• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Limpieza aforador

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Como estoy haciendole una serie de reparaciones, el amigo que me ayuda me ha desmontado aforador para medir nivel de gasoil y la frontal del clima (pero eso ira en otro foro).
Me lei el brico de la limpieza, pero no acabe de verlo claro.
Os acompaño una foto del mio, el amigo me comenta que simplemente hay que limpiar una zona y en su defecto, añadirle pelin de estaño.

No tengo muy claro donde meterle mano, sobre todo me falla cuando le falta un cuarto, de ahi hacia abajo, que ya no se si tengo o no tengo.

Agradecido.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok admin, vi el brico y no se porque, cuando lo vi en su dia me pareció más complicado, sera que al tener el aforador fuera lo he visto mucho más sencillo.
De hecho, ya esta realizado.

Un saludo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero te ha funcionado?

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
No, aun no lo sé, lo tengo hecho pero no montado, queria limpiar tambien el cuenco, pero hasta el domingo o cosa asi no lo montare.

Tan pronto lo monte y pruebe cuento.

Un fuerte saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Bueno, ayer lo monte y a priori el nivel lo marca perfectamente pero....algo ha pasado (o monte mal) que ahora la bomba no bombea gasoil.
Cuando se pone contacto (incluso dandole corriente directa) se oye, tac tac tac, pero no bombea gasoil.

Tema de electricidad voy bastante perdido, alguna idea?

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
intenta darle unos golpecillos al motor que lleva dentro por si se quedo trabado (aunque suena a que la bomba fallecio)
no abras desconectado el motor y conectado mal positivo y negativo corriente por un casual , no se si funcionara invertido.....

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ya seria mala pata que, antes iba bien, lo saco para limpiarlo, y se muere en ese momento....

La segunda linea no la capto, abrir desconectado el motor y conectado mal positivo y negativo...
Es lo que pense, que los conectase invertidos, pero me aseguré (o eso creo) que no me sucediese al volver a montarlo, me hice un crockis....

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No se que tipo de motor lleva la bomba pero en cualquier caso debería de funcionar, si es de imanes permanentes invertiría el giro y si es universal gira siempre en el mismo sentido sin importar la polaridad.
Mira a ver si se oye el zumbido de giro.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Disculpad demora, hasta este fin de semana no nos pudimos poner con la bomba.
El caso es que, cuando se pone contacto si, se escucha como un zumbido constante, es un sonido muy distinto a cuando funcionaba, que recien puesto contacto se escucha un par de segundos como inyecta y luego cesa ese sonido, ahora no es asi, es como un zumbido y dura mucho.
Volvi a desmontar y montar y sigue exactamente igual, alguna idea?

Saludos.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
Hola mucho ¿cuantos segundos es?........ sigue sin bombear combustible?

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Son unos cuantos segundos más, ahora no sabria decir exactamente, sobre todo me fije en que el sonido era distinto, y seguia sin bombear combustible, aunque luego pense que quizás el tubo de entrada de combustible de arriba estuviese algo cuarteado y cogiese aire, no se si es posible ello.

Agradecido!

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
si te refieres al de la parte de arriba motor es en forma de fuelle si mal no recuerdo (cual es el tubo de entrada de combustible para ti) o a cual te refieres

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Si, a ese mismo, al de la parte de arriba en forma de fuelle.

Saludos.

Edito: Olvidé mencionar que todo el cuenco del aforador no esta completamente lleno de gasoil, si se le ha hechado gasoil en su interior pero no esta completamente lleno, no se si eso afecta.

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
pues ese es la salida de la bomba que va al cuenco de filtro ( como decias entrada ) si dices que esta cuarteado "agrietado" pues te toca cambiarlo. ,es muy raro que oigas funcionar la bomba y no saque combustible ,que no saque suficiente presion puede ........
lo que es la bomba queda sumergida en cuenco aunque el deposito este al minimo
¿puedes sacar unas fotos ? incluso de las tomas de entrada y salida del aforador

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok, me lie en lo que es entrada/salida.

Asi es, la bomba queda sumergida en el cuenco, pero debe estar este totalmente lleno de combustible? Me refiero al cuenco que tiene la bomba.

En cuanto vuelva a desmontarla paso fotos.

Agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El cuenco no debiera estar srar completamente lleno, salvo cuando el nivel del depósito sea superior a éste.
El cuenco debe disponer de un agujero inferior aunque sea pequeño, y la bomba tendrá un prefiltro de malla fina para evitar que pueda entrar porquería a la bomba y circuito.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
El agujero inferior aunque pequeño no lo recuerdo, la bomba si de la malla fina, pues cuando lo desmonte para arreglar lo del nivel, ya tire a desmontar la bomba completa para su limpieza, que todo sea dicho, casi no tenia nada (tras 270.000 kmd pensé tendria más).

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Os adjunto una foto de la bomba actual, es solo la bomba, sin aforador ni nada (no se si servira).

Tras varias pruebas, dandole 12v y ver que hace ruido pero ni absorve ni nada de nada (con la bomba fuera del aforador por completo) me he ido a un desguace a por una "nueva", el caso es que la pedi para HDI 90cv, me la han dado de un xantia berlina, en la etiqueta poner motor DW10TD, pero veo que tanto el cuenco como la bomba son distintas, mi cuenco es exactamente igual que el del tuto para limpiarlo, este es distinto, lo que mas me "preocupa" es la bomba, que parece no tiene misma forma y no se si servira.
Aqui, hasta el martes, no podria devolverla, pero mire en webs como oscaro, y no fui capaz de encontrar la bomba.
A ver que os parece a vosotros.

Un saludo.

Arriba Pie