• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cierre centralizado se abre y cierra solo.

jose antonio menendez

Usuario Registrado
hola amigos, os cuento tengo un xantia 1900td diesel seducción de segunda generación, desde hace unos días para aca me ha surgido un problemilla , que el coche se abre y se cierra cuando le da la gana , el mando no es el problema por que dejo de funcionar y la llave vale una pasta y lo tengo inutilizado, pero no se por que me hace esto, el otro dia deje las llaves en una gasolinera en el contacto fui a pagar y se cerro el coche solo,y tuve que ir a casa a por otro juego que faenon, a ver si sabeis alguno algo y se os a dado el caso a alguien, gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puede se pega en fuelle de goma de unión entre puerta delantera y marco de puerta.
O fallo de contactores en cerradura, el cable afectado es o el cable 6291 en puerta conductor o cable 6292 en puerta acompañante.
Para hacer pruebas, se ha de desmontar guantera, y un conducto que une la parte central del conjunto de clima con el aireadores derecho que tiene un tornillo en filo de salpicadero lado central y luego sale a presión del aireador hacia dentro entonces se puede desplazar a la derecha el tubo para poder sacarlo.
Quedará a la vista la cph, desconectas el conector amarillo de 26 pines i localizas el pin 18 que es del cable 6291 que viene de pin 3 de conector cerradura conductor.
Se debe verificar que cuando pestillo de seguro esta bajado el cable tiene masa y cuando esta subido no.
Si falla o hay cosa rara hay que verificar cerradura y cable por zona de fuelle de goma de puerta a marco.
En el pin 5 de cph llega cable 6292 de pin 3 de la cerradura puerta acompañante, misma prueba y si hay pega misma solución. O cable dañado por fuelle o puerta o pega en cerradura.
Por cierto, del mando si esta que emite bien (en s.o. o muchas cerrajerías tienen para comprobar si van) se puede probar si es desincronizado poner contacto y pulsar un botón, si realmente no va, si consigues un mando de desguace, cambias la tarjeta de circuito impreso de dentro de la carcasa y en un s.o. te lo pueden reconfigurar (comentas que te dejó de funcionar y no sabes porqué y lo pueden arreglar.

Saludos

Arriba Pie