• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) FIJACIÓN BARRA ESTABILIZADORA ROTA

patriciohkg36

Usuario Registrado
Buenas amigos,tengo los siguiente percances:

1-He descubierto que la fijacion a chasis (lado copiloto)de la barra estabilizadora está abierta,lo que ademas da holgura en bieleta de barra estabilizadora:
¿puede esto ser causante de fallo en altura delantera?¿y de un ruido de arrastre al avanzar con direccion girada?
¿sabeis si la puedo cambiar yo mismo en el foso y donde pedir la pieza?
2-El guardapolvo tambien lado copiloto de la cremallera de direccion esta bastante roto¿Es inminente el cambio o puedo dejarlo asi?
Espero podais aconsejarme.Gracias amigos os dejo foto de la fijacion de la barra estabilizadora.

admin

Miembro del equipo
Administrador
La fijación metálica creo que puedes sacarla de cualquier Xantia, ya que son todas iguales, pero la goma es exclusiva del Activa (es de 28mm) y ya no se puede conseguir.

Existe en recambios alternativos, pero al parecer están agotados también. En foso, no creo que puedas cambiarla, ya que deberían de estar las ruedas colgando para evitar presiones.

El guardapolvo del lado del copiloto es el más complicado de cambiar. Por el foro tienes, que yo recuerde, al menos un brico de como acceder a el, pero es entretenido.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En cuanto a la urgencia del cambio del guardapolvo, a mi me tiraron por eso en una ITV de MIKY (BX).

patriciohkg36

Usuario Registrado
Me ca...vaya tela.a ver si lo encuentro,y si no en desguace.gracias

patriciohkg36

Usuario Registrado
Ya tengo la goma.que viene así abierta.yo pensaba que se había rajado jajajaja. De desguace.ahora toca montarla.¿para cambiarla valdra subirlo a dos borriquetas encima del foso?como dejo la hidráulica¿ en que posición es mejor para cambiarla?alta normal o baja.gracias.a y el fuelle de la cremallera de dirección la hay en míster Auto por poco más de diez euros.un saludo.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El casquillo es abierto, para montarlo, pero tampoco pienso que sea el motivo. Lo que debes de comprobar es que tuviera holgura la barra en el alojamiento, haciendo palanca. Si comprobaras que tuviera holgura, pues sí la cambiaría, pero lo normal es que no tenga.

Yo la pedí en Oscaro y despues de que pagas te dicen que no la hay (Moog yQH), y en misterauto me paso igual.
Y al final no la cambié, lo dejé ahí...

Pero en ebay, aparece en misterauto de francia, que puede haberla y si no en Reino Unido, casi seguro la habrá la QH. Pero como digo no seguí, porque tampoco lo ví necesario....

La del desguace, salvo confirmación, no creo que merezcan la pena.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En estos casos mirad a ver si la hay en Recambiosviaweb, estos te informan telefónicamente de la existencia de la pieza.

patriciohkg36

Usuario Registrado
El casquillo es abierto, para montarlo, pero tampoco pienso que sea el motivo. Lo que debes de comprobar es que tuviera holgura la barra en el alojamiento, haciendo palanca. Si comprobaras que tuviera holgura, pues sí la cambiaría, pero lo normal es que no tenga.

Yo la pedí en Oscaro y despues de que pagas te dicen que no la hay (Moog yQH), y en misterauto me paso igual.

Pero en ebay, aparece en misterauto de francia, que puede haberla y si no en Reino Unido, casi seguro la habrá la QH. Pero como digo no seguí, porque tampoco lo ví necesario....

Un saludo.
Hola,la de desguace esta bastant e

Un saludo.
Hola, se mueve la barra entera, tanto dentro de la goma como la goma entera como si la garra metalica estubiera floja. El lado conductor esta bien. En principio la del deguace parece en buen estado, pero no se si es de eso o la garra que este floja o que se haya jodido. No he mirado bien bien.

patriciohkg36

Usuario Registrado
En estos casos mirad a ver si la hay en Recambiosviaweb, estos te informan telefónicamente de la existencia de la pieza.
De momento probare asi si vale la de dsguace y la garra aprieta bien. He de decir que el xantia me tiene un poco hasta los huevos, no tiene mas que pijadas, espero quitarle estas cosillas y que empiece a no dar fallos xq si me costo 1700 ya voy por 2500 y asi me habria comprado un coche que no diera tantas pegas. He pensado venderlo pero no encontraria otro con estos km y edte estado asi que no se...

patriciohkg36

Usuario Registrado
Revisa la garra a ver si no la colocaron bien
Lo hare si, puede que se haya aflojado_Oque este doblada no se. En cuanto pueda miro. oye en la pagina de bricos, en el que hice del aforador pone pendiente de subir a la pagina. Eso lo hace admin no? Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí, este lo hace admin, pero me suena que ya había otro brico de limpieza de resistencia de la boya, y podría ser que los junte.
Lo de las pijadas, no te cabrees, quizá es que no estuvo antes en buenas manos y ahora detectas todas las pifias porque no lo supieron arreglar bien........
Saludos

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@patriciohkg36 pues si se mueve la barra, entonces sí es cosa de cambiar al menos el silent. La lengueta de metal si creo que la hay, por si estuviera mal.
Tendrás que soltar de la bieleta ó del sc car y posiblemente de los dos lados. Para soltar de la bileta normal aparte de quitar la tuerca de abajo tendrás que aflojar de arriba para que salga. También te en cuenta que está cogida la abrazadera del corrector de altura y si se fuerza se puede variar posición y luego hacer falta reglaje de alturas.

Un saludo.

patriciohkg36

Usuario Registrado
@patriciohkg36 pues si se mueve la barra, entonces sí es cosa de cambiar al menos el silent. La lengueta de metal si creo que la hay, por si estuviera mal.
Tendrás que soltar de la bieleta ó del sc car y posiblemente de los dos lados. Para soltar de la bileta normal aparte de quitar la tuerca de abajo tendrás que aflojar de arriba para que salga. También te en cuenta que está cogida la abrazadera del corrector de altura y si se fuerza se puede variar posición y luego hacer falta reglaje de alturas.

Un saludo.
Muchas gracias, estoy esperando a tener un ratopara hacerlo, me es muy util tu mensaje. A ver que tal de me da y os digo. Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Sólo añadirte algo más ...
... el brazo de suspensión esta cogido por 2 tornillos en ese sitio, sólo te hace falta aflojar el que sujeta la barra y no el otro, para que no te varie nada.
Luego, con las bieletas colocadas (sc-car y la otra), aunque como vas a soltar los dos lados, no te va a hacer falta, cuando la abrazadera (chapa que entra en un ojal y coge la barra por un tornillo pasante por el otro) está suelta puede quedar separada y cuesta aproximarla, cambiando la posición de la altura del coche interior (baja-normal ó alta) se puede hacer que quede aproximada para meter el tornillo facilmente. Cuando tengas el coche con el sc-car suelto, no abras las puertas para que no se pliegue-despliegue sin control.

Un saludo

patriciohkg36

Usuario Registrado
Sólo añadirte algo más ...
... el brazo de suspensión esta cogido por 2 tornillos en ese sitio, sólo te hace falta aflojar el que sujeta la barra y no el otro, para que no te varie nada.
Luego, con las bieletas colocadas (sc-car y la otra), aunque como vas a soltar los dos lados, no te va a hacer falta, cuando la abrazadera (chapa que entra en un ojal y coge la barra por un tornillo pasante por el otro) está suelta puede quedar separada y cuesta aproximarla, cambiando la posición de la altura del coche interior (baja-normal ó alta) se puede hacer que quede aproximada para meter el tornillo facilmente. Cuando tengas el coche con el sc-car suelto, no abras las puertas para que no se pliegue-despliegue sin control.

Un saludo
Bien recibido. Parece medio dificil jajaja ya vi que entra um poco mal la mano ahi. ¿no puedo cambiar la goma sin soltar el sc_car? Osea que uno de los tornillos del brazo es el que sujeta la garra? Joer... La cosa se complica

admin

Miembro del equipo
Administrador
Cuando tengas el coche con el sc-car suelto, no abras las puertas para que no se pliegue-despliegue sin control.
Ni el maletero, ya que también esta conectado con el sistema.

Aparte del corrector, a la estabilizadora delantera va otro captador en los Activa/Hidractiva. Este, con que le hagas una marca rapida es suficiente, ya que aunque este en una posición ligeramente diferente, no le afecta.

Un saludo!

patriciohkg36

Usuario Registrado
Hola amigos, al final era la garra que se solto de la pletina de chasis esa donde encaja la lengueta. Ya esta puesta, esta como doblada y por eso creo que se salio.para meterla subi el coche en unas borriquetas delante y baje al minimo la amortiguacion, con dos 18,19 solte el tornillo y amarre la barra estabilizadora con un sargento por la parte de la rueda,con paciencia meti la garra en la hendidura y puse el tornillo, aprete y listo. Lo de regular altura aun no me he atrevido.no me queda claro que hacer. 1: soltar la varilla de regulacion de altura y después no me queda claro que hay que tocar ¿la abrazadera cogida a la barra estabilizadora o que es? Lo
siento jajajaja

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Ahora, suena en ese lado un traqueteo de holgura menos cuando hiro la dirección, osea me mato por arreglar pijadas y salen otras. Cada vez estoy mas frustrado, encima cambié correa accesorios y tensor dinamico y ahora esta gripando el compresor ac, al final no se si lo vendere porque arreglo una cosa y le sale otra, son pijadas si pero suma dinero y suma dinero y no hay recambios... Vaya ruina tengo con los coches.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de traqueteo, ahora que la barra esta en su sito firme aparece la holgura de rótula que sea, hay que revisar holguras para ver que es lo que suena.
Saludos

Arriba Pie