• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

De la cabeza con un Xantia II V6 Activa \m/

FerV6

Usuario Registrado
Buenas a todos, soy Fernando, de Argentina, BsAs.
Me registré en vuestro foro porque lamentablemente en Argentina el Xantia es un bicho raro, y el que compré yo es aún más raro, con deciros que siquiera había visto un Xantia V6 por aquí antes!!

Mi historia un poco para que me conozcan, tengo 28 años y es mi tercer vehiculo. Soy muy fanatico de los autos, la mecánica y el automovilismo en general, sobre todo del Rally. Mi gran problema es que me encariño demasiado con mis autos por lo que me cuesta horrores desprenderme de ellos. Mi primer auto fue un hermosisimo y excelente Renault 4 S '81 con el que hice maldades a diestra y siniestra por estas latitudes xD. Luego, a medida que crecía y sentia la necesidad de tener algo un poquito más rápido, y por un impulso que aún hoy no me perdono, porque ese R4 era un sueño, compré un Renault 11 TS 87 en excelentes condiciones, que se volvió mi mejor amigo y compañero de batallas, aún lo conservo despúes de 6 años, y lo tengo mecánicamente en excelente forma, aunque este año intento emprender varias modificaciones de motor, frenos suspensión y demás.
Nuevamente surgía en mi interior la necesidad imperiosa de tener un vehiculo mas potente, ya que a medida que pasaban los años iba ganando mucha experiencia y mi pobre R11 se empezaba a quedar corto por todos lados... Y me enfrenté nuevamente a la decisión de vender el auto y cambiarlo, como había pasado con mi R4. Pero, por suerte, esta vez estoy realmente mucho mejor económicamente, y decidí que estaba lo suficientemente maduro como para poder hacerme cargo de dos vehiculos. Y fue así como empecé la búsqueda de un auto que me gustará, con la premisa de que fuera mínimo un 2.0 L, ya que quería pasar de los 100HP. Como soy fanático de Renault, comencé buscando Megan cupés 2.0 pero estaban muy sobrevaluadas (en Argentina los autos viejos pero buenos se cotizan a una relación muy alta comparado a un 0Km -_-) Y luego por los Laguna, que es mi auto favorito de toda la vida. Luego recordé que hay Laguna con motor V6 y me puse en campaña... solo que al buscar filtrando por motorización... Descubrí algo raro que jamás había visto... un Xantia II V6 Activa modelo 2000, que se veía sencillamente HERMOSO en las fotos de la publicación. Aparte ya venía con llantas OZ Superlegera GT en 17" y cubiertas 225 17 45 *-* lo que lo hacía aún mas hermoso y atractivo. Me puse a investigar y si... en Argentina tener un auto asi es todo un lujo extremo ya que no hay repuestos, no se pueden importar, y los repuestos que consigues son ULTRA costosos... pero al enterarme de la suspensión que montya semejante carraso dije... "Se va todo al diablo yo me lo compro y que explote el mundo yo quiero ser feliz!"

Y ahora disfruto de un auto increible, me voló la cabeza, es impresionante por todos lados, aparte cuando lo fui a ver, me llevé la sorpresa de ya contar con xenon en las luces bajas y todo el sistema de escape en 3" desde los colectores hasta el final... lo que le otorgaba entre otras cosas un sonido ESPECTACULAR *-* que me dejó enamorado.

Demás está decir que lo salí a probar una noche por autopista y... jamás había conducido un auto tan estable, tan potente, y tan rápido, sólo logré llegar a 210Km/h por el tráfico (y porque aquí la máxima es de 130 -_-) y porque me empezaban a temblar las rodillas jajajajajajaja xD Pero sentir esa BESTIA, porque no lo puedo llamar de otra forma, es uan BESTIA, sentir ese motor rugir al encenderlo, como vibra al despertarse y sentir que a 210 aún el auto tenía fuerza para dar más... la sensación mas increible que tuve en años! Y sentir además la estabilidad bestial que tiene, como actúa la suspensión hidroneumatica activa... sencillamente me bajé ese día en casa luego de meterlo al garaje y no podía creer lo que acababa de comprar *-*

Ayer pasé la VTV, la verificación técnica vehicular, algo obligatorio aqui, y la pasó con honores, la suspensión sacó un nivel de efectividad altísimo, hasta los técnicos de la planta se sorprendieron, los frenos lo mismo, y no tenía ni una rotula ni rulemán ni nada estropeado, un ORGULLO total para mi el día de ayer. Demás esta contar que ahi nomás salí directo al lubricentro y realicé cambio de fluidos y filtros y todo porque se lo había ganado como un campeón.

Mi Renault 11 ahora puede descansar en paz los fines de semana jajajaja, ya que esta bestia es adictiva *-*

Un abrazo a todos y espero poder aprender muchisimo más de este auto increible!

PD: Las fotos vienen para cuando termine de lavarlo jajaja, porque estos ultimos días me agarró la lluvia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas Fernando, bienvenido, puedes pasar por subforos documentación y bricos, donde puedes encontrar manuales y mucha información de interés, como el documento evolución suspensión Citroen, que tienes explicado el funcionamiento de la hidractiva y activa con detalle.
Es normal que notes el coche muy estable, esa suspensión tiene dos reglajes de muelle y amortiguación que cambian en cuestión de centésimas de segundo y las barras estabilizadoras también tienen dos reglajes y aparte son capaces de mantener la carrocería nivelada en curva.

saludos.

FerV6

Usuario Registrado
Muchas gracias bx19trdturbo! Si, en esa sección me encuentro ahora, leyendo a mas no poder porque como me gusta la mecánica todo lo que es información y datos técnicos me atraen como mosca a la miel *-* jajajajja

Si, ya sabía lo que tenía el auto muejejeje, fue lo que me impulsó a comprarlo, quería probar esa suspensión. Al principio me parecía muy blanda cuando andaba por la calle tranquilo, pero al acelerar en autopista y sentir que se "achanchaba" al pavimento fue genial!
Estoy acostumbrado a andar en mi R11 que tiene la suspensión baja y endurecida y barras estabilizadoras y de torsión más gruesas (parte de la cantidad de modificaciones que le hice al pobre 11 xD), y sentir un auto "blando y mullido" al principio me resultaba raro, porque me gusta sentir el auto duro y agarrado al piso sin importarme el confort de marcha. Por eso el Xantia me parece una bestia, porque tiene la capacidad de llevarte tranquilo y placenteramente, pero de agarrarse al pavimento cuando lo pisas y aceleras a fondo *-* lo mejor de ambos mundos dentro de un solo y espectacular vehiculo *-*

Me enamoré mal... xD

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Se destila la emoción ¡jeje!
Bienvenido.
"Se va todo al diablo yo me lo compro y que explote el mundo yo quiero ser feliz!"
Me ha recordado a CXPallas............. en argentino

Última edición:

FerV6

Usuario Registrado
Jajjajajja xD Es que yo se que para los estándares europeos y los autos increibles que tienen allá, no es la graaan cosa (mis gustos automotrices excluyen rotundamente cualquier cosa fabricada en estados unidos igual xD), pero para mi personalmente poder hacerme cargo de un auto tan bestial es todo un logro personal, años de estudios, sacrificios, trabajo, y dedicación para poder tener un auto así! *-*
Y mucho aprendizaje también, porque si bien me encanta la velocidad, hay que estar preparado y saber lo que se hace, aunque pueda parecer lo contrario, no me gusta "pisterear" por las calles.
Para el 26 de marzo, me anoté con el Xantia a mi primer Track Day, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Porque el objetivo de la Citrobestia es competir, no lo pienso usar como auto de paseo ni para "levantar minitas" ¬¬
Además tengo muchas ideas para modificarlo y sacarle rendimiento hasta de las tuercas de las ruedas xD.

Abrazo Txuchin!

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
:Conducir:
Se destila la emoción ¡jeje!
Bienvenido.

Me ha recordado a CXPallas............. en argentino
Siiii mi alma gemela...ya leerás mis aventuras y desventuras con los (si plural) Xantias Activa V6...es un coche que a mi me hace feliz...y sencillamente no quiero otro.

Bueno en mi caso solo le exijo 2 cosas mas para ser perfecto. Que sea azul mauritius (marino) y tenga los asientos de cuero.

Solo 210???? Lástima que sea delito en España circular a mas de 150 pero te aseguro que va ...a màs. PERO eso yo lo tengo muy claro, respeto los límites de velocidad, por seguridad mía y de los demás.

Bienvenido.

Esperamos impacientemente esas fotos!!!!

:Conducir::Conducir::Conducir::Conducir:

Última edición:

FerV6

Usuario Registrado
Gracias a todos!!

El mio es todo en cuero, y tuve que darle cariño al tapizado porque estaba un poco descuidado y aun falta mas, por lo pronto le pase un revividor de cueros de la marca Xonax, que aparte es desengrasante limpiador trae unas cuantas cosas que dejaron bastante bien las butacas y todo. El color así azul oscuro que tiene el mio me encanta jajajjaja.

Por el apartado mecánico, solo tengo que ponerme a ver donde está una muy pero muy sutil pérdida de líquido hidraulico en la rueda trasera izquierda. Veo el manchonaso de aceite alrededor de todo el sistema de suspension de la rueda pero nada mas, y el nivel baja muy poco y no mancha el suelo. Igualmente algo que no se si es normal porque no conozco otro xantia activa para comparar, es un ruidoq ue hace cada 30 segundos, como un "trrrrrr" y un chasquido, y viene del motor cerca de donde están las 3 esferas de abajo. Cuando aceleras el "Trrrrr" tambien se acelera. No se si es normal o no, ya averiguaré.

Abrazo a todos!

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bienvenido, estás en el foro adecuado. Ya verás que hay muchísima documentación, échale un vistazo.

El trrrr es normal, será la bomba hidráulica. La mancha en el lado izquierdo trasero, será una T que recoge retorno del cilindro de esa rueda y de los reguladores traseros. Las dudas y problemas ábrelos en el capítulo correspondiente, por ej. este sería en suspensión.

Un saludo

Última edición:

FerV6

Usuario Registrado
Gracias a todos por la bienvenida :D

Bueno, es de noche pero recién termino de lavarlo y les subo unas fotinguis para que lo conozcan, igual al parecer es bastante común el color de mi carrocería xD
No se fijen en el polarizado, estoy en turno para ponerle un 3M tricapa tonalidad media, el mismo que tengo en el R11 y que va de maravilla, el que tiene ahora es un antibandalico horrible que encima está todo arañado ¬¬

Bueno... ni idea de como subir una foto a través de este foro, pongo el link de google donde tengo las fotos usando la funcion de IMG pero nada... dejo las url a ver que tal.

Disculpen despues me pongo tranquilo a ver a donde subo las fotos que no sea google fotos, para poder cargarlas en el foro, saludos!

corso

Usuario Registrado
Bonito "engendro del mal" jajaja llevas los cristales delanteros tintados? En España sólo es legal si tienes lupus, si no careces esta enfermedad a soltar parné para la administración pública, con las 17" tiene que ser más estable aún que con 15" que lleva de serie... Hablando mal, tiene que ir que te cagas de rápido, me estoy tentando.... Jajajaja y el color muy chulo, parece como antracita pero un poco más oscuro.
Un consejo? Ve a Citröen a por un tapón pa los bujes que se vea más bonito jeje
Un saludo!!?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Es bonito el color...

Las llantas van muy bien a pesar de no ser las originales.

Y no sé si es azul mauritius (creo que si), o gris antracita.

Cosas del polarizado y de mi pantalla que es bastante mala.

Si es azul que voy a decir. Los míos todos son azules. Preciooooso.

Si es gris antracita solo habría otro más en este foro Activa HDI, para más señas, con lo que de común el gris antracita nada.

Para carrerras, en mi caso...pues como que no, yo lo uso para autovía, rotoding, caminos pedregosos en plan 4x4, como camioneta abatiendo los asientos y dentro de los límites de velocidad, que cargármelo en el circuito de Cheste como que no...que lo quiero para clásico.

Sal2

FerV6

Usuario Registrado
Jjajjaja!!! Gracias al que me arregló el post y me puso las fotos!!!

A mi no me gustan las cosas originales, ni los autos nuevos, es un karma, me gusta todo lo que sea 80 y 90, éste pegó en el palo, es 2000 y ya me parecía muy nuevo para mi gusto pero al ser tan terrible le dejé pasar su "modernidad" xD. Las llantas 15" originales me parecen muy básicas, y aparte conseguir OZ en Argentina es todo un logro, por eso me encanta asi como está, y si, la estabilidad es increible, la suspensión se volvió un poco mas dura porque las cubiertas al ser de perfil más bajo no "acolchonan" tanto, pero es lo que me gusta a mi, aunque hasta ahora no probé apretando el botón de endurecimiento xD.
El color? pues para mi es un azul más que un gris, es un azul tirando a petroleo no sé como describirlo luego me fijo si es como los Renault que en la chapa del vano motor traen el código de la pintura xD
Argentina es muy relajada con la VTV , verificación técnica vehicular, a menos que le dejes el escape libre lo bajes al raz del piso y esas cosas, te dejan modificar el auto a placer. Sólo se permite polarizar las lunetas excepto la delantera, esa si o si tiene que ser transparente. El escape si bien es mucho mas ruidoso que el standar, pasó la prueba como "observado" lo que no impide circular asi que no hay drama.
A mi la estética de los autos... no es lo que mas me interesa, tiene que estar entero si, pero despues, rayones y picaduras de piedras, que el mio tiene un montón, no me interesan, son marcas de batalla, lo que me interesa a mi es el rendimiento, la pintura es sólo estética, un auto bonito y llamativo está bien, pero a mi me gusta que sean potentes. Los 196HP de base que trae este bicho son un excelente punto de partida para mejoras y modificaciones y preparación, aunque ya con el escape que tiene en el dinamómetro sacó unos 201HP.
Este año el objetivo es llevar a preparar los árboles de levas y las tapas de cilindro y capaz si alcanza el dinero, pistones alivianados. El turbo no creo poder hacerlo entrar ya que está todo muy apretado así que los forjados no me van a hacer falta xD. Y a buscar algún kit o mandarme a hacer una admisión de aire frío porque no me gusta mucho la caja del filtro que trae, me parece muy restrictiva.
Ya veremos, por ahora son todo planes y sueños... el sueño de un Xantia de 350HP *-*

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno ahora me pillas muy atareada.

Si, si atareadA, con A y no O, luego o mejor mañana intento buscar unas fotos de mis azules y subirlas al offtopic y a ver si el compi que tiene el color graphito o anthracita sube alguna suya, sino creo que tengo varias por ahí de otro Activa anthracita para comparar. De hecho creo que hay varias del que tengo ahora por ahí aunque de pintura está fatal el pobre.

Tonalidades de Azul Mauritius hay 5. No sé incluso con el ordenador...dudo. Así con el ordenador parece gris antracita y no azul.

Sería sacarle unas fotos con sol. Veo las fotos como muy oscuras.

En cuanto a poner las fotos bien seguro que ha sido admin.

En cuanto a color el azul abunda más...el gris es una rareza. En todo caso preciooooso.

Por favor no te lo cargues en el circuito de carrerras, que soy capaz de coger un avión hasta argentina para darte con las llantas en la cabeza. Que tienen muchos años y hay muy pocos para cargárselos.

Para levantar minitas no creo que valga un Xantia pero te aseguro que en todo caso de esos coches se han fabricado pocos. Tienes una joya.

A ser exactos se han fabricado 1227 a nivel mundial es una rareza en Europa, ya no cuento al otro lado del charco.

Cuantos habrá??? Se contarán con los dedos de las manos.

En cuanto a las llantas...pues me gustan más las originales Venise en 15.

Txuchin creo te equivocase FerV6 es el Fernando Alonso Argentino, CXPallas es más de pasear los autitos por carreteras reviradas a 120.

Haz la prueba...lo hago muy a menundo rotonda (dentro de los límites de velocidad) que tenga una salida justo en dirección contraria con curva cerrada.

Lo he probado unas cuantas veces. Con un coche normal 40 km h la rotonda y a 60 la curva en dirección contraria. La que uso muy a menudo esá limitada a 50 /80 km/h respectivamente. Si voy a más de 40/60 me salgo de las rallas.

Y ahora lo mismo con un Activa.

60 (Vaaale hice trampa + 10 km/h), 80 o más (puede que 90) en el otro tramo.

Clavado.

Con los 2 activas. Y no lo hago a más que me multan. Eso si si no hay NINGUN otro coche. Por 10 km/h más...tampoco creo pase nada.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
CX!! acabo de decirle a mi gps : recorrido rapido con distancias cortas evitar rotondas frecuentadas por @CXPallas ,miedo me das!!!;);):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo con mis humildes 6 esferas le saco los colores a coches mucho mas potentes y teoricamente mas deportivos que mis dos td. Vale que no son para ir de rally pero una vez al mes les quito la carbonilla y la gozo como un niño. Siempre solo,eso si:D:D

FerV6

Usuario Registrado
Jaaajajajaja xD Todos dicen lo mismo, que mucho cuidado, que no, que respeto las normas... xD bueno cada uno sabrá su realidad ;-)
Me fijé en la cédula del auto y le pusieron "gris topo"~_~ no se les cae una idea acá jajajaja.
No, cargármelo dificil, a lo sumo algún despiste por primerizo, ya que como conté, nunca entré a circuito con un auto así, pero años de simulador (por mas que a muchos les va a hacer ruido que practique en simulador xD) y que encima tengo el Xantia v6 activa en simulador también, me dieron una idea de que capaz no la pase tan mal ni haga tantos estragos jajajaja xD.
CX no sabía que se habían hecho taaan pocossss *-* Pobrecito, cayó en las manos de un loco xD Pero un loco enamorado *-*
A ver que no me quedó claro, eres una chica o un chico? xD

Y para el señor de las 6 esferas: Obvio que si! Antes del V6 probé un Xantia fase 1 2.0i 16v que estaba en perfecto estado y lo probé a 180 en autopista y se sintió genial *-*

Pero a comparación del v6, la suspensión mecánica se balanceaba muchísimo a esa velocidad y había que tener mucha mano firme, cosa que en el V6 activa lo siento al revés, pareciera que el auto es mucho mas estable y más feliz andando al limite que andando despacio y eso me encanta *-* porque es lo que buscaba, un auto que quiera andar, no un juguete caro para exposiciones o para decir "Oye tio mira el carro que tengo" xDDDD Yo por lo general no hablo mucho del Xantia, porque nadie lo conoce y nadie entiende de hidroneumatica ni de lo que es el auto en si, yo solo se los "muestro" de la mejor forma que se hacer: subiendolos arriba y dandoles una probadita xDDD Por lo general siempre hay dos reacciones, la gente que se agarra de la manija del techo y empieza a gritar que soy un loco que el auto esta poseido y que se quiere bajar... y los que se quedan mudo todo el trecho y se bajan y lo miran como sin poder entender lo que experimentaron. Es un orgullo tener semejante bestia. Y una fascinación *-*
Mi mejor amigo (y socio xD) es fotógrafo profesional, es de los pocos que me alentó a comprar el V6 y que realmente disfruta de subirse en el asiento del copiloto (no dejo que absolutamente nadie maneje mis autos, ni siquiera el Renault 11, está tan prohibido como fumar o comer o escuchar cualquier genero musical que no sea Hard Rock y Heavy metal xDDD) Y ya estuvimos planificando una sesion de fotos para el Xantia :p

Igual sigo con la duda, porque para mi es un azul oscuuuuro, pero para otros les parece gris... igual no me voy a andar fijando en eso, el color, la estetica, y eso no es lo que más me importa. Es lindo, si, las líneas del auto son geniales, porque no son tan redondeadas, pero a mi lo que me atrae del auto es como anda, y las sensaciones que transmite.

Voy a llevar una cámara Sony en el interior del Xantia para filmar todas las series, ya que quiero ver en donde me equivoqué y ese tipo de cosas, calculo que alguno de los videos los voy a subir a Youtube, así que van a poder conocernos a los dos juntos en nuestro ambiente natural xD

Abrazo a todos! :D

Arriba Pie