• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontado de tablero del XantiaII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

1399-VF

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Seduction
Buscando solucionar un problema en la instalación de un nuevo tablero en mi Xantia que llevaba incorporado reloj de temperatura (que el mío no tenía) me encontré con que los despieces no se parecen en absoluto a los de mi tablero. Por tanto realicé todo un reportaje fotográfico con explicaciones adicionales por si alguien se decide a desmontar o reparar el tablero Sagem del Xantia II. Ahora sólo se tiene que subir para que esté a disposición de los socios. Pero me tenéis que explicar clarito cómo se hace y si estoy autorizado para ello. Aviso que para temas informáticos soy muy torpe. Yo sólo para desmontar y montar tableros (y que después sigan funcionando, claro)
Un saludo

1399-VF

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Seduction
Finalizamos la instalación del termómetro de temperatura de aceite:
Cuando montas el tablero que lleva reloj de temperatura de aceite en un vehículo que no lo tiene de serie hay que completar la instalación eléctrica.
Por partes: Primero hay que desmontar el tablero del vehículo, abrir el conector azul (se presiona un clip lateral mientras se empuja por detrás para que se deslice el zócalo interior). El pin nº 18 está vacío, y es el encargado de la conexión con el cuadro. Hay que buscar un conector para montarlo en este lugar. Yo lo saqué del ordenador, pues es de 0'5mm, como los que monta los componentes del ordenador.
Ya tenemos el cable instalado. Montamos todo de nuevo y buscamos por donde salir del habitáculo para ir al capot del motor. Aquí la opción es libre. Yo lo saqué por la junta de la caña de dirección, en vez de complicarme la vida siguiendo instalaciones imposibles.
Ya hemos llegado hasta el motor.
Si miramos por debajo, justo donde la cremallera de dirección, por donde salen los palieres, vemos a la izquierda el volante motor, y un poco más centrado, el retorno del aceite del turbo. Justamente ahí, donde no caben las manos, hay un sensor con tres cables que salen para arriba (porque si salieran para abajo todo sería más fácil, y eso Murphy no lo tolera) Atentos porque un poca más a la izquierda hay otro sensor con dos cables. Ese no, que es el velocímetro. Las dos instalaciones se unen para ir a parar al entresijo del motor. Los tres cables son verde, rojo y rosa. En el esquema del despiece de Citroën, corresponden: Verde=415, que va a parar al pin 4. Rosa = 414, que va a parar al pin 5, y el central rojo=411. El 411, rojo, se pierde en la instalación, en algún lugar se anula. Es a este al que hay que empalmar el cable que hemos bajado del tablero. Si tocamos el cable a masa, veremos que la aguja del reloj de temperatura de aceite salta. Pues bien: empalmamos y asunto concluido. Yo para eso desempalmé el conector, para lo cual tuve que aflojar el sensor, lo cual me costó hacerme una llave de 24 a medida, porque ahí no entran las manos, conque la llave menos aún. Total un follón, pero no encontré otra manera.
Otra cosa: agradecer a BX sus pautas, porque sin ellas me habría vuelto majareta buscando.
Y si algún ingeniero os dice que no se puede hacer (yo he encontrado 3) no le hagáis caso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie