• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga ¿retorno ?

Ketchak

Usuario Registrado
Hola de nuevo.

Resuelta la fuga en la válvula antiabatimiento he detectado otra en lo que supongo que es un retorno.

Tirado en el suelo, entre la linterna, el espejo, el móvil y mi poca vista me ha sido imposible hacer una foto pero si un video para que se vea algo.

Bueno, yo supongo que es un retorno de la parte trasera, al tocarlo un tubo se ha soltado y mi mano se ha puesto perdida de LHM.
Tuve que dejarlo estar ya que mi espalda empezaba a engancharse debido a la posición. Supongo que para repararlo tendré que ir a un box de alquiler que tenga elevador pero no se que necesito para arreglarlo...

¿ Alguien puede decirme como se repara esto ?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Ketchak.
www.devilmaster.org

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, antes de ir a un box, dale un manguerazo, sube altura, gira ruedas o lo que necesites para poderle rociar un poco de kh7 y luego un manguerazo a presión y luego lo subes a elevador, así podrás ver mejor la fuga y quizá haya menos porquería.
Necesitarás llevar varios trozos de tubo plástico de varios diámetros (3, 4, 5, 6 mm.) y tubo de goma para combustible también de varios diámetros, en este caso igual uno o dos metros de cada por si tuviese que cambiarse algún tramo largo, los trozos sirven para realizar empalmes.
De parte trasera viene ya un tubo plástico que no necesita cambio.
Saludos

Ketchak

Usuario Registrado
Hola de nuevo.

Bueno, estaba bastante limpio ya que el otro día, cuando reparé la válvula antiabatimiento le di un manguerazo.

Bien, el tubo que se me soltó el otro día es el que viene desde atrás, supongo que es el retorno trasero ya que es de plástico y no lleva presión.
Llega hasta una pieza de goma donde se unen dos retornos mas y sale hasta un codo que no he podido ver hasta donde va o_O

A ver la foto:

Pues en ese codo había una grieta, la flechita apenas se ve :(, y manipulándolo se me a acabado de romper.

El arreglo que se me ocurre es unir ambas piezas mediante un trozo de tubo rígido pero la cuestión es que ese codo lleva en su interior una pieza de plástico blanco que no se para que es.

¿ Es buena la solución que planteo ?
¿ Alguien sabe algo ?
¿ Ese codo con su correspondiente manguera tiene repuesto ?

Bueno, son muchas preguntas pero esta semana me caduca la ITV y se me juntan los problemas.

:unsure::unsure::unsure:

Ketchak.
www.devilmaster.org

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues he estado buscando un hilo que, creo recordar, trataba de ese mismo problema y la forma en que lo solucionó el afectado, pero no he sido capaz de encontrarlo.
Sobre el asunto del interior blanco, es porque estas piezas más o menos "complejas" están formadas por un esqueleto de plástico rígido (blanco) recubiertas por un recauchutado de goma (mi tocayo 1956 tiene fotos muy "chulis" que lo explican, pero debido a mi falta de riego tampoco las he encontrado).
No me parece mal tu solución pero estaría bien que el artífice de aquella otra lo contase, por aquello de poder comprobar si su solución fue la misma y que tal le resultó a la larga.
No se si existe repuesto del conjunto de tubos, pero verás como alguno de los que tienen acceso al Citroen Service nos lo confirma.
Saludos

Ketchak

Usuario Registrado
:(:(Hola de nuevo.
Ya tengo solucionada la fuga pero.... menudo estrés con eso de que la ITV me caducaba mañana. Os cuento:

Resulta que el codo que lleva en el interior ese tubo blanco tiene un diámetro externo de 16mm y resulta que tengo un manguito nuevo con ese mismo diámetro interno así que construí una pieza para unir ambas y por si acaso me prepare un tubo de latón pensando que podía taladrar ese codo y unirlos de forma interna en lugar de externa.
Veamos..

Bien, al día siguiente vuelvo al box de alquiler para montarlo pero no hay ninguno disponible.
Pues nada, mañana vuelvo.
Vuelvo al día siguiente, levanto el coche y me encuentro que la pieza que une los tres retornos esta destrozada:(

Pienso luego existo...esto hay que unirlo como sea.

En el torno, con un redondo de PVC que tenia por ahí fabrico un cilindro con un agujero central y tres perpendiculares roscados a 1/8 G para colocar racores, un extremo lo dejo a 17,5 para que entre a presión en el manguito que tengo.
Vale, coloco racores de enchufe rápido y me vuelvo al box a montarlo quedando tal que así:

El tubo de retorno trasero tiene un diámetro externo de 6 asi que le he puesto tubo neumático de 8 externo que tiene diámetro interno de algo menos de 6, racor de enchufe rápido de 8 y esa zona solventada.

Los otros dos reenvíos tienen un diámetro externo de 4 así que un racor de enchufe rápido de 4 y solventado.

Monto todo y mediante una abrazadera uno el codo a mi "acople".

Me doy dos vueltas con el coche y lo paro, al momento charco en el suelo. ¿ Que coño pasa ?
Vuelvo al box y resulta que la rosca del racor de retorno trasero fuga, se ve en la foto. Le pongo mas teflón y vuelvo a probar sin éxito alguno.
Atacao ya de los nervios con la hostia de la ITV me vuelvo a mi trabajo y fabrico la misma pieza pero en lugar de usar PVC la hago de aluminio. Levanto el coche con borriquetas, por si el box no estuviese libre, lo monto todo a ciegas y voila.
Lo siento pero con las prisas y los nervios no pude hacer fotos de la pieza en aluminio pero vamos, es lo mismo.

Bueno, de momento la fuga esta solucionada, no se cuanto me duraran esos tubos pero al menos hoy he podido pasar la ITV.

Puta casualidad cuando he acabado la revisión, eso que te dicen:

" deje el coche en esa zona y espere a que le traiga su documentación"

Aparco en esa zona y cuando le doy al elevalunas para cerrar el coche, cataclak, elevalunas averiado.
Que justo me ha vendido copon....

Venga, gracias a todos.

Ketchak.
www.devilmaster.org

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del elevalunas ya es algo que se sabe, y lo de la solución que has hecho, bien pero no con uniones rápidas para aire que las juntas toricas no aguantarán mucho tiempo el lhm, existen de esas mismas Tomás para aceites, llevan el color negro o naranja. Esas serán iguales pero sí resistirán el lhm.
Saludos

Ketchak

Usuario Registrado
Cierto bx, me suena haber visto esos racores con el aro en color naranja pero no sabia que eran para aceites.
El caso es que de estos que he puesto tengo muchos de repuesto aunque no es plan ir meandose con el coche por todos laos :)

Saludos.

Ketchak.
www.devilmaster.org

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Siento lo del elevalunas, viendo lo que has echo, ¿tienes posibilidad de fabricar la pieza de plastico del elevalunas en aluminio?
Un saludo

Ketchak

Usuario Registrado
Pues tengo fresadora manual pero copiar esa pieza en aluminio es ardua tarea.

Si tuviese aún la fresadora CNC que me construí hace unos años si que podría intentarlo.

Ketchak.
www.devilmaster.org

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
La pieza del elevalunas, no hay que hacerla exacta en metal, solo lo importante, el canal que corre por la guía y las ranuras para las dos puntas de los cables. Se puede hacer muy sencilla, sin hacer todos los ángulos y refuerzos que lleva siendo en plástico. Pero el aluminio es muy blando, acero o hierro y después pintada sería mejor opción.

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Lo del elevalunas te ha cascado al apoyar el walki talkie en el cristal, y después con los golpes y meneos de la prueba de los rodillos de frenos y al final en la de las holguras. Me pasó a mi también justo al aparcar mientras esperas la documentación. Menos mal que tenia varias piezas de elevalunas ya compradas.

Arriba Pie