• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) problemas con la altura trasera

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola gente pues eso no puedo regular la altura trasera e echo todo y queda a la altura pero cuando empiezo a andar se baja y si lo dejo mas alto para compensar lo que se baja me queda alto y bebota hace un tiempo le an arreglado el corrector y de ay empezó todo en un momento lo regule pero devuelta el problema ahora la pregunta puede ser problema de cilindros traseros no hay perdidas de hlm y filtros limpios bomba en perfecto estado la luz de stop se apaga con el arranque es decir sin que el motor este en marcha no se si me explico bien , puede ser las esferas traseras la cdj esta la e puesto nueva hace 6 meses no se escucha el klac frenos y dirección bien no se mas que hacer bueno los dejo con esto a ver si los grandes de la hidroneumática me puedn dar una manito desde ya un abrazo muy fuerte

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Yo el problema que tengo es que me rebota un poco el culo.... y creo que es porque lleva demasiada altura en el eje trasero.... si alguien supiese donde ai una tabla donde diga a que altura tiene que ir cada modelo se lo agradeceria en el alma.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay un par de hilos sobre esto.
Importante que el eje de corrector se mueva suavemente en su escaso centímetro de recorrido y que se mantenga el eje centrado en reposo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/
La medida de altura, existe un hilo en el que se explica con detalle, pero no logro localizarlo.

Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
ESQUEMAS ALTURA EJE DELANTERO

(Gracias @javiru)

Sal2.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@xantia manu, el tema apunta a regular la altura correctamente ó en su caso si no trabaja bien a algo del corrector (de sus conexiones de bieletillas, algo suelto o falta de limpieza).

Las alturas para todos los xantias desde el eje de rueda a plano de referencia es de 136mm en la parte trasera y el plano de referencia del eje trasero es:

Puedes mirar la distancia del eje de la rueda al suelo (apoyo de la rueda) y así mides entre plano de referencia a suelo.
Lo que te ha puesto CXpallas es para el eje delantero.

Un saludo

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
Muchas gracis javiru acher lo e puesto y aquedado bien hoy estaba frenado en un vajada bastante pronunciada yde repente el culo empeso a subir y llego a su tope es decir a su maxima altura segui viajando despacio para ver si volvia a su pocicion normal pues no lo iso y yo pensaba que puede ser corrector automatico mañna lo revisare y os contare como va mi pelea con la altura saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Conviene coger costumbre de mantener frenado el coche con freno de mano cuando hay que esperar....

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@xantia manu puede ser del corrector, pero puede ser cualquier otra cosilla: que no se apretara bien la brida, que se hay soltado algo, o no sé, hay que mirarlo. Si de forma manual puedes variar la altura, sube y baja bien, no está cogido el eje no será lo más probable del corrector. Pero tienes que observar porque será que hay algo anormal.

Un saludo

Arriba Pie