• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas superduras

Aprendiz

Usuario Registrado
Hola amigos necesito vuestra ayuda,xantia 1.9td año 97 motor dhx.
He seguido todos los pasos para poder cambiar las 2 esferas de la suspensión delanteras y me ha sido imposible,de hecho fui a sacar 2 del desguace y con fuerza y mi llave de filtro conseguí sacar las 2.cuando me dispongo a sustituirlas.(coche en marcha máxima altura seguido mínima altura,espero unos segundos,apago el motor.aflojo una vuelta el tornillo de la esfera del radiador,suena durante 2 segundos el chisss de la despresurizacion..,espero 15 minutos,lo intento nada.espero 1 hora lo intento con la llave de filtros de fleje,le doy con un martillo un golpe al mango de la llave para que afloje,no se mueve ni un milímetro.intento con todas mis fuerzas tampoco.pruebo en la otra esfera y tampoco puedo.después de 1,5 horas le doy otra vez a la llave del filtro con el martillo,y se rompe la maldita llave,cojo la llave de cadena,y con todas mis fuerzas tampoco puedo.imagino que en el taller donde me las cambiaron hace 80000 km las apretarían con llave,pero necesito alguna idea,por favor para poder aflojarlas,de os ocurre algo??

Pd:ya cansado con mucho cuidado quite el tornillo de descompresión por sí aún había presión,y con cuidado de que no saliera la bola,y salió un chorrito de lhm y nada sigue igual de dura.

El tornillo es el que mira hacia el radiador llave 12.creo que hice todo bien

armic

Usuario Registrado
Pues con un cortafrios/cincel y un martillo, dándole en la soldadura que une las dos partes.

Puede de paracer un poco drástica, pero cuando se quedan pegadas, no hay muchas mas soluciones.

Un saludo

armic

Usuario Registrado
La esfera son como dos mitades, pues en la soldadura que las une. Colocas el cortafrios con un ángulo en el que no resbale en la soldadura al darle golpes y no tiene mas misterio.

Esta claro que vas a forzar la copela, pero también la fuerzas con las llave de cadena y los útiles de taller, pero no tienes mas opciones.

Un saludo

armic

Usuario Registrado
Que gire, ya que si la atraviesas y aun le queda gas, este saldrá bruscamente. Y no te preocupes por la soldaduras que tiene mucho metal antes de atravesarla

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, normalmente el método de cincel y martillo se hace realizando una muesca en la zona de mayor diámetro de la esfera, en la zona donde se suelda la cúpula a la zona más cilíndrica.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Mete un tubo de un metro en el mango de la llave de cadena y tira con ganas. Es cuestión de brazo de palanca: a) se afloja la esfera, b) se rompe la llave, o c) vuelcas el coche, pero algo cambia. emotiverde02

Si te cargas la llave te paso unas fotos de la que me hice de diseño propio hace bastantes años, y que sólo conoce los casos a) y c).

Aprendiz

Usuario Registrado
Bueno,ya lo solucione,compre un corta fríos y una Maza,y la verdad no fue tan agresivo como imaginaba.
muesca en ángulo de unos 2 mm,varios golpes y con la llave de cadena...por fin giró.que alivio.muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.ahora voy al siguiente problema...jaja

Arriba Pie