• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

perdida lhm por tuberia bap en xantia 1.8 16v

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Cual de ellas?
si pones foto mejor, pero sólo es quitar la presión , aflojar tuerca y soltar fijaciones de los tubos, para que salgan mejor;luego es cambiar la tórica por una nueva con cuidado de no dañarla con la rosca.
Volver a poner tubería , apretar rosca, y muy important volver a poner todas las sujeciones de los tubos en su sitio bien apretadas.
Las tóricas las venden en Citroen(no tengo ahora las referencias) pero también las puedes comprar en una casa de juntas llevando la vieja y que sean para aceite mineral.
Un saludo

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Por cierto cuidado con los tubos al aflojar-apretar no se distorsionen

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Son dos , pero es tal y como te digo más arriba.

joseluis1964

Recién llegado
Gracias por tu ayuda,de los dos tubos es el de la izquierda que va insertado en el centro de una tuerca mas grande,cuando te refieres a quitar presión es bajando la suspensión y abriendo tornillo exagonal del disyuntor?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Sí, con girarlo 1/4 de vuelta es suficiente, oirás como un silbido y yá está quitada la presión.Es fácil, creo que era llave de 17(creo).

joseluis1964

Recién llegado
Gracias nuevamente 1956,y abusando de tu amabilidad,unas dudillas mas,se afloja el tornillo del disyuntor con el motor en marcha o apagado?,no hace falta quitar el tubo de aspiración verdad?,la junta donde puedo conseguirla

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
En marcha .Luego lo apagas, creo recordar que no hace falta, aunque lo puedes soltar por si acaso y con cuidado que se rompen con mirarlos; la junta, como te he dicho más arriba , en la Citroen, ó en casa de juntas llevando la vieja y las pides que aguanten aceite mineral-yá que estás, cambia las dos.
Te dejo un brico para que tengas más idea:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/186/

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, conviene descebar la bomba intencionadamente ya que al aflojar la tuerca grande, por gravedad se podría escapar todo el lhm del depósito, eso ya esta explicado en el brico que te enlaza 1956, lo otro es que conviene usar llave especial racores para asegurarse de que no se pueda redondear el racor de tubo.
Si perdiese por el tubo en lugar de la tuerca de éste, el tubo no lleva junta, hermetiza por cono y si estuviera deformado o algo puede necesitar renovar el tubo.
Saludos

Última edición:

joseluis1964

Recién llegado
Muchisimas gracias a los dos,me lo habeis quedado clarisimo,pierde por la tuerca grande,me imagino que para cebar la bomba de nuevo habrá que llenar el tubo de aspiración con lhm verdad?