• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

distribución

carmen

Usuario Registrado
Hola a todos! Sigo encantada con mi coche y preventivamente voy a cambiar el sistema de distribución (correas y bomba de agua) porque nunca se lo cambiaron en 257.000km.El mecánico me dice que es casi imprescindible que cambie también la polea del cigüeñal que tiene parte de caucho y seguro que también está desgastada (y aprovecha para aumentar unos 100€ la factura claro),creéis que debo cambiarla de manera preventiva ?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
SI.

Y me parece increíble que en 15+ años y tantísimos km no la hayan cambiado.

Se cambia en moteres de gasoil cada 160.000 km y/o 10 años.

Seguro no la han cambiado? Si no lo han hecho a cambiarla ya.

Saludos

Última edición:

Josexantia

Usuario Registrado
Fundamental distribuccion y bomba, ya estas tardando, po dios!!!!!!!!. La polea puesbya puestos aprovecha y si puedes hazlo.
Otros.257.0000 mas

Un saludo

carmen

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas,lo haré.El coche lo he heredado de mi padre y seguro que no lo ha cambiado nunca.El mantenimiento ha sido una dejadez .. que me aconsejáis que debo mirar además de eso para que me dure otro tanto? También os comento el precio,correa y correas auxiliares y bomba de agua (Bosch) mano de obra todo 470€ en feuvert Valladolid,mas 100€ del dumper o polea.Igual aprovecho y cambio las esferas de atrás pq va un poco con el culo caído (otros 200€).como lo veis? No vale casi más que el coche??

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
y con casi 260.000 kilómetros sin cambiar correa no te suenan los rodillos de la distribución a cacharrería , y la correa de equipo tensor y rodillo tampoco cambiaste?

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
No entiendo de mecánica ,tiene un ruido excelente,solo algún cricri en la parte de atrás si cojo algún bache grande. El anterior dueño (mi padre) solo cambiaba filtros y esferas,nunca se ha averiado excepto la luz de fallo de motor que le hizo desecharlo por no conocer la causa y que a mi se me ha borrado casi de manera espontánea(puede que al cambiar electrovalvulas y racor o algo así), suena y va mejor que el otro coche de casa,un xsara picasso hdi así que casi casi estoy a la espera de algo gordo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
A ver que lei antes el post.

De chica a chica...

Que aqui seguro alguno se descuelga que eso con unas borriquetas, una correa de oscaro o de desguace, esferas de C5 de desguace...y un finde en la acequia del vecino...

Que me los conozco yo ya y sus ideas...de chicos.

Ni fuerzas, ni utillaje, ni conocimientos tenemos probablemente ni tu ni yo (yo seguro que no) para esos fregaos.

A lo practico

Si le tienes cariño al coche por ser de tu padre y quererlo tener como recuerdo todo gasto está justificado si se tienen los medios económicos.

Que si no se tienen...pues no.

Si no se tiene ningún vínculo emocional con el coche pues depende.

Si no se tiene otro pues para arriesgarse con otro viejo de milanuncios el que se tiene se parchea según posibilidades.

Si se tiene otro y se tiene por capricho genial.

Si se tiene otro pero ningún vinculo...pues no lo arreglaría.

450 me pidieron a mi en Feuvert x la correa en julio y 650 en Eurorepar. El presuesto del Feuvert era para un Xantia HDI con bomba. Y aquí les pareció a todos normal tirando a barato.

Lo de las esferas si te van a plantificar unas de Lizarte me parece caro no, lo siguiente.

Si son multicapa nuevas que lo dudo, un chollo.

Los 100 del retén, pues ya que haces la correa pues lo haría.Y te metes en el rollo de ya puestos...y te aseguro que es terrible...ya puestos...estoy yo ahora con correa, bote, levas, cigueñal, bujias y por que no sensor y correa accesorios...pero mi motivación es distinta.

Que es un coche viejo y puede romprse x cualquier sitio en cualquier momento. Hay q asumirlo.

Que si el coche vale 450+100+200. Eeeeee. Yo si en milanuncios veo un Xantia normal de ese km y año con la correa recién hecha por 750 pues...si no tiene otra tara y necesito coche pues igual lo compro...con dudas y si me sale una avería de 500 al año al desguace y a por otro.

Es como todo.

Yo siendo de mi padre lo guardaría aún comiendo chopen...pero claro yo soy muy sentimental...y el día que se rompiese definitivamente (que pasará) pues lloraría a mares...o casi...pero he visto llorando a mas de una que crío a sus hijos en ese coche, que se lo compró su padre o madre o que era del padre/madre/abuelo...

Suerte

Un abrazo.

Por cierto la correa si te lo quedas tienes que cambiarla o si o si. Y cuenta con que si el mantenimiento ha sido dejado otras cosas también.

Por cierto las esferas salvo estén gripadas se cambian en un pis pas. Lo hago hasta yo.

Última edición:

Josexantia

Usuario Registrado
Si el coche va bien estate tranquila. La distribucciom no avisa y si se rompe te manda el coche al desguace.
Yo cambie la distribuccion u la bomba hace un mes. El kit de bomba y distribuccion lo compre en internet en una pagina de recambion que se llama oscaro.es y me costo todo (porte incluido) 100 chicharrillos a puerta de casa. La marca es continental que al menos suena bien.
Pedi presupuestos en varios talleres para su instalacion y me di cuenta de que anda entre los 150 y 180 chicharros.
Al final lo lleve al de 180 puesto que me dio mas confianza y me regalaba el anticongelante.
Quiero dexirte que con un poquitin de esfuerzo te puede salir la broma por 280 y no por los 400 y pico que te piden en el.feuvert. Tu decides.
Lo del dumper supongo que sera igual.
Por el resto, tranquila, conforme vayas notando cosas, las iras solucionando cuando procedan y si necesitas asesoramiento aqui estamos para lo que podamos aportar.

Un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, en los td el cambio de correa de distribucion es a los 120000 km. Da gracias al cielo que con esos km no se haya partido y destrozado la culata. Por seguridad y como te han comentado antes esta bien lo que te han presupuestado. Con eso a por otros diez años

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
@CXPallas "correa de desguace" te as pasao !!,quitarsela al vecino o poner una cuerda del tendal, puede que se nos ocurriera incluso unas burriquetas de madera pero correa de deguace....... eso jamas se nos ocurririiiiia a los chicos;)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, depende de tipo de motor, en el 1.9d y td sí se fastidia válvulas y puede que culata, pero en los 2.1td y los hdi lo que se suele romper son balancines y no suele destrozar motor.
Lo que sí que no me inspira confianza es el feuvert, como le encarguen la faena a algún niño novato si puede pasar cualquier cosa.
Hay que saber bien lo que se hace y como se hace.
Si es hdi no hace falta renovar la polea, pero sí conviene ver si no están sudando retenes de árbol levas y de cigüeñal o renovarlos por seguridad.
Lo de esferas pues como te han comentado, mejor buscar multicapa, y para traseras, como las nuevas suman rondando 150 papeles cada una, solemos recomendar montar esferas de c5 de desguace de sistema equivalente, que aún siendo de desguace durarán bastante más que las nuevas de marca económica.
Esto ya tienes que navegar un poco por subforo documentación para que veas el hilo de como identificar tipos de susp. De xantia.
Saludos

carmen

Usuario Registrado
Gracias a todos por las respuestas. BxPallas también le tengo cariño y por eso me voy a arriesgar.Respecto a buscar un presupuesto más económico creo que no;, me ofrecen repuestos bosch y el líquido krafft (que me suena), y los mecánicos están bastante talluditos por lo que espero que tengan experiencia...al menos me dan garantía escrita.En fin,a ver que pasa.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si vas a cambiar esferas aunque es bastante + urgente la correa si de verdad son 200 eu x 2 esferas pregunta q esferas son.

Si son Lizarte o equivalente por 40 eu mano de obra y garantia con factura x esfera te las ponen en cualquier taller Eurorepar.

200 eu x unas monocapa ni en SO cobran q tengo yo facturas en el cajon a punta pala como para asegurarlo.

Sal2

Editado:razón erratas del móvil.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Ok BxPallsas pero las esferas las tengo que aplazar (mucha pasta) hasta mayo que toca itv y ya haré aceite y filtros y os volveré a preguntar por las esferas.Esa cadena creo que no está en Valladolid ,está norauto y midas que tienen bastante mala fama y el taller de mi barrio no se atreve con esa suspensión.... Usaré el picasso para salir al campo con mis perros y el xantia por autovía al trabajo,que remedio!! Gracias a todos por vuestros consejos!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Lo que sí que no me inspira confianza es el feuvert, como le encarguen la faena a algún niño novato si puede pasar cualquier cosa.
Ya somos dos... Estos sitios para ruedas, diagnosis (ya que suelen tener buena máquina) y poco más.

Está claro que errores puede haber en todos los sitios, pero estos se salen de la media. Si la "negligencia" es de poca envergadura, suelen responder más o menos bien, pero si la lían grande, como hacer mal una distribución, se van a lavar las manos diciendo que eso ya estaba así y a ver como puedes demostrar que no es cierto (juicios y demás...).

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ya somos dos... Estos sitios para ruedas, diagnosis (ya que suelen tener buena máquina) y poco más.

Está claro que errores puede haber en todos los sitios, pero estos se salen de la media. Si la "negligencia" es de poca envergadura, suelen responder más o menos bien, pero si la lían grande, como hacer mal una distribución, se van a lavar las manos diciendo que eso ya estaba así y a ver como puedes demostrar que no es cierto (juicios y demás...).
Y añado yo que hoy estoy en plan pelma (y ya cierro el pico), dependiendo de la vía jurisdiccional encima no te pagan el abobado, quiero decir abogado, y si es de oficio mas miedo me da que un mecánico Feuvert, y entre perritos y puñetas te gastas mas que la correa y el coche juntos y lo normal no recuperes nada y encima pierdes los nervios y el tiempo.

Saludos!

Por cierto hace 8 años en S.O Madrid la correa del Xantia V6 fueron justo 650 euros.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Me da bastante miedito a mi también,pero Citroën lo único que quiere es que cambie de coche y si la distribución de un picasso hdi 1.6 básico ya en su día me clavaron casi 1000€ del ala,no te digo lo que me pedirán por éste así que feuvert o desguace.Por cierto, como sabré si me han hecho mal el cambio de correa?????

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Difícil de saber, si suena un zumbido al acelerar que antes no se escuchara, y que va acompasado con las rpm, pues puede ser de que han tensado en exceso la correa
Si no se nota nada se podrá ver correa de accesorios nueva (si la cambian) ya que es la correa visible, y que han desaparecido los grillos si han renovado rodillos, los de distribución ya vienen en el kit, pero los de la correa de accesorios se cambian si hacen ruido.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Esto es como Aurgi, si los conoces bueno......pero si no............
Procura saber quien te vá a poner la distribución, mejor si tiene unos cuantos añitos, por que si es uno que acaba de salir de FP pufff puede ser bueno, pero no es normal, ya que no tienen experiencia.
Mira en Midas, y pregunta en talleres de barrio, por que lo del SO es de atraco , más que vale el coche.

Un saludo

Última edición:

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Hola Carmen yo este año le hize a mi xantia ambas cosas correas (con bomba de agua tensores y demás), y le puse las cuatro esferas nuevas. Me gaste 550 en la distribución y 405 en las esferas. Para la correa compare en fue vert y no había excesiva diferencia si te cambian todo y no correa y bomba solamente que es lo que me querían hacer a mi. Por cierto yo también vivo en valladolid jajaja