• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas de c5

Davor89

Usuario Registrado
Hola buenas resulta que cambie las 5 esferas de mi citroen xsantia hdi 90cv el verano pasado y a estas fechas ya me fallan las delanteras me an durado nada la ultima vez me duraron 4 años no se si es normal me aveis convencido de montar las del c5 pero leyendo aqui un conpañero ponia que las delanteras la de los brazos de suspension cuando se gira la direccion al maximo da en la chapa de la aleta eso es verdad? Porque si tengo que recortar la chapa no me hace gracia de montarlas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues monta nuevas de origen las ref. 527130 de 50 bar que son las suyas y detrás las traseras de c5 de desguace de 31bar.
Las nuevas a 80 aprox. Cada una las traseras lo que pidan en desguace y en el conjuntor puede montarse ref. 527609 a mismo precio que las otras y queda listo para muchos años.
Saludos

Última edición:

Davor89

Usuario Registrado
Voy esta tarde a la citroen porque las delanteras del c5 entonces si que dan no? Ay que recortar?

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
No hay que modificar nada, las 4 de C5 valen, alante van de 57 bares y atrás de 30 bares, las grises. Si son de desguace van igual de bien, pero comprueba viéndolas que se las desmontan del mismo coche, si es posible, a pares. Si las compras nuevas de C5 también valen, en todo caso son casi eternas (12 a 14 años sin problemas, no hay C5 más viejos). Recuerda que las verdes son de xantia y duran de forma limitada.

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
No hay problema con las esferas de C5, choca con una chapa interna, no con la carrocería exterior, y lo solucionan fácilmente. Llevamos centenares montándola aquí en el foro, yo lo he cambiado al menos 5 veces tanto en xantia como en Bx, y siempre con las de C5 grises más chatas.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo se las puse el lunes al familiar (de 57 bares delanteras ) y van muy bien y no me llega a rozar con la chapa.Las noto mas firmes que las de 50 b que tenia antes pero no tan suaves en autopista aunque sigue siendo una alfombra voladora. Tambien cogi unas de 44 b para el eje trasero,esas las pondre cuando fallezcan las traseras.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
En el HDI de 90 CV la esfera de C-5 lado copiloto si da en una chapa de la carroceria que hace la forma del apoyo del taco motor, y si toca y mucho al girar a izquierdas. Yo las cambie hace un mes y lo solucione por el método de la radial, con la esfera colocada se gira volante (estamos despresurizados y sin arrancar motor, contacto en la posición de desbloqueo volante) cuesta pero gira, cuando hace contacto esfera/chapa se marca, se deshace giro, se quita esfera, se ponen cartones en la zona para que no salten chispas donde no deben, se procede al corte, se corta en vertical un lado y otro y el centro un toque con radial y aún caliente con alicates se dobla chapa y parte facil. Se repite proceso para ver si esta bien el hueco o hay que repasar hasta conseguir el espacio suficiente, luego tapas los cortes con cinta americana y apenas se nota (mi Xantia es gris), también tienes que recortar la tapa plástica que cubre el apoyo. Parece complicado pero es mas sencillo hacerlo que explicarlo y ahhh y la suspensión parece otra. Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Si tocan las esferas entonces la del copiloto esa era mi duda lo que pasa que me da mal royo cortar chapas del coche nunca me a gustado me voy a quedar sin poder meterle las del c5 delanteras para probarlas porque esferas del c5 como las del xantia la misma forma que no rocen no existes no aunque sean mas carillas? Tengo que recortar si o si no? Muchas grcias por todas las contestaciones

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
No hace falta cortar nada, le puedes dar un buen martillazo y solucionado.
Como mejor queda, es cogiendo una esfera vieja y poniendola donde roza , le dás unos buenos macetazos a la esfera y se queda el hueco con la forma de la esfera maravilloso oiga....(y)
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
En mi pensamiento, está quitar las de 50 Bar multicapa delanteras, que para mí (y los de Citroen) son duras , ya que de origen lleva 55 Bar.En lugar de poner las "confort" de 70 Bar, creo que compraré (o de deguace) las del XM II 527133 de 65 Bar (80€ + ó -) que son multicapa y atrás poner las de C5 de 44 Bar.Pienso que será la mejor opción de esferas que nunca he llevado (particularmente).
Practicamente , quedaría como la opción "confort" con 70 bar delante y 40 Bar detrás.
Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues ya nos contarás.

Davor89

Usuario Registrado
Retomo el tema decir que me da mal royo darle unos martillazos o cortar cosas fel coche asique no voy a colocar esferas de c5 en la zona de alante voy a ponerlas de lizarte de oscaro que salen a 30 e la unidad tambien voy a aprobechar y cambiar la del conjuntor disyuntor entonces las delanteras las pido de 50 bar que son las de serie y la del conjuntor disyuntor de cuanto es la de serie??? O la poneis del c5?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las delanteras originales de 50bar para un HN en s.o. son ref. 527130 a unos 80 la unidad, caras, pero como duran mucho, seguro que salen finalmente más baratas que los juegos de lizarte necesarios para cubrir el mispo tiempo.
La de conjuntor, igual, en s.o. ref. 527153 de 65 bar. Y te olvidas.
Las traseras, existen nuevas soucoupe (tipo c5) pero para xantia, ref. 527148(si no recuerdo mal) a unos 125 cada una.
Pero en este caso pueden aprovecharse las traseras de c5 de 31 bar. (Para berlina).
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Las originales delanteras de amortiguacion me sices que son de 50 bares y el mecanico me las a montado la ultima vez de 55 de lizarte pasa algo por eso decir que me an durado menos de 2 años

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, las no multicapa de origen en citroen también son de 55 bares, sin embargo las multicapa son de 50 bares. No pasa absolutamente nada, en teoría las de 55 deberían ir más blandas, pero, no sé hasta qué punto podemos percibir esa diferencia de 5 bares. Yo llevo montadas las multicapa de 50 bares y, perfecto, las compré nuevas y van de maravilla, así que no te preocupes por esa diferencia de 5 bares. Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues yo acabo de comprar una de C5 de 52 bares a 15 euros en el desguace.

Ya os comentaré a ver que tal...había también bastantes de 57...no estoy dándo ideas...pero por ese precio...yo por 75 euros tengo el coche multicapeado entero.:Disimulo:

En mi caso eso si hay que añadir 2 adaptadores a 31,5 lereles la pieza.

Para los HN6 no me sé las equivalencias.

Sal2

Última edición:

Davor89

Usuario Registrado
Las voy a poner lizarte alfinal para ahorrar asta comprarlas nuevas en la citroen asique en marca lizarte para la Suspension delantera cual le pongo las de 50 o las de 55???

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo voy poniendo poco a poco de c5 pero si vas a poner lizarte vete a por las de 50 bares, a mi berlina las de 55 van blandisimas ,las de 50 bares cumplen y en autopista son una gozada.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Las voy a poner lizarte alfinal para ahorrar asta comprarlas nuevas en la citroen asique en marca lizarte para la Suspension delantera cual le pongo las de 50 o las de 55???
Si vas a poner Lizarte, ponle las suyas osea 55 bar delante-ya que según vayan perdiendo gas , irán bajando los Bares , pero tardará más en ponerse duro.No se te ocurra ponerle de 50 Bar , ya que cuando bajen los bares , rápidamente estará en 47(la de 55 supongamos que en 52) y no es lo mismo ni por asomo.
En este sentido, particularmente si le pusiera Lizarte, pondría la versión confort;osea 70 bar delante y 40 bar detrás.Valen igual , se queda más blandito(si te gusta claro) y el tiempo de endurecimiento es mayor al tener más bares--osease duración más larga.
Pero eso ya cada uno................................................................................................

Última edición: