• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga en la valvula antiabatimiento.

Ketchak

Usuario Registrado
Bueno, pues tal y como reza el titulo tengo una fuga en la válvula anticaida delantera, la que esta situada bajo el depósito LHM.
Hace unos años ya tuve esa fuga por el tapón que no lleva racor y que solucioné cambiando la tórica pero en esta ocasión es por el otro lado.

Buscando por el foro he encontrado esta preciosa info:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1689/

Donde entiendo que la tórica de los tapones es la misma, menos mal que compré varias ;)

Bien, mi duda es si se puede desmontar ese tapón que lleva racor sin sacar la válvula del compartimento motor.
Veo que lleva un muelle que no se que presión tendrá para poder montarlo todo de nuevo en esa incomoda posición.

En el caso que tenga que sacarla del coche quitando todos los racores veo en un video que cada racor lleva una gomita en el alojamiento hembra de la rosca.
¿ donde puedo conseguir esas gomitas ?

Saludos.

Ketchak.
www.devilmaster.org

Ketchak

Usuario Registrado
Pues si el muelle no tiene fuerza quizás pueda aflojar el racor y retirarlo para poder aflojar el tapón redondo con unos alicates de presión y sustituir la junta tórica.

El guarnecido de ese racor... tendré que rezar un poco para que este bien.

Mil gracias.

Ketchak.
www.devilmaster.org

Josexantia

Usuario Registrado
Hola ketchak. Creo que tengo el mismo problema que tu. Es complicado desmontar la valvula del demonio? Yo la miro y me dan tiritonas. Como se desmonta?
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Depende de la tarea no hace falta desmontarla

Ketchak

Usuario Registrado
Xacto, tal y como dice bx19trdturbo si solo fuga por el tapón que no lleva racor solo tienes que desmontar el deposito de LHM, aflojar ese tapón "redondo" y cambiar la junta tórica.
Pero a veces hay que desmontar la válvula entera y eso de momento no se hacerlo.

Ketchak.
www.devilmaster.org

Ketchak

Usuario Registrado
Bueno, pues ya tengo la tórica cambiada, en 20 minutos faena echa, es más fácil está que la que no lleva racor ya que esta mas accesible.

Ahora tengo que localizar otra fuga situada en la parte inferior, entre el final de la rueda y el retrovisor del lado conductor pero me temo que sin elevador... na de na.

Mejor hacerlo en un nuevo post.

Gracias por la ayuda.

Ketchak.
www.devilmaster.org

Arriba Pie