• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo calentadores hace cosas raras

peluca

Usuario Registrado
Buenos días. La cuestión es, que desde ayer, el testigo de los calentadores no enciende a la primera que giro la llave (a la segunda del tirón y sin problemas). Hoy he cogido el tester, y efectivamente al girar la llave por primera vez en el día, me he ido a comprobar si le llegaba tensión a éstos, y nada, 0v. A la segu da vez que giro la llave, se ilumina el testigo y efectivamente, aparece tensión y el coche arranca a la primera.
Por supuesto decir, que en el primer giro de llavd, el coche no hace ni muu...
Los calentadores tienen mes y pico los cuatro. Lo único q no he podido comprobar por despiste mío, si en ésa primera vez, el relé actua. A la segunda si lo hace. Pienso q pueden ser fallo de dicho relé, pues ya durante el resto del día va como la seda.
¿Qué pensais que puede ser?
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Falla sólo los calentadores o fallan más cosas?
Si falla la alimentación del relé calentadores, puede ser fallo de malos contactos en conector de relé o conector intermedio ubicado al lado de la batería que une el cableado de lado motor con lado paso rueda, hay que ver que no este dañado por el ácido de batería.
Saludos

peluca

Usuario Registrado
Sólo fallan los calentadores, y es cuando el coche esta frío. Y lo extraño es que giro la llave, no enciende el testigo, vuelvo a posición cero y vuelvo a girar y funciona todo!!!
He estado pensando en contactos del relé pegados por el frío... Pero no tiene sentido. En fin, miraré lo q me comentas y seguiré informando. Saludos

peluca

Usuario Registrado
Buenas noches. Miré la caja del relé como me comentaste. Los contactos exteriores estaban bien, así que procedí a abrirla y revisar los contactos del relé. Los limpié con CRC y volví a montar y dejar todo como estaba.
Cosa curiosa: Esta mañana a las ocho, no se me presentó la falla (cuando hacía más frío y era más de esperar), y sin embargo sobre las doce de la mañana fui a probar, y la misma historia. En el primer giro de llave no se enciende el testigo, y en el segundo sin problemas.
Me da ya hasta por pensar, que podría ser el contacto de la llave. Seguiré obsevando.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Conector pasamuros de detrás batería.....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La verdad es que es raro lo que dices, que siempre funcione "a la segunda".
Para probar si es de la llave (cosa rara pero nunca se sabe) debes comprobar si llega tensión al contacto 3 del conector de cinco vías de la caja de calentadores.
Ahí debe haber corriente directa al poner el contacto, así que con el conector suelto o conectado (es indiferente) pero si es posible mejor conectado porque es más real la situación, puedes comprobar la llegada de tensión con una lamparita o con el tester. (en estos casos es mejor una lamparita porque dependiendo del tipo de fallo, el tester nos puede engañar).
Tendrás que hacer la comprobación en el primer intento, a ver............
Suerte

peluca

Usuario Registrado
Buenos días. Mire el conector pasa muros y aparentemente esta bien. Limpié los contactos y volví a colocarlo. Hoy se ha vuelto a presentar la falla.
Voy a probar a hacer lo que me comenta tuxchi y a ver que pasa.
La verdad es que es un coñazo de falla, pues no es costa nte.
Ya os iré comentando.

peluca

Usuario Registrado
He estado intentando subir una foto del conector, pero no he podido...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Verifica su al conector verde de la caja de calentadores le llega bien el positivo de contacto en el primer intento

peluca

Usuario Registrado
Buenas noches. Perdón por la tardanza en contestar. Coloqué un cable en paralelo al pin 3 del conector de la caja de reles de calentadores con una bombilla con la otra patilla al negativo de la batería. Con el contacto dado, y el testigo de calentadores encendido, no se encendía. No se si lo he hecho bien o no. Probé también con el cable rojo del conector y nada. He comprobado con el medidor de continuidad, por curiosidad, que todos los pines del conector están conectados entre si. (No se si es normal)
Intentare subir fotos para que las veáis.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No veo las fotos...

Postimage no lo conozco. ¿Has probado tinypic o subefoto?.

Ultimamente están dando bastantes problemas los servidores de fotos y yo para cosas puntuales no confidenciales estoy tirando bastante de subefoto y va bastante bien.

Salu2

Última edición:

peluca

Usuario Registrado
Es uno de los servidores que pone para subir fotos, pero voy a intentarlo de nuevo en subefoto.
Gracias

peluca

Usuario Registrado
82920c2970f88b8a9b73b30981cefaf6o.jpg

peluca

Usuario Registrado
La foto es de después de haber desmontado la historia. Para ello, pinché los cables con un alfiler con un cable soldado en su extremo. La subo por si me he equivocado de cable o algo, pero como dije antes, todos los pines dan continuidad entre si.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes explicar que pines dan continuidad entre sí?
El cable que trae positivo directo de batería es el que va conectado a la tuerca grande, el cable de la tuerca pequeña va a los calentadores.
Saludos

Última edición:

peluca

Usuario Registrado
Buenas noches. Me refiero al conector de color verde que alimenta a los IC de la caja de relé de calentadores.
Como tengo que cambiarle los guardapolvos de la dirección, he ido al mecánico y le he preguntado de camino.
Me comentó que es normal que todos los pines estén dando continuidad, ya que alimentan los circuitos del testigo de calentadores y más cosas. Me dice que tiene toda la pinta de ser la caja de rele que está fallando.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Peluca.
Claro que es posible que el problema esté en la cajita mágica. Es lo que tratamos de dilucidar sin cambiarla.
No tengo muy clara la funcionalidad de cada contacto pero según el esquema, el 1 es masa directa, el 2 es señal de postcalentamiento aunque no tengo claro si esa señal debe ser de positivo o de negativo para que actúe.
El 3 debe ser positivo bajo llave, lo mismo que el 4, pero uno de ellos recibirá la tensión solo en el momento del arranque (creo que el 4) y por último el 5 es salida de positivo para encender el testigo.

peluca

Usuario Registrado
Buenas noches. Bueno descartado el contacto de la llave. Ya sólo queda la caja de relés de calentadores.
Pinche de nuevo el cable 3 del conector verde de dicha caja y coloqué la bombilla en paralelo con negativo de batería. Esta vez cambié de bombilla por si la otra no hacía buen contacto y ha ido de maravilla.
En cuanto se presentó la falla, abrí el capó y la bombilla estaba encendida, descartando mal funcionamiento
del bombín de la llave de contacto.

*
*

Esta última con el contacto puesto y testigo encendido. Con el testigo de calentadores apagado encendía igual.
Saludos.

Arriba Pie