• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Le cuesta meter las marchas

Pau5321

Usuario Registrado
Hola!! Después de haberle cambiado el Dumper a mi Xantia, se ha agravado otro fallo que tenía. A veces al meter tercera rascaba la marcha, creía que era culpa mía porque andaba torpe debido a que trabajé 16 horas al día durante ese mes, y conducía zombie perdido.
Ayer ya fue el colmo, tenía que pisar el embrague a fondo y darle con fuerza a la palanca para meter 1a, 2a y 3a...
Desde que lo compré (192.020kms) hasta ahora (199.729), no le he tocado nada de caja de cambios, y por lo que se, hay un aceite/lubricante para ello... A este coche, desde los 180.000 no se le hizo ninguna de las revisiones que le iban tocando por lo que voy deduciendo.. puede estar ahí el fallo? Me tiene desesperado este coche.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero se le ha revisado el nivel del cambio? Si estuviera bien de aceite y fuese el adecuado (75w80 para estas cajas de cambio) y sigue rascando, será que se ha dañado el sincronizado de esa marcha.
Saludos

Pau5321

Usuario Registrado
Pero se le ha revisado el nivel del cambio? Si estuviera bien de aceite y fuese el adecuado (75w80 para estas cajas de cambio) y sigue rascando, será que se ha dañado el sincronizado de esa marcha.
Saludos
Tendré que mirar de cambiarle ese aceite.. solo le cambié el aceite del motor, pero el de la caja de cambios ni lo he tocado aún...
De hecho, tengo que mirar en el manual por donde se pone el aceite porque no tengo ni idea.