• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

resorte piola de embrague

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
hola, mande a cambiar la piola del embrague xantia 1.8i 1995 y el mecanico se complico y me entrego todo desarmado, se fue con vacaciones, asi que lo realice yo, pero al poner el pedal del embrague no me calza el resorte de tension de ninguna manera e intentado de todas las formas, la piola ya la instale mas el seguro plastico mi problema es: como va el resorte del pedal de freno, a que costado, donde va encajado

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
EMBRAGUE_1800_I.png

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
este es de un 1.8 i 92 cv no se si sera tu modelo si no es pon mas datos

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
si no te sirve ya te dirán los expertos ,un saludo

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
gracias, si lo e instalado como sale el diagrama, pero no me resulta, una de las patas del resorte va en el pedal y la otra pata? el pedal va entre una separacion ambos costados de laton ni idea donde va una de las patas del resorte?

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
esta bueno el brico, gracias, pero no sale donde va enganchado el resorte , tiene dos salidas para enganchar donde? uno queda en el pedal y el otro?
adjunto foto

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No lo veo bien pero parece que el extremo del muelle en forma de cachava engancha en una de las chapas paralelas al brazo del pedal.............

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
la posicion del muelle yo creo que no es esa, no debería quedar enganchado el pedal por detras para que el muelle lo suba , no tiene por detras rozadura del muelle?
dale la vuelta al muelle que coja por detras al pedal y el otro estremo muelle arriba ala chapilla donde va enganchado el pedal

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas hdi90, en pedal embrague si se suelta el cable el pedal se va a la alfombra, el extremo de muelle que no sabe donde va debe enganchar por algún sitio del soporte de la pedalera, num. 2 del dibujo que pone hdi90, debería haber una marca de desgaste.
Saludos

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
oye tu mecanico como se llama? ""Meliabo Lasmianos"" ;)

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Es correcto, el muelle tira del pedal hacia abajo para mantener el cable tenso, no al revés. La otra pata hay que engancharla a la chapa del soporte nº 2; vaya por delante que no es fácil, pero se puede poner con paciencia y algunas maldiciones.
Creo recordar que es mejor colocarlo primero en el soporte y luego tirar de la otra punta para engancharla en el pedal, pero todos los métodos son buenos si funcionan.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para tirar de cualquiera de los dos ganchos, una vez puesto pedal, se pasa una cuerda de bramante por ejemplo (que es fina y resistente), en el gancho y se tira desde lejos del gancho (el gancho del pedal dispone de mayor espacio) con la cuerda envuelta en un palo o algo, que permita tirar con las dos manos o una sola (dependiendo del esfuerzo y necesidad de soltar una mano para ayudar a acertar) y una vez puesto, se podría apalancar un poco con destornillador para poder sacar el hilo que se quedará pillado.
Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
sigo intentando y no se donde va enganchado el muelle o resorte en la placa metalica, el pedal queda muy flojo son el resorte enganchado, un segundo mecanico tampoco pudo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Soltar el gancho de lado pedal, girar muelle para ver donde engancharía y si hace falta soltar eje o lo que sea para colocar ese gancho bien y una vez puesto, enganchar una cuerda al otro gancho, mantener pedal contra alfombra y con la cuerda tirar del gancho del muelle hasta encajarlo, si la cuerda se escapase, poner una vuelta de alambre al gancho para sujetar la cuerda al sitio.
Saludos

HappyFenix777

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Muchachos... una consulta... Tengo el Clutch pegado y la palanca q va a la transmision esta Suelta... todo el Cableado esta bien.. pero eso esta suelto y no hace el embrague.. quedo pegado al fondo :( --- alguna sugerencia?

Arriba Pie