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Fuga en la valvula antiabatimiento.

Ketchak

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Bueno, pues tal y como reza el titulo tengo una fuga en la válvula anticaida delantera, la que esta situada bajo el depósito LHM.
Hace unos años ya tuve esa fuga por el tapón que no lleva racor y que solucioné cambiando la tórica pero en esta ocasión es por el otro lado.

Buscando por el foro he encontrado esta preciosa info:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1689/

Donde entiendo que la tórica de los tapones es la misma, menos mal que compré varias ;)

Bien, mi duda es si se puede desmontar ese tapón que lleva racor sin sacar la válvula del compartimento motor.
Veo que lleva un muelle que no se que presión tendrá para poder montarlo todo de nuevo en esa incomoda posición.

En el caso que tenga que sacarla del coche quitando todos los racores veo en un video que cada racor lleva una gomita en el alojamiento hembra de la rosca.
¿ donde puedo conseguir esas gomitas ?

Saludos.

Ketchak.
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admin

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El muelle ese apenas tiene fuerza, pudiéndose meter con la mano sin problemas.

La otras juntas que dices, se consiguen en Citroen como "guarnecido de tubo de 3,5mm". No recuerdo la referencia ahora mismo.

Un saludo
 

Ketchak

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Pues si el muelle no tiene fuerza quizás pueda aflojar el racor y retirarlo para poder aflojar el tapón redondo con unos alicates de presión y sustituir la junta tórica.

El guarnecido de ese racor... tendré que rezar un poco para que este bien.

Mil gracias.

Ketchak.
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Josexantia

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Hola ketchak. Creo que tengo el mismo problema que tu. Es complicado desmontar la valvula del demonio? Yo la miro y me dan tiritonas. Como se desmonta?
Gracias

 

bx19trdturbo

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Depende de la tarea no hace falta desmontarla
 

Ketchak

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Xacto, tal y como dice bx19trdturbo si solo fuga por el tapón que no lleva racor solo tienes que desmontar el deposito de LHM, aflojar ese tapón "redondo" y cambiar la junta tórica.
Pero a veces hay que desmontar la válvula entera y eso de momento no se hacerlo.

Ketchak.
www.devilmaster.org
 

Josexantia

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Gracias a ambos. Espero no tener que hacerlo nunca.
Saludos

 

Ketchak

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Bueno, pues ya tengo la tórica cambiada, en 20 minutos faena echa, es más fácil está que la que no lleva racor ya que esta mas accesible.

Ahora tengo que localizar otra fuga situada en la parte inferior, entre el final de la rueda y el retrovisor del lado conductor pero me temo que sin elevador... na de na.

Mejor hacerlo en un nuevo post.

Gracias por la ayuda.

Ketchak.
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J.a.parga

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Buenas, cuando esta válvula falla que sintomas transmite? Yo cuando tengo el coche levantado y encendido un rato, para lavarlo por ejemplo, después cuando lo pongo en modo carretera... Justo antes de comenzar a bajar hace un ruido justo ahí debajo del bote lhm y luego del ruido empieza a bajar. Es un ruido como un pedo. No se q sera... gracias de antemano
 

bx19trdturbo

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Buenas, eso es que vibran la válvula y los tubos porque hay choques de presión.
La válvula cuando recibe presión por su tubo de alimentación de alta presión en cuanto la presión de llegada es más alta que la presión del eje la válvula se abre y el corrector de altura ya puede trabajar, y cuando la presión de llegada es más baja que la del eje se cierra.
Cuando se tiene rato en altura máxima todo el sistema llega presión máxima, ésto hace que cuando se quiere bajar mientras el eje pierde presión hasta que es siempre más baja que la de alimentación, hay como una disputa entre llegada alta presión y presión del eje que hace que la válvula abra y cierre muy de continuo creando vibraciones.

Cuando se va a subir para estar un rato, en altura máxima, se puede elevar y en cuanto se nota ha llegado a subir se para motor así no acaba de coger tanta presión en los ejes, lo que luego facilita la bajada.
 

J.a.parga

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Okok muchas gracias, entonces no hay nada mal no?
 

bx19trdturbo

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No, pero si en alguna intervención se tiene que sacar el depósito lhm, se puede aprovechar para revisar los tubos alrededor de la válvula sc-mac que no estén tocando unos con otros o a soportes o piezas de carrocería, eso ayuda a reducir ruidos
 
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