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Retorno inferior dosificador frenos

Josexantia

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Buenos dias:
El otro dia al reparar una fuga en un retorno bajo deposito, me di cuenta de que la pieza que va encima de la valvula anticaida y que creo que es el dosificador de frenos (es redonda y va cogida con dos tornillos al chasis), en su parte inferior y protegido por una chapa, lleva un tubo de retorno bastante inaccesible que me dio la sensacion de que tambien fugaba.
Me podeis asesorar en como.debo cambiar es retorno?. Tengo que desmontar todo el dosificador o hay algun truco para hacerlo mas sencillo?.
Al meter la mano x debajo del dosificador estaba todo humedo de lhm y note cierta holgura en el tubo que va cogido con una abrazadera pero es inaccesible.

Gracias y saludos

 

bx19trdturbo

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Si tuvieras posibilidad de sacar el tubo apalancando con un destornillador, luego podrás cambiar en tramo de tubo de goma por uno nuevo, al montar podría ponerse abrazaderas de tornillo que seguramente serán más fácil de poner y quitar en esa ubicación.
Trozo de tubo de goma para carburante de diámetro 6 u 8mm.

Saludos
 

Josexantia

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Gracias, lo veo complicadonporque apenas cabe la mano pero lo intentare.
Saludos

 

hdi 90 cv

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jose !! la estas gozando ,que te veeeo!!!!;);)
 

Josexantia

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Jejeje, me he agenciado hasta un mono azul de mecanico. Ya me he cargado un par de pantalones con el lhm.
Voy "embalao" al extasis total. Manual de einsa de libro de cabecera.
Ese retorno tiene los dias contados.

 

Eldelforo

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Afloja o suelta los 2 tornillos que sujetan el dosificador, para poder sacarlo hacia delante y ganar espacio. Si no, es prácticamente imposible acceder al extremo de los retornos.
 

bx19trdturbo

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Igual es posible quitar el tornillo que fija la válvula sc-mac a la chapa de dosificador y luego la abrazadera de éste, para extraer únicamente lo que es la chapa de soporte y debiera dejar más espacio.
Saludos
 

Josexantia

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Sin quitar nada ni mover nada es materialmente imposible, al menos el inferior. No cabe mano ni herramienta para soltar abrazadera ( protegida por chapa) y menos para ponerla. Lo he comprobado en desguace.
Saludos

 

1956

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Seguramente tendrás que aflojar-soltar los torx donde vá sujeto el dosificador, así como la abrazadera par poder tener holgura y menearlo(cuidado con los tubos rigidos).
Una vez puedas acceder, sueltas la abrazadera de presión del manguito de retorno con un destornillador fino(se puede reutilizar con unos alicates) y puedes cambiar el retorno por otro nuevo de combustible-hidrahulica. También puedes sustituir esa abrazadera por otra "normal" con tornillo.
Como verás el retorno tiene una curva muy cerrada que en el de origen viene con forma claro;así que en el nuevo tendrás que tener cuidado no se quede ciego-yo le pondría una curva de estas de pvc de electricidad y el tubo por dentro.

2e2geo6.jpg



Luego tendrás que "pelar" la parte del entronque de la "T" detrás del deposito donde vá el retorno, que es la que se vé abajo en la foto y que yo ya tengo puesta una.
En el medio ves entronques "pelados" que quedan en blanco y en las entradas estriadas se pueden volver a meter tubos nuevos y abrazaderas ó bridas de plastico.
Salu2
 
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Josexantia

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Muy buena explicacion 1956. Muchas gracias. Creo que la fuga esta en la curva que hace el tubo (la que tu indicas).
Lo dificil va a ser soltar la abrazadera metalica que une con la valvula anticaida.
Saludos

 

bx19trdturbo

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La parte de abrazadera llevará tornillo torx, y con carraca pequeña y alargó etc se puede, o con destornillador cabezón.
Por abajo lleva un tornillo de llave 10mm. que fija la válvula a la chapa de soporte y se ha de soltar primero.
Saludos
 
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