• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ESFERAS XM

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Buenas, pues como tengo otra vez el service y estoy detrás de las esferas , una pregunta:
Está la 527153 que en teoria es multicapa de 65 Bar, pero viendo hay otra que es la 527152 y a ver si alguno sabe la diferencia y si esta es multicapa también.
El precio , es practicamente igual, 1€ más la 52 y andan en 85€.
Recordais , aquella que era como un pepino para el acumulador y si era multicapa que creo recordar que sí?
Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo me hice con una de desguace de un C6 de 70 bares...y comprobada marcaba 66.:Silbando:

Ya teneis excusa pal viernes.

sal2

A esto es como en las tiendas de Madrid. En el desguace famoso a 36,6 aurelios, 1,5 km más allá a 20 y en el último a la vuelta de la esquina a 15 y me las desmontaron sobre la marcha sin llave de cadena. Dos martillazos con un cincel y la desenroscó con la mano.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, podría ser que fuese multicapa, pero si lo que interesa es la presión y ya sirve la que acaba en 53, no hace falta comerse la cabeza.
Para el acumulador o conjuntor, también se puede usar la ref. 5276 09 de 70 bar. que debe tener 450cm3.

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver el sábado voy a ir al desguace de Silla. Quereis que mire si hay esferas de 70 bares de C6. Lo dudo pero por mirar...

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Gracias.Las esferas aquí en Madrid si las buscas están baratas, quitando La Torre, que las tiene a 24€ las soucupè de C5 y a 12 € el resto; lo dificil es encontrar las multicapa que son las que son un "chollo" de precio y más que sean grises.No las cogí el otro día las de 65 Bar por que eran verdes y ya tenían unos cuantos años xd.
CXPallas , si luego hay que pagar los portes , pues ya sale cara la cosa; pero se agradece tu ofrecimiento.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Por cierto esa esfera que comenta CXPallas de regulador de rigidez de C6 valdría en amotiguador delantero? por probar....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas 1956, dudo que de c6 sirva para amortiguador, me parece que todas las de c6 son sin cápsula porque el c6 dispone de la amortiguación variable y la cápsula amortiguadora de rueda son unas especie de EV.-motor paso a paso. y las esferas son todas tipo acumulador.
En las esferas centrales hidractiva creo que pasa igual, que las cápsulas amortiguadoras (en éste caso son como las de xantia) están en las entradas de los tubos.
saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como siempre tiene razón bx19trdturbo. No la esfera de C6 que iba a poner la CJDY NO tiene amortiguador. No había caído (para variar).

No obstante si no diluvia (que parece va a hacer un tiempo de perros este finde) si me acerco al desguace comento que hay ya que visto al precio que están poniéndose las esferas iba a ir a por una de 57 y dos de 25 o preferiblemente 2 de 44 de un C5 6 eferas break antes de que se percaten que en otros sitios están a más del doble, con lo que no me cuesta nada mirar si hay de XM (que lo dudo muchiiiisimo).

Luego me estudio el hilo de las esferas.

Los habituales (+ de 360 posts y algún otro que ya sabe quien es) con decirme que buscais lo miro. Si preferiblemente me lo explicais pa rubias...

Y no, No hace falta adelantar nada.

Los demás ...me lo pensaré... que hacerme 2 viajes y 90 km por una ...ejmmm...mejor me la quedo yo de repuesto, que muy pocas hay. Pero la verdad entre los que preguntan por preguntar y no hacen caso emotiverde18 se diga lo que se diga, y aquellos a los que no hay manera nunca de ayudar...:banghead: pues yo que tengo bastante mal café pues...eso...que me lo pienso antes de coger nada en esos casos.

Sal2

A todas estas.... ahora que caigo..1956....¿¿¿tu tenías un HN6???

Socorrooooo :Nailbiting::Nailbiting::Nailbiting::Nailbiting: que yo solo me sé las equivalencias para los fácilesemotiverde15 de ...10 esferitas.

Los otros biiiichejos raros :Cyclops:🖖 esos que tenéis algunos el día que tocó explicarlo no fui a clase :Silbando:.

Ya digo...pa rubias. 65 bares de ¿XM?

Saludetes...

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Si , quedan dos y las esfeas que busco son esas, bastante dificiles ;así que seguramente las ponga nuevas .
Lo que no sé si las de atrás del XM de 40 Bar son multicapa---alguno sabe? si no cogeré de C5 de 44 Bar.
Y es que estoy harto de probar y cambiar esferas, espero que esta sea la última y más blandito ,como a mí me gusta.
Salu2

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De todas formas de C5 las de 44 bar había 2 tipos...las del C5 break 6 esferas de atrás (que me valen a mi) y las de 44 de uno hidractiva cuando no llevan 52 alante.

(Creo, espero haberme empollado bien lo de las esferas...que ya me hago un lío).

De 44 tenían el otro día a 36 lerles :Enfadado::Enfadado::Enfadado: en el desguace caro. Peeero como no sabían de que coche habían salido y no tenía ni idea si me valían ahí se quedaron. Además ya me pareció demasiado por unas esferas viejas sin comprobar y sin saber de que coche eran.

Sal2

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Que precios ozu:Tomatazo:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pos...por eso...:Ganador: voy a ir piiiiitando al barato...a ver que queda.

Y arrrrasooooo con tó lo que queda...si queda.

Que piden 15 SIN IVA y con factura!!!!:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

No es por nada...peeero "efestivamente" los desguaces no repercuten IVA, son bienes de 2\ mano.

Con lo que no me queda claro:Dudando: lo del desguace de los careros de 30+ 21% de IVA (O sea 36,3).:Enfadado::Enfadado::Enfadado:

Habrá que hacerles una inspección...:Meparto:

Sal2

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El caso es que aquí hay desguaces que te cobran iva, y además hubo un lío no hace mucho sobre ese asunto:
http://www.elconfidencial.com/espan...tarra-en-el-punto-de-mira-de-hacienda_969347/
No se como quedó la historia al final........ si con IVA o sin IVA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Creo que en el Rubio hay un XM pero supongo que estará "pelao" porque en un par de ocasiones que he estado últimamente había otro en el aparcamiento con pinta de ser de algún "buitre".
En el Choque 2 también hay un trabajador de allí que tiene una "Bovita". Seguro que me quita todas las cosas buenas el muy........ traidor.:Nomegusta::Nomegusta::Nomegusta:

flpt21

Usuario Registrado
Hi,
If somebody can translate
- 527152 are for 2.0 L petrol engines sedan
- 527153 are for 2.1 L Tdiesel engine sedan
- (527145 are for estate)
All are multilayer, 450 cm3 and 65b, the difference is in the shock amorters.

For the rear gear, the original 527155 (40b, 400 cm3) were not multilayer; plain desmopan.
If you want to have multilayer spheres, using 31 bar C5 H3 (short reference KA) rear saucers is a good alternative

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
Hola,
Si alguien puede traducir
- 527.152 son de 2.0 L motor de gasolina sedan
- 527.153 son de 2,1 l motor diesel sedan
- (527,145 son las de origen)
Todos son de múltiples capas, a 450 cm3 y 65B, la diferencia está en los (amorters de choque) "esto no lo pillo"
Para las de atrás, el original 527,155 (40b, 400 cm3) no eran de múltiples capas; si no desmopan .
Si usted quiere tener-esferas múlticapa, utilizando C5 H3 31 bar (breve referencia KA) para parte trasera es una buena opcion

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estate creo que son las que aqui llamamos ¿break?.

De hecho he comprado yo hoy 2 de ellas.

Estate would mean what we in Spain call ¿break?

In fact today I have bought 2 of them.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hi,
If somebody can translate

All are multilayer, 450 cm3 and 65b, the difference is in the shock amorters.

For the rear gear, the original 527155 (40b, 400 cm3) were not multilayer; plain desmopan.

If you want to have multilayer spheres, using 31 bar C5 H3 (short reference KA) rear saucers is a good alternative

Todas son multicapa la diferencia está en los amortiguadores.

Para el eje trasero, el originsl 527155 (40b, 400 cm3) no eran multicapa; eran desmopan.

Si quieres tener esferas multicapa, las traseras de 31 bar de un C5 H3 (referencia KA) son una buena alternativa.

En caso de que me equivocara con algun tecnicismo al traducir lo dejamos a revision de bx19trdturbo.

In case I got the technical part wrong whilst translating I ask bx19trdturbo to check.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, esta todo entendido y bien traducidos.
Tres referencias más de multicapa a tener en cuenta, aunque si es para montar en conjuntor, pues da lo mismo.
Si alguien le interesase alguna para montar en suspensión, que serán para hn., tendrá que elegir la de motorización más acorde.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jipppy!!! Debería cambiar de curro.

I should change my job. ;).

Última edición: