• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Humareda blanquecina constante 1.9 TD X1,DHX año 97

Aprendiz

Usuario Registrado
Buenas de nuevo con otro problemita.a ver creo porque sucede mi problema pero necesito ayuda para solucionarlo.
hace 1 año más o menos,me pase de aceite,tiraba muchísimo humo,al quitar la llave seguía arrancado y bueno todo eso que ocurre cuando te pasas de aceite.quite el tornillo vacíe hasta nivel,and varios km varios días hasta que el humo desapareció.
normalmente hasta que me acuerdo llevo poco aceite,menos que el nivel,y cuando rellene hasta nivel,llevo varios dias(20)que al arrancar no más de lo que echan al arrancar,pero en cuanto se calienta un poco empieza a echar ese humo blanquecino con olor a aceite.bien el otro día quitando los tubos de aire que pasan por encima de la bomba inyectora que salen del radiador,al quitar la brida,el tubo por dentro tenía aceite negro.
supongo que ese aceité sé me coló la vez que me pase de nivel y está en el circuito de aire que va al motor y por eso sale tanto humo.¿es correcta mi reflexión?,puede ser que al llevar poco aceite no lo haga por que no pasa aceite al aire,y cuando lo relleno si que sube?
por el contrario igual digo tonterías que no tienen nada ver.

gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en todos los motores hay algo de aceite en colectores de admisión, en los turbodiesel, también desde turbo, verás que desde parte alta del tubo de llenado de aceite saldrá un tubo que pasa por una válvula y entra en conducto de admisión, es el reciclado de vapores de aceite, y como al pasar por tubos más fríos se condensa pues los interiores de estos conductos están manchados, y en algunos rincones pueden crearse charcos, lo que no es normal es que exista mucho aceite y salga humo con olor a aceite quemado, que sería algo azulado.

El intercooler puede estar algo encharcado en su zona más baja, convendría drenarlo.
si con toda la admisión revisada y desencharcada, siguiese con la pega, es posible que se haya afectado alguno o varios retenes, también es posible que queden restos de aceite en escape, en escape suele ser humo blanco.

saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
Ok,primero como dreno el íntercooler,??es lo que va delante del radiador??tipo rejilla??

Segundo necesito saber donde empieza la admisión y donde termina,porque puedo ir quitando tubo por tubo y limpiándolos bien.

Pd,si fueran restos en escape cuando le doy zapatilla,1-3 minutos a 4000 desaparecería la carbonilla no??y le sigue pasando
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la admisión a limpiar comienza donde conecta el tubo de vapores de aceite, zona entre filtro aire y entrada turbo, luego del turbo irá por arriba del motor hasta un lado del intercooler, y de éste regresa por el otro lado hasta colector admisión, el intercooler, pues tendrías que buscar un aparatejo de bombeo o bomba de aceite, para drenarlo como suelen hacer para cambiar aceites en muchos sitios, se mete un tubo fino flexible por una de sus bocas en vertical hasta abajo y se bombea para asegurar que no haya charcos.

saludos

Arriba Pie