• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Embrague del compresor aire acondicionado.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Hola amigos,tras pensar que tenia mal el rodamiento del compresor de ac,he mirado y es que la polea roza en el disco ese exterior que lleva,he intentado quitarlo,saqué la tuerca pero nada,parece que se saca con un extractor de esos de rosca como los de los encendidos de moto,probé hasta con cortafrios y maceta y nada.Bueno el caso es que casi me merece la pena cambiar el embrague y he encontrado esto,pero es de china,e igual tengo problemas con el envio y ya sabeis si me sale mala la pieza...:
http://es.aliexpress.com/item/auto-...roen-Xantia-X1-Xantia-X2-XM-Y4/937031655.html
¿Que opinais?Creo que incluye el rodamiento porque pone que incluye cojinete,y me sale mas barato que el rodamiento solo en el taller.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si es el disco que esta un poco torcido y riza con polea, puede bastar con apalancar con destornillador para a conseguir igualar la separación en todo el contorno, que debiera ser de entre 0,5 y 0,8 mm.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Que no contesté,bueno al final lo que pasó es que cambie rodamiento que me salió por 60€,rellene gas y a los quince días se perdió todo,en taller me cambiaron el compresor de segunda mano por 90€ + mano de obra + otra vez el gas e impuesto de fluorados y lo dejaron torcido y ahora se me sale la correa y ando buscando fotos de la posición exacta de los casquillos de fijación...Final de la historia.Saludos

marcel

Usuario Registrado
Si quitas el compresor las tuercas y las arandelas de arriba se ponen muy mal yo las pegue con superglue al compresor para ponerlas.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Si quitas el compresor las tuercas y las arandelas de arriba se ponen muy mal yo las pegue con superglue al compresor para ponerlas.
Yo no lo he tocado,y aunque intente cambiarlas me faltan piezas que ellos me han perdido,asi que cualquier día de estos iré a que me lo arreglen ya que cada vez que cogo el coche tengo que andar recolocando la puta correa porque o se sale un diente hacia dentro como hacía fuera e incluso de la bomba hidráulica...me pone de muy mala pera el tema.

Arriba Pie