• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga lhm

Josexantia

Usuario Registrado
Buenos dias:
Esta mañana al ir a coger la maquina se me ha encendido la luz roja que indica el nivel de liquido lhm. He llegado a mi destino con la luz encendida y al rato de aparcarlo me he dado cuenta de que deja charco importante mas o menos a la altura de la caja del filtro del aire.
Sabeis si por esa zona pasa algun tubo que me puedea estar dando el problema?. Supongo que ira por debajo de la caja o alrededores.
Gracias y saludos

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Hola.
Si tienes cubrecarter has de quitarlo para identificar correctamente el sitio. El liquido escurre por donde le es mas favorable, asi que no tiene por que ser exactamente a la altura del filtro de aire.
Limpia bien la zona y mira. Si llegaste a destino puede que la fuga sea por un retorno y eso no es muy grave.
Pero NO CIRCULES sin liquido. Te puedes cargar la bomba de alta presion como poco...
Suerte.

Josexantia

Usuario Registrado
Ok. Luego me pondre los guantes y mirare. La fuga es importante xk deja un buen charco. Los tubillos estos de goma tienen mas peligro que una piraña en un bide. Es normal que se pasen despues de 16 añitos.
Ya os contare.
Gracias y saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas. Revisa los manguitos de retorno que entran al depósito de LHM, empieza por ahí, las fugas mejor localizarlas de arriba hacia abajo. Síguelos y a ver qué descubres, verás que le salen unas "bifurcaciones", por ahí pueden venir problemas. Suerte y saludos!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los tubos que necesites cambiar, usa tubo de goma para carburante, puedes hacerte una copia de los originales y más baratos
Saludos

Josexantia

Usuario Registrado
Pues efectivamente, he desmontado el deposito de lhm y estaba todo perdido por debajo. La fuga estaba en un tubo que va conectado como a un cilindro metalico del que salen muchos tubitos tbn metalicos. Es de dificilisimo acceso ya que la union va con una abrazadera como al final del cilindro y cuesta dios y ayuda volverlo a conectar. A ver si aguanata el apaño que le he hecho.
Gracias y saludos

Josexantia

Usuario Registrado
Pues la union del tubo de goma a ese cilindro estaba rajada x el tubo (una raja considerable). He quitado la abrazadera, he soltado el tubo y he cortado este justo hasta donde terminaba la raja.
Hasta aqui bien. Lo superdificil ha sido volver a meter el tubo en el pitorro y sujetarlo con la abrazadera.
Al final he metido el tubo con la abrazadera ya puesta y lo he metido en el pitorro empujando con un destornillador plano poco a poco y con mucha paciencia. A ver si aguanta!!!.
Saludos

Josexantia

Usuario Registrado
He visto un brico que explica como cambiar todos los retornos y al final creo que es lo que voy a tener que hacer xk los tubillos estan cuarteados por el paso del tiempo y me temo que esto es el aviso de lo que se avecina. Lo malo es que no dispongo de elevador ni de foso, asique habra que ingeniarselas.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Se puede hacer sin elevador, aunque sea más incómodo; yo ya lo he hecho un par de veces subiendo el coche en borriquetas, y salvo el retorno de la válvula rotativa de la dirección, que es bastante inaccesible e incómodo de cambiar, lo demás se hace por arriba y sin grandes complicaciones. Bueno, miento, los retornos del dosificador de frenos también tienen lo suyo; si tienes que cambiarlos, te recomiendo aflojar los tornillos del dosificador para poder separarlo hacia delante y ganar algo de acceso.

Y lo de circular sin LHM se desaconseja totalmente, por supuesto, porque -aparte del riesgo de cargarte la bomba, que casi es lo de menos- te quedas sin suspensión, sin asistencia a la dirección... y sin frenos. No comments.

Josexantia

Usuario Registrado
Hombre no he llegado a quedarme sin liquido, me ha bajado el nivel por la fuga y no he llegado a perder ninguna funcionalidad. Se me ha encendido el chivato rojo y habre perdido como medio litro o poco mas.
Gracias por los animos. Estudiare el brico y cuando me sienta con animo me liare con el asunto. Mi mujer dice que a ver si por ir de ingeniero me voy s saltar un ojo con las tenazas pero cuando la he explicado mi peripecia de esta tarde y el vonsiguiente ahorro parece que lo ve factible

Gracias y saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hmmm creo recordar que para que se encendiera el chivato hacía falta mas de medio litro...no es por asustar pero eldelforo tiene toda la razón del mundo. Cuidado con los niveles bajos de LHM.

Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Y cuidado con los niveles demasiado altos...dicho sea de paso. Yo el otro día me pasé y luego tuve que vaciar con una jeringuilla y salío mas de un vaso.

Última edición:

Josexantia

Usuario Registrado
Con medio litrillo de los botes que venden en la gasolinera y un chupito que tenia en el maletero se me ha apagado la chicharra.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Y bien cobrado el medio litro de lhm en las gasolineras,marcas de segunda categoria,de 7 euros no bajan(el litro de total lo estoy comprando ahora a 10 euretes). Se aprovechan de la necesidad pero o lo tomas o lo dejas

admin

Miembro del equipo
Administrador
Una cosa es que se te apague, y otra muy distinta es que este a nivel.

El nivel en los Xantia se mide con el motor en marcha, volante recto, y el coche en la altura más alta, así que de medio litro de LHM que comentas, quizás te vayas a litro y pico largo.

Teniendo en cuenta de que el depósito suele llenarse con 4,5l o algo menos, puedes hacer cuentas de lo cerca que has estado de quedarte sin liquido. Te hubiera bastado una curva un poco cerrada para que la bomba se descebara y la dirección se te quedase dura.

Y ya no hablo solo de los Xantia, pero en todos los coches, el piloto de STOP, indica parada obligatoria.

Por cierto, donde mas barato se consigue LHM es en Citroen. El litro sale alrededor de 8€

Un saludo

Josexantia

Usuario Registrado
Mañana rellenare como dices. Si hago caso a la luz, duermo en el pantano de valmayor. Acojonadillo si iba y despacito, por si acaso.
Aqui cerca no tengo ninguna citroen que venda recambios y no me queda mas remedio que comprar en la gasolinera que tiene hasta jamon serrano. Soy consciente del sablazo pero es una apuro.
Gracias por los consejos.
Saludos

Arriba Pie