• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Y OTRO XANTIA MAS PARA CASA

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
Pues como que en casa le hemos cogido vicio a los xantias,y como nos hacia falta otro coche,dijimos,coño,si este va bien por que no coger otro?y efectivamente asi a sido,un xantia X2 16i en color plata impoluto y con 130.000 km. a un precio de risa.
En cuando pueda hago fotillos de los dos y os las pongo

HasulX12.0 16V

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 isx 16v
Muchas gracias,a ver cuando el siguiente capitulo de los viajes al desguace CXPallas:D

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pos...toca...mañana. Si no diluvia que ya he localizado 2 a 5 km del Garrufo/Lidl.

Solo tengo que concretar, que me he perdido si a mi me valen (de haber) en vez de las esferas de 25 traseras de un C5 6 esferas además de las de 44 bares de un 6 esferas Break las de un 6 esferas Berlina las 2 traseras si son de 44. Las de delante ya se que aunque sean de 44 esferas ya sé que no...pero ya me hecho tal lío que no se si las traseras de los 6 esferas con independencia de la silueta si son de 44 bares me valen o no.

@1956. La esfera de 65 bares del XM es de uno normal o HA. Y como sé si es multicapa ¿Por los 3 granetazos?

Sal2.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de que sea multicapa se sabe por los granetazos, esa de 65 bar es de Hn, la de HA será de 50 o 55bar.
De las esferas de c5, delanteras puede haber de 44bar. Pero pude que no vayan bien detrás.
Las traseras de c5, si es para un hidractiva se han de buscar de un c5 de 6 esferas, entonces serán de 25 en berlina y 44 en break, pero la pega de estas traseras de 44 bar de break es que son de la misma presión que las de los de 4 esferas.
Para diferenciar sólo se puede medir el orificio central, que si hay suerte y no son de los disimétricos será un orificio fino de 0,5 o 0,6mm. De diámetro en los de 6 esferas o de 1 o 1,1mm. En los de 4 esferas.

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Enhorabuena si señor!! Veo que las casas con más de un Xantia van en aumento jajajajaja

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Creo que no lo he entendido.

Mañana desenvolveré unas de las esferas que tengo metidas en una caja hermética y el LHM huele fatal,como para tener que ahora ventilar con el frío que hace y le echo un vistazo.

Por hacerme una idea, las de 57 bares delanteras de un C5 4 esferas, que es lo que tengo yo ahora en casa tienen un orificio central de 1/2 cm o uno de 1 cm?

De todas todas, dudo mucho que haya nada. Sniff.Las q necesito yo deben de tenerlo de medio cm.

Sal2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
0,5mm. Son milímetros, sí son así de finos los agujeros. Y los de 4 esferas son e 1mm. O 1,1.
Las de 57 delanteras del de 4 esferas, el orificio no es un orificio normal como el que comento tan fino, esas llevan un agujero de paso con dos diámetros diferentes (un tramo más estrecho en ñado interor y lado exterior un tramo más ancho, o al revés) en zona central una bola que puede desplazarse entre dos pasadores atravesados en ese agujero según el líquido entra o sale la bola se desplaza a la parte amplia o estrecha variando el diámetro real según el sentido del flujo. Esas esferas son de amortiguación disimetrica.
Pero las traseras puede que sólo sea un orificio o taladro finito de 1mm. En los de 4 esferas o 0.5 en los de 6 esferas.
Esa sería la manera de diferenciar en las de 44 bar, pero si resultase que llevan agujero de 5mm. Con un pasador atravesando y se ve la bola ya será mucho más difícil comparar, se podría medir y coger las que tengan el agujero más pequeño y dos esferas iguales ( eso ya se podría mirar con el código largo que llevan troquelado.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bienvenido a la familia ese nuevo........... Xantia :Brindis::Brindis::Brindis:

Arriba Pie