#18
y en cuanto al del del taller...jejejeje...vive al final de mi calle...y ya he encontrado una manera de fastidiarle...muy...CXPallas, sin juzgado, sin comisaría, sin denuncias...maldad femenina en estado puro.
CX ,que va a leer esto ,tu amigo el del taller y no va a ser capaz de dejar las tuercas bien apretadas por tema nervios,(poniendo en peligro la integridad fisica de sus clientes) :p:p... y si, la salud lo primero "mental en este caso"
 
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CXPallas

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#19
CX ,que va a leer esto ,tu amigo el del taller y no va a ser capaz de dejar las tuercas bien apretadas por tema nervios,(poniendo en peligro la integridad fisica de sus clientes) :p:p... y si, la salud lo primero "mental en este caso"
Es muuuuuy recalcitrante ( YO TAMBIEN)...me iba ahora camino al desguace...ahora que lo pienso...hace 2 semanas que me está buscando la referencia para la correa de distribución (ya la he comprado y todo) y aun no me ha llamado.

Hmmmm.... Ahora paro de camino...se lo recuerdo...y le amargo un poquito la vida...paro le digo con sonrisa angelical a ver si ya la ha encontrado (soy A-MA-BI-LI-SI-MA, Si de verdad) y exactamente de esa misma forma dejo caer que es un sol y ya que me ha sacado 300 euros por una avería y heido 7 veces a su taller, y que el coche se fue DIRECTO al desguace y no hizo ni 5 km...pos por lo menos ya que no me ha devuelto el dinero y me he tenido que comprar otro y que ese me lo reparo yo, que entenderá que le aprecio muchiiisimo, pero el coche no se lo dejo, asi majiiiisima y...mirando de soslayo el Auris en el badén...pos que se estire pooor fiii y me mire la referencia.

NI te imaginas la gracia que le hace si hay uno o dos clientes por allí.Se lo he hecho un par de veces. Ni rechista. Si maldad femenina...

Ale que me cierra el desguace...os dejo...
 
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JDBH

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#20
Bueno chaval@s mañaan voy a recojer el coche al taller. Al final ha sido el aforador, asique espero hacer más kilometros que la friolera de 100 km desde que lo compre.

Muchas gracias por la ayuda.

Intentaré aportar lo más que pueda al club.

Un saludo.
 
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