• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

CABLERIA MOTOR

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Buenas tengo media cablería motor ,por no decir toda sin encintar (la e quitado en busca y captura de algun cable sospechoso que me diera fallo que e tenido ) ahora quiero dejarlo guapo y como estaba.
la pregunta es que utilizais vosotros para encintar ,cinta aislante valdria ? veo que la que lleva es como un tipo de cinta tipo tela o algo asi ,hay algo bueno y de calidad?

un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues s usar la de tela, que se puede encontrar en wurth por ejemplo, o cinta aislante normal, pero que sea de calidad que las otras con el calor se despegan en dos días.
En desguace podrías hacerte con tubo corrugado (no usar del de construcción que en 4 días se resquebraja), de los distintos diámetros para proteger mejor los cables en todos los puntos, menos en la canaleta de zona inyectores.
Los cables a los que se les vaya a poner tubo corrugado, sólo necesitan un par de vueltas de cinta cada 10cm. En las zonas que queden dentro de tubo.
También puedes usar bridas de plástico y según cablerias donantes de tubo, podrías encontrar T y cierres finales para fijar mejor los tubos entre sí.
Saludos

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
donde comprais tubo termo retractil ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En tiendas de electrónica, o en wurth, los tienen de colores y al metro, en wurth sólo negro, pero conviene poner al menos dos capas o tras haber terminado de colocar el termo-retractil que hermetice, se le puede dar una capa de cinta aislante para protección extra.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
En Madrid, en Julián Camarillo, 7 (suministros eléctricos), por ejemplo.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
gracias ,Eldelforo me queda un poco lejos esa tienda ,para ir desde salamanca jeje , pero se agradece el detalle

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
de la que ya no se puede quitar y tienes que cambiar cableria si tienes que revisar!!! que los gringos son la osti...... o de la de los chinos que se quema con el calor de la mano :laugh::laugh:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mejor usar termo-retractil, una capa de cinta sobre ésta y luego el conjunto de cables con tubo corrugado de los de coche.
Saludos

Arriba Pie