• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mala experiencia

Josexantia

Usuario Registrado
Hola compañeras/ñeros:
Aprovechando un ratito que tengo os voy a contar una mala anecdota que me ocurrio hace un par de meses con la maquina, aunque no por culpa de ella, sino por unos tipos en los que confie y no me la liaron xk dios existe. La voy a contar en plan jocoso aunque en su momento me supuso un susto de muerte.
Un buen dia me dispuse a ir al trabajo y como siempre fui a por la maquina y me encontre la rueda delantera derecha totalmente en el suelo. Tras examinarla a simple vista me di cuenta de que llevaba un clavo clavado en la base. Bueno, mala suerte !!!!!, saca la rueda de repuesto, el gato, y cambiala. Asi lo hice y cuando llegue a destino me dijeron de un taller de neumaticos cercano donde arreglaban ese tipo de historias. La verdad es que las ruedas estaban seminuevas, no hacia seis meses que las habia puesto nuevas, asique merecia la pena arreglarla.
El taller era del tipo "pepito perez e hijos tocahuevos, sl". Me presente con mi rueda vieron el asunto y "sin problema", tomese usted un cafe, le vamos a poner un parche y en media hora lo tiene.
A la media hora volvi, esto ha quedado perfecto, le hemos puesto la rueda en su sitio para que no vayan cruzadas y la de repuesto vuelve a estar en su bandejita bajo maletero. Estupendo!!! Que le debo? 20 eurillos y tan amigos.
La maquina volvia a estar en orden.
Un buen dia, al cabo de una semana, mas o menos, volviendo a casa, se me enciende la reserva y me dispongo a repostar. Una gasolinera alla que voy.
A la entrada de la gasolinera habia como un surco para canalizar el agua a una arqueta en caso de lluvia que hacia las veces de bache cojonero. Entre un poquito fuerte, reduciendo y frenando y cuando coji el bache con el eje trasero sono como una explosion y la maquina se levanto de manos, elevando el cuño como metro y pico del suelo. Debe.ser algo parecido a que te hubieran puesto una bomba en los bajos.
Como me suele pasar en estos casos, recuerdo la escena como a camara lenta y mire por el retrovisor y vi la carretera llena de cosas. Frene en seco y me baje blanco del coche y vi que las cosas eran la rueda de repuesto, el gato, las llaves que van junto al gato, etc. Miro debajo del coche y me encontre la bandeja de la rueda suelta pero de su parte delantera, no de donde va cojida con la uña. El paragolpes trasero partido y afortunadamente nada mas.
Que ocurrio? Pues que a consecuencia de manipular la bandeja para meter la rueda de repuesto habian aflojado los soportes de la bandeja al coche y en el bache de la gasolinera se acabaron de soltar, desxolgandose la.misma de su parte delantera y al hacer cuña con el suelo, catapulto el culo del coche hacia arriba hasta que la.bandeja dio la vuelta, soltando logicamente, todo lo que contenia y partiendo el parachoques.
doy gracias a dios que no me paso en autopista a 120 con vehiculos detras xk no quiero ni pensar la que podia haber armado.
salieron los empleados a ayudarme e incluso me invitaron a un cafe para tranquilizarme.
Repasamos el coche y no vimos mas desperfectos. La bandeja quedo totalmente deformada. Meti todo en el maletero y " pacasa"
Al dia siguiente fui al taller a contarles el asunto y se quedaron de piedra. !!! Eso es imposible!!! , !!!nosotros no hemos manipulado nada!!! Y tal y tal. Ya les dije que estabamos de enhorabuena xk solo habia sido un susto y unas cuantas canas mas en mi cabeza, pero que se podia haber liado parda. No quise dar mas caña, aunque mis conclusiones tengo al respecto.
En fin amigos/as no os doy mas la lata. Disxulpad por el tocho y cuando podais revisad las sujecciones de la bandeja que de las experiencias se aprende.

Gracias y saludos

Josexantia

Usuario Registrado
Cuando dije que "se levanto de manos" queria decir de atras. Perdon x el error. Si llego a llevar gente detras, se dejan los sesos en el techo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, menudo susto, nunca le habían abierto bien esa gente una bandeja de rueda a algún Peugeot o citroen?

Josexantia

Usuario Registrado
Yo creo que debieron de forzar las sujecciones y probablemente dejarlas mal puestas

Josexantia

Usuario Registrado
Culpo a ellos xk fueron ños ultimos en tocar y maxime siendo mecanicos. Si tocas un elemento del coche debes de comprobar que todo queda bien. No se trata de tocar y ya esta.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La cesta se sujeta con un gancho en lado derecho y un tornillo que también hace de bisagra en lado izquierdo, y detrás el gancho que se maneja desde interior que es el que debieran haber utilizado.
Imagino que estando en elevador les fue más cómodo quitar el tornillo y colocar la rueda desde abajo.
O eso o una casualidad que estuviera flojo el tornillo y el trastear la cesta de manera nornsl lo dejase ya cercano a soltar.

Saludos

Josexantia

Usuario Registrado
Algo asi pasaria bx, lo cierto es que se podia haber liado parda.
Vete tu a saber si soltaron la cesta y luego no sujetaron el gancho dejando elntornillo a medias o yo que se.

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Hola compañeros, resulta dificil que hicieran eso de sacar la rueda por delante,pero puede ser.También puede ser que el tal Murfhi ese, hiciera acto de presencia y la liara.Por el resultao, parece obra suya.Está bién que comentes la experiencia.Saludos

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Osti..... me imagino como se me quedaría el cuerpo después de que la alfombra voladora (como dice algún xantiero) levitara de popa, a la velocidad del rayo .Gracias por compartir la esperiéncia y un punto mas de prevención en seguridad que tendrá mi atención y muy seguramente de mas gente

un saludo!

Josexantia

Usuario Registrado
Yo creo que se desmonto la bandeja entera,quizas como dice bx, en el elevador y luego se monto con la rueda ya metida. Esa es mi impresion aunque no quisieron reconocerlo.
Por cierto, sabeis como se puede reparar el parachoques? Todavia lo lllevo partido mas o menos a la mitad.
Saludos

Josexantia

Usuario Registrado
Gracias hdi, lo añado a la lista de cosas pendientes de hacer al coche. Yo no se que tendran estas maquinas que te enganchan. Cuanta mas atencion requieren, mas te gustan, jejej
Saludos

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
pues........... sin lugar a dudas , Un gran y robusto corazón con muchas arterias y venas a su alrededor por las que corre LHM :):) y que cuando esta malito y llora por sus heridasemotiverde40emotiverde40emotiverde40, sus lagrimas en forma de charco nos pide mimitos:Eaea::Eaea:.Asi despues de curar sus heridas, puedes comprobar como el te llevara con alegria de ambos "entre algodones ":Conducir::Conducir::Conducir::Conducir::):):):):):):):)
.
.
!!!!!!!!Las autoridades sanitarias advierten que el uso continuado de citroen xantia puede probocar una gran adiccion!!!!!!!!!
(Se an dado casos de uso esporadico ,que proboco la misma reaccion)

Última edición:

Josexantia

Usuario Registrado
La verdad es que si "te gusta conducir", elejimos la maquina apropiada. Es una carrazo.
Saludos

Josexantia

Usuario Registrado
He tenido varios coches y no me han llenado tanto como le enfant terrible o como se diga. Discuto frecuentemente con amigos al respecto y al final se acaban sometiendo

Arriba Pie