• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas Lizarte

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
hola a todos,a primeros de mes tengo pensado cambiarle las esferas a mi "bichejo" y tengo pensado montarle unas Lizarte mas que nada por precio.
Alguien las a montado o las lleva??
Que tal resultado dan???
Gracias de antemano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mejor en eje delantero las suyas originales compradas en origen, son caras pero te olvidas por 15 años, En conjuntor, una ref. 527153 de 65 bar. También en origen.
Luego para eje trasero se puede buscar de desguace de c5, que sea equivalente, de los de 4 esferas para los xantia hn y de los de 6 esferas para los hidractiva.
Sa

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
El tema es que me hacen muy buen precio por las 6 esferas montadas y con el liquido lhm,la verdad que estoy un poco perdido,es mi primer coche,yo con que me aguanten una temporada hasta que le pueda montar las de origen me conformo,el tema es que no parezca un barco como hasta ahora,y no cojas un bache un poco pronunciado que oarece el barco pirata de las ferias,ahora no me puedo gastar un pastizal en las esferas originales,si con las lizarte me hacen el apaño una temporada me vale,de las de desguace en estas cosas no se si fiarme,para llantas,aleron con tercera luz de freno y otras cosillas que le quiero hacer si ire a ver a desguace.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Las esferas de c5 suelen estar todas ok. Aunque también puede haber casos de que estén mal pero es raro.
De lizarte, pues asegurarse de que modelo es el tuyo, que tipo de sistema llevas (mira subforos información y de documentación y verás si es hn o hidractiva para tener claro que estetas te sirven.
Puedes entrar en Service.Citroen. com (sin3w) y te registras, una vez tengas acceso, entra tecleando el chasis donde pone intriducir VIN, podrás consultar las esferas que llevaba montadas, y con esas referencias, entras en la web de lizarte y puedes consultar las referencias de esferas al pinar en detalles te permite ver las referencias originales y así tienes claro que ref. Lizarte te sirve para buscar en otro sitio.
Creo que por subforo documentación existe un hilo con tablas de referencias de lizarte y tal.

También pued s mirarte esferas de c5 de desguace para delante, mientras sea de sistema equivalente y para conjuntor una esfera central hidractiva delantera de desguace.

Saludos

Última edición:

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
Tengo un Xantia de 1ª generacion(con el teclado junto a la palanca de cambios) es un 2.0i sx 16V,el que me las va a montar dice que son 6 esferas las que lleva(me lo montan en Feuvert),yo confio en el,pero por otros sitios he leido diferencias de opiniones sobre Lizarte,como ya he dicho,con que me aguanten un tiempo(lo suficiente de recuperarme de gasto de compra de coche y seguro).
Las has montado alguna vez o conoces a alguien que las haya llevado montadas?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No, aunque probé alguna ves unas recuperadas y no duraron casi nada, las de origen de membrana normal duran unos 3 años, y las lizarte cadí igual, pero en ocasiones aparecen algunas defectuosas ya de primeras o que duran poco o que no son adecuadas.
Por eso recomendamos las de membrana multicapa o de c5 de desguace.
Mira por documentación que ahora hay un hilo reciente sobre esferas Citroen y te aclarará mucho.
Saludos

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
Muchas gracias bx,voy a verlo,aunque no me va a quedar otra que montar las Lizarte de momento

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
A ver si lo q quieres saber es que opina la gente que ha usado Lizarte te puedo resumir mi experiencia.

Yo de origen montaba citroen y duraron 8 años.

En los siguientes 9 puse un total de 13 esferas de Lizarte a 40 esfera hazte la cuenta.

Yo no tenia ni idea de esferas, ni te coches, pagaba la factura y me quedaba con cara de que aquello no me convencia.

El primer cambio con esferas lizarte lo hice en un S.O y me dijeron q lleva 6 y cambiarian 5. Tenia 10. En fín.

A los 6 meses lo lleve a otro sitio y cambiaron otras 9 ya q botaba en cada bache.
Las ultimas las tuve 3 anos y bien.

Es como todo depende de tu presupuesto motivo x el cual tienrs el ciche y ganas de complicarte la vida.Si tienes 6 esferas en lizarte o eqyivalente puede q todas no lleguen a 120 eu.

Te lo tendria que mirar que con el movil imposible. En ese caso cuenta q en 2 a lo sumo 3 años las tendras que cambiar todas.

Es facil y barato.Y duran poco. Igual tu lo q buscas es un ciche para poco tiempo y con una ninima inversion y esfuerzo.Entonces Lizarte es para ti.

Si eres un cuasicoleccionista q quiere el coche para otros 15 anos pues no conpres lizarte.

Por cierto he montado yo ultimamente en varios Activas..y los q llevan esferas multicapa de 25 de C5 detras botan mas que el mio con citroen monocapa de hace 5 anos de 30.

Aprovechando el hilo.

Me gustan las suspensiones blanditas.Si monto en el CJDY una de 36 y el scar una de 66 podria ponerle 2 de 31 en vez de 2 de 25 detras.

Alguno lo ha probado???

Como ves mi motivacion es distinta.El ciche es un gasto enooorme extra y me lo tomo como hobby y me lo paso pipa leyendo bricos y trasteando con él.Pero no suele ser la motivacion de la mayoria de los compradores.

Un saludo.

Luego busco los hilos de esferas.

EDITADO:Erratas de movil y bueno tengo un gazapo. La de 66 en el CJDY y la de 36...se me ha olvidado.

Última edición:

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
A ver,te cuentop CXPallas,el coche lo tengo desde hace un par de semanas,y la verdad que lo quiero dejar cuco,ahora mismo por la compra del coche y haberle hecho el seguro estoy un poco pelao de pasta(me han clavado 800 por el seguro a terceros ya que soy nobel)y el problema que tengo es que el coche cuando pillo cualquier bache parece un caballo saltando de delante,el coche me encanta,a si que no es que quiera desprenderme de el rapidamente,es mas que probable que cuando compre otro este le mantenga,pero las cosas de palacio van despacio,tengo que hacerle pintura,algo de interior,y caprichos que se me van ocurriendo como los paragolpes y faldones,ademas de unas llantas y unos bifaro(que me estoy volviendo loco buscando)a si que descartado el que sea un coche para gastar poco.
Muchas gracias CXPallas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues entre hoy y manana te miro o miramos las esferas.

Hay varios hilos.

Lo q te dice bx19trdturbo es a largo plazo la mejor opción.

En cuanto a seguro...jeje a mi me han clavado 450 sin lunas x ser mi primer seguro.

Pa llorar.

Sal2

Última edición:

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
Claro,si yo ahora mismo lo que queria saber es que tal eran las esferas de Lizarte para pasar el bache,ya mas alante le pongo unas en condiciones,podria decirse que lo que voy a hacer es una restauracion,y me he decidido a poner esas de momento por el precio(y por que no me van a cobra la mano de obra,cosa de enchufes y que conozco a un gerente del taller donde me lo van a hacer)y me lo dejan en 155 eurines las 6 esferas:D

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si tu modelo es hn 6 esferas, busca de desguace un juego de c5 de 4 esferas, son de 57 bar delante y 31 bar detrás, y puedes mirarte de desguace una central hidractiva delantera de xantia de 70-75 bar. o delantera de xm de 65bar. que tengan los tres hoyuelos alrededor del tapón de recarga (que indica que son multicapa).
Te saldrán al mismo precio que las lizarte pero te durarán más, ten claro que te permitan cambiar una esfera si estuviera mala (por si acaso).
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Claro,si yo ahora mismo lo que queriah saber es que tal eran las esferas de Lizarte para pasar el bache,ya mas alante le pongo unas en condiciones,podria decirse que lo que voy a hacer es una restauracion,y me he decidido a poner esas de momento por el precio(y por que no me van a cobra la mano de obra,cosa de enchufes y que conozco a un gerente del taller donde me lo van a hacer)y me lo dejan en 155 eurines las 6 esferas
Me he perdido (el sueño) entonces al final, le vas a poner las de Lizarte o las de C5. Las 4 del C5 normal hay en desguace a patadas (57/31 bar) ya las de hidraactiva son mas complicadillas de encontrar, y cuestan menos que las lizarte con lo que al menos tendrías 4 multicapa de 6, que tampoco está mal.

Sal2

Hilos de las esferas:

Lizarte

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2390/#post-20893

Esferas c5/c6

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1698/#post-21602

Última edición:

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
De momento para no quedarme en numeros rojo y oder salir del paso monto las Lizarte,y que aguanten lo que aguanten,tampoco voy a perder mucho dinero,mas alante le hare lo que me a dicho bx,meterle la hidroactiva

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
De momento para no quedarme en numeros rojo y oder salir del paso monto las Lizarte,y que aguanten lo que aguanten,tampoco voy a perder mucho dinero,mas alante le hare lo que me a dicho bx,meterle la hidroactiva
A ver las Lizarte te cuestan 155 las 6 has dicho.

Las esferas de C5 cuestan de 6 a 30 euros según desguace y cuantas te lleves. Pero vamos x experiencia propia si te llevas las 4 de un C5 normal no te cobran mas de 100 eu, con lo que el precio es el mismo.

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
el precio es montadas y con el liquido lhm cambiado tambien,no obstante mañana llamo a desguaces la torre y a ver que me dicen.
Gracias,os mantendre informados

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pasate x el offtopic hilo de desguaces, ya que tienes la suerte de estar en Madrid, q en Provincias pues lo tenemos todo mas caro, y ves lo que han comprado los compis de Madrid en las últimas semanas en la Torre, el Choque y..no me acuerdo del otro desguace al que fueron.

Sal2