• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio junta tapa de balancines

Davor89

Usuario Registrado
Hola me acaba de llegar la junta de la tapa de balancines y por internet no veo ningun brico para el motor 2.0 hdi 90 cv no hay y queria saber si alguien me dice los pasos se que ay un captadot me dijo admin que ay que guardar esa posicion o tiene alguna otra cosa mas inportante ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por aquí tienes un brico que te puede servir de algo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/43/

El captador, se quita fácilmente, pero a la hora de montar, hace falta mirar que exista macizo del buje de árbol presente en el hueco de lectura. Para ello se deja la rueda que mejor te vaya en el aire y poniendo 5a marcha al girar la rueda en sentido de avance se podrá dejar preparado, entonces se coloca capdador con el tornillo flojo, se desliza hasta que toque con metal del buje y se separa unas décimas de milímetro, entonces se aprieta tornillo y listo.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Ufff lo veo dificil lo del captador aun ni lo e localizado,no se puede cambiar la junta sin quitarlo no? Pues no lo veo dificil cambiarla porque es desmontar cosas pero el captador lo veo dificl montarlo como esta ahora lo tengo que hacer alguna marca antes de desmontarlo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si le pones alguna marca o no lo limpias, te quedará señalado la postura donde va.

Davor89

Usuario Registrado
Me esta dando respeto quitar el captador estoy asta por dejar el coche en taller para que me cambien la junta, porque el captador va alado de la tapa de la correa de distribucion no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, pero no te ha de asustar, sólo hace falta colocarlo como estaba

Davor89

Usuario Registrado
yo creo que me voy animar hacer un brico cuando me lie este fin de semana a cambiarla para aportar al foro informacion, pues aqui os dejo una foto donde señalo todo lo que tengo que quitar por si se me olvida algo???decir que lo que mas dificil veo es el captador pero porque nunca lo e sacado queria preguntaros si lleva posicion en el sentido que ay que marcas en que milimetro esta para volver a colocarlo o solo es posicion de la clema hacia adelante y atras ??aqui os dejo una foto dondemarco todo lo ay que quitar y decirme si se me olvida algo gracias

fdg45h5dcc.jpeg

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El captador sólo lo podrás recolocar en una posición, pero dispone de orificio ranurado y eso permite ajustarle la separación de la corona que lee.
Si se deja muy metido malo porque puede golpear y si es demasiado separado no lee bien, cuando lo saques no le limpieza la zona de la arandela del tornillo y tendrás la marca exacta de donde va.
Pero me da la sensación de que la junta no es, que podría ser de tubo de vapores que no sella bien.
O aunque sea de junta, cuidado con el tubo, que si esta muy duro, puede partirse o que tengas que cortarlo para poder soltar.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Lo estado mirando y estudiando y en el brico pone lo siguiente Para ello seguimos desmontando algunas cosas, como cableado, que se ha de desconectar el captador de árbol de levas sin quitar el captador ya que saldrá junto con la tapa de balancines,

Entonces no hace falta que lo quite de la tapa?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como hace tanto tiempo del brico y va perdiendo eficacia el riego.....
Pero seguramente pase eso, que sale con la tapa y sólo tengas que desconectar.
De todos modos revisa estado del tubo de vapores porque podría romperse o ser causante de fuga si esta muy rígido.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Jajajaja no pasa nada normal y bastante que rindes contestando a todo el mundo entonces el captador ni lo quito no hace falta regularlo si sale con la tapa? El maguito ese le voy a cambiar tambien para sanearlo lo compro en la citroen ese no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes buscarlo en Citroen o tiendas de recambios que de marca metalcaucho creo que se puede encontrar.
De no poder, pues en tiendas de recambios de maquinaria industrial, algún tubo de goma para aceites del diámetro adecuado, la única pega será que ya no va conformado, pero como las curvas no son apenas pronunciadas igual se podría poner.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Una ultima pregunta tiene sentido de apriete los tornillos de la tapa de balancines como la culata tiene algun orden?

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
tapabalancineseinsa.png

manual einsa pagina 120

Última edición:

Davor89

Usuario Registrado
Hdi la foto del manual que me as dejado esta en internet par ver el desmontaje de la tapa ?

Davor89

Usuario Registrado
Hola compañeros pues ya esta cambiada la junta perfectamente no hace falta sacar captador sale la tapa con el por si alguien la va a cambiar y tengo una duda e apretado los tornillos como e podio porque me liado en la espiral y los e apretado del centro hacia afuera pero decir que sin dinamometrica a mano todos pasa algo que cada uno lleve diferente fuerza de aprete, se deforma o pasa algo si no los aprietas bien en espiral? Los desaflojo todos y los apreto en esperial espiral bien? Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no hace falta, todos más o menos apretados igual sirve, la tapa debe llevar (si no lo has visto) unos casquillos de latón insertados en el plástico que hacen de tope y éste no puede aplastarse.

saludos

Davor89

Usuario Registrado
Sii si los e visto lo que pasa que si me pasado en elaprete esos casqiollos no se marcaran en el aluminio de los balancones?

Arriba Pie