• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me presento con un Activa de 1999

fontal

Usuario Registrado
Buenos días.

Mi nombre es Carlos, soy gallego y recientemente he adquirido un citroen Xantia activa v6 de 1999 con 235.000 según el marcador.

En mi casa siempre hubo citroen, desde un 2CV pasando por un GSA, un BX un xantia y un C5 serie 1.

Actualmente tengo otro Xantia del 98 1.9 TD. Siempre tuve ganas de tener un activa, y me surgió la posibilidad de comprar este y ni lo dudé ;-)

El coche hay que hacerle varias cosas, pues que yo sepa, pasó un año parado, con lo cual tiene unas cuantas averías, a saber:

1. Tapizado de madera de puertas derechas descolgado: compre unos en un desguace y se los cambé.
2. Error en cuentakilómetros, marcaba de menos posiblemente debido a un cambio de batería: gracias a un post de este foro desmonté todo y lo corregí.
3. Pomo de palanca de cambios roto: estoy barnizando uno de un desguace para ponerlo.
4. Lacado de pintura en mal estado en el techo.
5. Roce en defensa delantera.
4. Puertas duras de abrir y cerrar, un poco de grasa y listo.
5. Pérdida de LHM por la parte trasera derecha, posiblemente el cilindro sc-car. Esto saltó a los pocos días de comprarlo y me preocupa bastante.

Sin más os dejo unas fotos y os comentaré los avances y dudas que vayan saliendo. Esta semana lo llevaré a la citroen, a ver por cuánto me sale la broma.

Saludos!

'Me Gusta': Nor

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
bienvenido fontal!!! que envidiaaaa me das incluso con fuga...... ,pues nada manos ala obra y a gozar de esa gran maquina

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido fontal, otro "unicornio" (por lo difícil de encontrar).
Ya lo iraa dejando niquelado.
Lo de la fuga trasera, limpia bien y revisa, que podría ser de un tubo de retorno y es sencillo.
Las dudas o pegas que tengas las puedes comentar en subforo correspondiente.

Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bienvenido al club!!!

Otro V6.

Y me encanta el color.

flpt21

Usuario Registrado
Welcome!

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
No te va a merecer la pena arreglarlo........... deberías de regalármelo a mi para piezas:D ... que yo me encargo de darlo de baja y llevar lo que aya que reciclar al desguace :whistling::whistling::whistling:... piensatelo :thumbsdown:.........:sneaky: si van a ser todo inconvenientes....y ninguna satisfacción:D:D
un saludo !

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Se me ha adelantado Hdi 90 cv, así que yo solo te daré al bienvenida.
:Bienvenido::Bienvenido:

fontal

Usuario Registrado
Muchas gracias por la acogida!

Os ire preguntando dudas, que ya tengo unas cuantas, emotiverde02

Nor

Usuario Registrado
A disfrutarlo. Incluso reparandolo lo harás!

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
:Bienvenido:

Veo que estás bien nutrido de LHM. ¿El 1.9 td es HN 6 esferas?, ¿Cómo de cómoda te resulta la suspensión del activa en comparación con los otros hidroneumáticos?

fontal

Usuario Registrado
No te va a merecer la pena arreglarlo........... deberías de regalármelo a mi para piezas:D ... que yo me encargo de darlo de baja y llevar lo que aya que reciclar al desguace :whistling::whistling::whistling:... piensatelo :thumbsdown:.........:sneaky: si van a ser todo inconvenientes....y ninguna satisfacción:D:D
un saludo !
emotiverde02 quizas mañana cambie de opinion cuando me presupuesten el arreglo, pero espero disfrutarlo muuucho

Última edición:

fontal

Usuario Registrado
:Bienvenido:

Veo que estás bien nutrido de LHM. ¿El 1.9 td es HN 6 esferas?, ¿Cómo de cómoda te resulta la suspensión del activa en comparación con los otros hidroneumáticos?
Pues de momento no te puedo decir mucho que solo lo conduje 70 km, pero le note un aplomo muy distinto.

El 1.9 td es el mas basico, sin Hydractive.

De los que probé, el mas comodo el C5, pero siempre me note mas seguro en el xantia. Ese y el bx siempre fueron los que más me gustaron.

Saludos!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
A mi ciertamente me encanta el color.

Es negro oscuro (creo). (Mi pantalla que es mas maaaalaaa puff). Si es negro el tono se llama Onix y si es gris oscuro antracita. (No parece ni verde ni azul).

Y la suspensión es muy cómoda, en los dos modelos. Bueno dicen que los HA (8 esferas ) son los más cómodos de los tres tipos (ni idea tendré que pedir me dejen probar uno) pero siendo un Xantia es cómodo por definición.

(Ná una que es muuuy objetiva, voy por el tercer hidroneumático jejejej).:Disimulo:

Sal2

A se me olvidaba lo de la factura míralo con calma y compara varios talleres y bueno que como esto es el foro de presentaciones siempre puedes en el subforo correspondiente (Hidraulica) poner unas fotos de la fuga para que te asesores los expertos sobre si es grave o no.

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
@fontal pasame el numero de teléfono del mecánico que te tiene que hacer el presupuesto,que le tengo que mandar un jamon de guijuelo (es un trato que teníamos de antes) no vallas a pensar mal :whistling::whistling::whistling:
un saludo!

Josexantia

Usuario Registrado
Peazo maquina con y sin fuga. Disfruta y goza. Comprate unos guantes para no manchar el volante de grasa, jjjj
Enhorabuena y si vienes por madrid nos vemos.
Saludos