• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hola a todos. Tengo un xantia con historia.

joaogarqui

Recién llegado
Vereis, soy médico y este año se me averió mi anterior coche, de modo que andaba buscando uno nuevo. La gente de los pueblos donde trabajo lo sabían y un día vino un señor a hablar conmigo. Me contó que había heredado un Xantia de un familiar que había fallecido y no lo necesitaba.
La cuestión es que el usuario (el señor que había fallecido), había sido mi paciente durante años. Efectivamente padeció una enfermedad crónica que termino por acabar con su vida. Por esa razón casi nunca pudo usar su Xantia y durante años estuvo guardado en un garaje (muchos años... pues es del 96).
El familiar que lo heredó me contó que el dueño siempre me había tenido mucho aprecio por haberlo sabido cuidar y ayudar en su enfermedad y que para la familia sería muy bonito pensar que yo fuese el nuevo propietario del Xantia, ya que a mi paciente, así le habría gustado.
Aunque era muy antiguo, su propietario lo había usado muy poco y sólo le había hecho 80.000 Km... ¿Os imaginais? Estaba ante un Xantia antiguo, de muchos años, pero con sólo 80.000 km y que además durante años estuvo muy bien cuidado, encerrado en un garaje porque mi paciente ya no lo conducía, y con todas las revisiones oficiales hechas.
La verdad es que sentí emoción por el cariño que se me había transmitido en esta historia y decidí que iba a ser mi vehículo personal para trabajar por estas sierras (soy padre de familia numerosa y tengo otro vehículo familiar de 7 plazas, que no uso para trabajar), pero éste podía ser el vehículo que me acompañase en los contínuos desplazamientos por la Sierra Morena en el ejercicio de mi trabajo.
Así que me lo quedé. Y por eso soy propietario de un vehículo antiguo, pero que se conserva casi nuevo y tiene un motor que casi no ha rodado. Por eso pienso que debo de mantenerlo y que vale la pena arreglarle las pequeñas cosas que tiene, ya que es una pena llevarlo al desguace.
En este momento estoy en el trabajo (24 horas) y este ordenador no me permite subir alguna foto. Así que lo intentaré otro día. Os diré que es un modelo de gasolina (Xantia 2.0 I VSX), azul oscuro y matriculado en Extremadura.
Siento haber hecho mi primera presentación tan mal. No había entendido las normas. Espero que esta vez resulte correcto.
Un saludo muy afectuoso a todo el foro. Espero, además de participar, poder ayudar en lo que pueda.

corso

Usuario Registrado
Bienvenido amigo mío, bonita historia, el mío también la tiene narrada por el coche en si jeje
Esperamos esas fotos!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bienvenido al club!!!:Bienvenido:

Bonito coche... y encima en azul!!!.:Conducir: Si es azul marino la tonalidad la llaman azul mauritius, que es justo el mismo color que tengo yo.

Bueno mis dos coches son azules. Es evidentemente mi color favorito. Uno es azul celeste y el otro azul marino.

Un saludo!

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
enhorabuena por tu ayazgo y bienvenido @joaogarqui (propietario de un "citrotesoro")

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido y saludos

joaogarqui

Recién llegado
Gracias a todos por la bienvenida. Son la una de la madrugada y sigo de guardia, pero estaba ansioso por ver si me habíais aceptado, ya que caí en uno de esos agujeros negros sin querer. Y ya sabéis que salir de un agujero negro al parecer resulta físicamente imposible (por lo menos en el universo) ;).
Bueno. Espero poder compartir a partir de ahora todas las cosas que pueda con el foro. Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que ya sabrás que el "choque" de dos agujeros negros negros ha sido lo que ha permitido demostrar experimentalmente la existencia de las ondas gravitacionales que "predijo" un tal Einstein. Seguro que lo tuyo con el agujero negro también habrá aportado algo a la ciencia :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:.
Historia interesante y emotiva la de tu coche que es (casi) una conexión con otro universo, el espiritual. Casi como un agujero negro.......... ¿o era de gusano?

Bueno, en cualquier caso, bienvenido y que disfrutes de tu coche y del foro.
Saludos

Nor

Usuario Registrado
Bonita historia. Tengo ganas de ver ese azulito extremeño. Me alegro que lo rescataras y confía que cuidandolo un poquito será una gozada. En breve será un clasicazo.
Ah... y bienvenido jeje

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
buenas, bienvenido y muy emotiva la historia y tu actitud. Me gustan también estos bichos largos, como ves. Da problemas, como los otros, pero satisfacciones muchas massss.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Bienvenido al club :) y enhorabuena por el hallazgo/herencia de tan fantástico tesoro, descubrirás que te vendrá que ni "pintado" para tú trabajo de médico rural ya que la mayoría de las carreteras y caminos rurales no suelen estar en un estado muy bueno, y esa HN de 7 (creo:Dudando:) y un buen mantenimiento de la suspensión, te mantendrá a salvo la espina dorsal y la lumbar de los baqueteos y socavones de la vía, y lo que és mejor es tán cómodo que apenas notaras el cansancio físico de la conducción.Saludos.