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Esferas superduras

Aprendiz

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Hola amigos necesito vuestra ayuda,xantia 1.9td año 97 motor dhx.
He seguido todos los pasos para poder cambiar las 2 esferas de la suspensión delanteras y me ha sido imposible,de hecho fui a sacar 2 del desguace y con fuerza y mi llave de filtro conseguí sacar las 2.cuando me dispongo a sustituirlas.(coche en marcha máxima altura seguido mínima altura,espero unos segundos,apago el motor.aflojo una vuelta el tornillo de la esfera del radiador,suena durante 2 segundos el chisss de la despresurizacion..,espero 15 minutos,lo intento nada.espero 1 hora lo intento con la llave de filtros de fleje,le doy con un martillo un golpe al mango de la llave para que afloje,no se mueve ni un milímetro.intento con todas mis fuerzas tampoco.pruebo en la otra esfera y tampoco puedo.después de 1,5 horas le doy otra vez a la llave del filtro con el martillo,y se rompe la maldita llave,cojo la llave de cadena,y con todas mis fuerzas tampoco puedo.imagino que en el taller donde me las cambiaron hace 80000 km las apretarían con llave,pero necesito alguna idea,por favor para poder aflojarlas,de os ocurre algo??

Pd:ya cansado con mucho cuidado quite el tornillo de descompresión por sí aún había presión,y con cuidado de que no saliera la bola,y salió un chorrito de lhm y nada sigue igual de dura.

El tornillo es el que mira hacia el radiador llave 12.creo que hice todo bien
 

admin

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Pues con un cortafrios/cincel y un martillo, dándole en la soldadura que une las dos partes.

Puede de paracer un poco drástica, pero cuando se quedan pegadas, no hay muchas mas soluciones.

Un saludo
 

Aprendiz

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No jodere la copela haciendo eso??la soldadura que está cerca de donde rosca??
 

admin

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La esfera son como dos mitades, pues en la soldadura que las une. Colocas el cortafrios con un ángulo en el que no resbale en la soldadura al darle golpes y no tiene mas misterio.

Esta claro que vas a forzar la copela, pero también la fuerzas con las llave de cadena y los útiles de taller, pero no tienes mas opciones.

Un saludo
 

bx19trdturbo

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Buenas, normalmente el método de cincel y martillo se hace realizando una muesca en la zona de mayor diámetro de la esfera, en la zona donde se suelda la cúpula a la zona más cilíndrica.

saludos
 

Eldelforo

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Mete un tubo de un metro en el mango de la llave de cadena y tira con ganas. Es cuestión de brazo de palanca: a) se afloja la esfera, b) se rompe la llave, o c) vuelcas el coche, pero algo cambia. emotiverde02

Si te cargas la llave te paso unas fotos de la que me hice de diseño propio hace bastantes años, y que sólo conoce los casos a) y c).
 

Aprendiz

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Bueno,ya lo solucione,compre un corta fríos y una Maza,y la verdad no fue tan agresivo como imaginaba.
muesca en ángulo de unos 2 mm,varios golpes y con la llave de cadena...por fin giró.que alivio.muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.ahora voy al siguiente problema...jaja
 
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