• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

frenos de atras, es posible que no frene coche levantado

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
que hay, de hace tiempo me fije que si levanto el coche, y ruedo las ruedas de atras aunque pise freno siguen girando no frena
pregunto si es por el tema de esa suspensión si alomejor frena solo cuando hay peso atras

sobre pastillas, las cambie atras
llevaban una chapita muy fina metalica, las pastillas nuevas no tenian
asi que montemos con las chapitas, ahora noto ruido metalico en la parte de atras
podria ser que no necesiten las chapitas las pastillas nuevas, de todos modos le escribi también a que las vendio ebc en españa haber que me comenta

y el señor del taller muy amable, me dice que pase y nos lo miramos haber que puede ser, el mismo condujo un rato y le parecio raro y dudo de las chapitas si no son necesarias o las montemos mal

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los frenos traseros se nutren de la presión de suspensión trasera y con ruedas colgando la presión desaparece porque corrector cree que va alto y esta mandando bajar altura, y como las ruedas no pueden variar porque cuelgan, se queda sin presión.
Para purgar frenos o probarlos de ese modo, hay que poner altura máxima en palanca de interior.
Saludos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
ok gracias probare como dices igual no se purgo y la chapa esta suelta
acaba de responderme de ebc vamos rapidisimos

Cuerpo del mensaje

Buenas tardes,
Las pastillas de freno de EBC, pueden no necesitar chapa trasera debido a su compuesto, que es diferente de otro tipo de pastillas de freno, ya que no tienen compuesto metálico.
Es posible que durante los primeros kilómetros tengan alguna sonoridad hasta que se acoplen por completo y desaparezca la capa roja llamada Brake in coating que prepara el disco de freno y lo limpia para su uso óptimo.
Un saludo.

El 24 de febrero de 2016, 14:28, Carlos Garcia <karlosbesora@yahoo.es> escribió:

buenas tardes
estas pastillas las traseras las monte ayer
las viejas llevavan una chapita metalica

las nuevas no llevavan chapita ni tenia más antichiridos del negro que envio junto pastillas
al montarlas hace un ruido metalico atras
¿podria ser que no necesitara para estas nuevas poner la chapita metalica?
gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Vuelve a poner las chapitas como estaban.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
diria que las montemos como estaban,
que quieres decir que las montemos en dirección equivocada
mirare fotos del foro, algun link

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
un video que es igualito a lo que cambiemos, solo que este es otro modelo, pero no cambia nada

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Exacto, así van colocadas pastillas y chapitas, hay que encoger los pistones al máximo. Ya se ajustará todo tras ciertas frenadas.
Saludos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
esto para quien comento de hacer manual castellano igual le puede servir bien
hacer captura de pantalla de lo importante, aunque igual no se ve lo suficiente bien y hay indicar escribiendo y con flechas pasos y demas
sobre chapitas

sobre estas pastillas concretas, me contesto tambien el ebcbrake el fabricante, hostia ojala todos los fabricantes contestaran en tan poco tiempo hasta 24 horas estaria de bien
traducido
1ºEstimado señor
La mayoría de las pastillas no necesitan cuñas cuántas millas tienen las almohadillas efectuadas por favor, que bastante común para los cojines a chirriar cuando son nuevas.
Its the pads bedding.

2ºHola
Si las pastillas son completamente nuevos que bien podría hacer un ruido que necesitan tiempo para cama en. En el momento en que dejarían ellos y con el tiempo como los cojines de cama en el ruido va a desaparecer.
Atentamente
James
EBCbrakeshop

del segundo que bien traduce el google joder
Hello
If the pads are brand new they might well make a noise they need time to bed in. At the moment i would leave them and over time as the pads bedin they noise will go away.
Best Regards
James
EBCbrakeshop

como fue por la noche la aclaracion, le pregunte necesita o no necesita chapitas por lo que deduzco no, que el compuesto de sus pastillas no necesita de ello,

por los mensajes de este hombre confunde el chirido metalico que comento, con posible ruido que harian durante unos días las pastillas nuevas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues si "efestivamente" la que comentó lo de hacer el manual en castellano fui yo...usando unos esquemas del service citroën franceses en PDF que tengo por ahí (tengo que averiguar si los hay en castellano y me ahorro la traducción) y unas fotos del cambio de pastillas que ibas a hacer.

Peeeero estoy de trabajo hasta arriba, cuando saque un rato lo intentaré.

Estoooo lues cuando puedas si eso pasas las fotos de tus pastillas para el brico, ya que las que tengo yo son de un Toyota Auris y supongo no valdrán.

Sal2

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
creo que el ruido es motivado por siguiente parece logico ya me direis

se montaron bien las pastillas y la chapa que seguro no es necesaria, ya que para poder pasar la tuerca por abujero pastilla y junta metalica no tiene otra posicion solo hay una

pero al purgar todo con el coche en el elevador, y la palanca en posición media, como comentais pues no hizo efecto el purgado en las de atras ya que tiene que estar arriba la palanca

así ahora no se purgo atras y queda hueco, siendo que he frenado un poco fuerte y solo frena delante, aunque despues hize lo de levantar palanca y pisar freno ya no sirve, al no purgar no apreta pistón y queda holgura y eso parece que es lo que hace que resuene la chapa de atras no esta apretado

¿os parece que puede ser?

demomento no usare el coche he llamado al mecanico y mañana puedo llevarlo y volvemos a levantar quitar pastillas eliminar chapa montar purgar como es correcto y probar sin chapa va bien pues nada las guardo de recuerdo o porsi
si no va bien lo volvemos a levantar y montar con las chapitas y purgando bien

las pastilla
http://www.ebcbrakeshop.co.uk/citroen_c2918_23812923_39_116_66566_66602.htm
http://www.ebcbrakeshop.co.uk/citro...-front-ultimax-brake-pads-dp942_p23479666.htm
http://www.ebcbrakeshop.co.uk/citro...c-rear-ultimax-brake-pads-dp795_p23479667.htm

el distribuidor esta en españa, sale mejor precio que de inglaterra ya que de transporte sube mucho

http://www.venommotorsport.com/product/brakes/BR93304/

no salen con foto real mañana mirare al desmontar

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las chapitas han de estar, y sí podría ser el ruido de que no actúen aún los frenos porque se queden las pastillas tocando un poco de filo.
Realizar la purgada bien, motor en marcha, altura máxima y pedal mantenido pisado sin mucho esfurezo, en estos no se bombea.
Se puede sacar por un tubito trasparente lo justo que salga lhm limpio y sin burbujas, se desecha ese fluido viejo y se vuelve a purgar cada pinza sacando 0,5L. De cada una, ese fluido se puede retornar a depósito, durante proceso que no se quede depósito sin lhm.
Saludos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
un video a un más claro y con buena luz, esto ya deveria servir de manual
el xantia x1 1.9 td es exactamente lo mismo no se diferencia en nada, ligicamente el modelo pastilla a comprar

decir que igual que estas pastillas un lado practicamente gastado y el otro casi nuevo
como dice igual defecto de todos, lastima eso hace que tengamos que cambiar antes de tiempo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si no se gastaron de manera similar (suelen quedar con algo de diferencia de desgaste pero poco), el pistón que no gastó la pastilla debió quedarse agarrotado.
Recomendado revisar el se pistón o pinza entera y volver a purgar o hacerlo antes de purgar.
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Puede ser también que el pistón que está más cerca del tubo de entrada del liquido actúe antes y por ello se desgasta más. Se puede igualar un poco la cosa intercambiando las pastillas cadaaaa....... 30.000 km :Nose::Nose::Nose:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
que tal, pues parece que no necesita chapita, ya comento mecanico si lleva en caja pastilla necesita si no lleva no pero bueno
la respuesta de ebc distribuidor pregunto a fabricante también, mejor 2 infos que 1 y esta es la respuesta

Buenos días
Este modelo de pastilla que esta montando no necesita la chapita como otros modelos en los que viene incorporado en la caja para poder montarlo.
El fabricante nos confirma que no es necesario la chapa trasera.
Por favor revise el montaje de las pastillas y revise que no se haya usado ningún tipo de grasa o similar
Un saludo

esta mañana me dispuse a probar como comentas, levante del todo palanca hasta arriba, comprobe nivel lhm esta en linea roja alta osea bien, empece a purgar como comentas dejando presionado, he echo unos 5km y va bien se oye muy ligero en algún momento ademas ya se nota que frenan las 4, por cierto no me fije antes pero ahora noto como aire al pisar el pedal de freno un zumbido

eso si antes no arranca y que no, reviso todo lo unico nivel de aceite estava en la minima, ya me comento el de total que la primera vez que pusiese 5w 40 se realizaria una limpieza de motor y perderia bastante aceite en unos miles km, el tema que como no tenia en coche 5w le puse 15w y arranco en la primera, esta misma tarde que quede con mecanico para lo de frenos no dire nada que ya parece que va y asi quitaremos chapitas y de paso haber si realizo una foto de esas pastillas,
de paso vaciare deposito aceite y pondre de nuevo 5l de 5w que ya me comento total que la segunda vez se consume normalmente

bx19trdturbo

Usuario Registrado
De todos modos guarda las chapas por si acaso las tuvieras que montar posteriormente.
Por cierto, lo del zumbido, que podría sonar como un graznido de pato, puede deberse a que aún exista alguna burbujilla de aire por circuito y convendría purgar más, si continuase el graznido, puede que sea que alguna esfera de suspensión o la sc-mac. estén perdiendo gas.
Saludos

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
si me las guarde, esta tarde pase por el taller como estava ocupado y parece que tenia que estar por un vehiculo y por el mio
pues nada le digo dejamelo a mi, me lo puso en el elevador, y como una bala en 10 minutos desmonte los dos quite chapita, no me puse ha hacer fotos igual en el taller no fuera gran idea no lo conozco
las pastillas son como las grandes de la foto son abombadas en vez de lisas y tiene una capa roja que es la pule el disco para que encajen bien, y un surco en medio vertical para el polvo podria ser
nada ya no hace ese ruido loco, solo al frenar de tanto en tanto un pequeño chillido que es el que me dice el fabricante que sera durante unos km mientras se pule la capa roja, eso espero
si no llegara a encajar bien lo que me enviaron con las de adelante delgada pieza plastica negra creo que no estaria mal atras, solo si chirriara

joder muchachos que diferencia de trabajar en un elevador a tener que estar arrodillandose y arrastrandose es un plis plas

Arriba Pie