• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

La ITV del Yupi (Corsa)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ya sabéis que otro de los "niños" de casa es un corsa B cinco puertas del 99 que es otro de nuestros cariñitos (El Yupi) y que ahora lleva una vida muy tranquila. Tan tranquila que nuestra mayor preocupación es que no se quede sin batería, cosa que sucedió recientemente y tras comprobar que la batería había muerto le colocamos la vieja de La Bovita (sustituida por error) y ahora disfruta de una batería casi inagotable ¡jeje!
Pero el objeto de traerle aquí, no es la batería "nueva" sino la ITV que pasó ayer, con el único "defecto" de estado de motor sucio, solo que los técnicos de la ITV lo llaman algo así como "pérdida de aceite sin goteo" y que además lo usan en años alternos ¡jeje!

El caso es que cuando entraba en la ITV y el muchacho de turno me pregunto los kilómetros, me dic cuenta de que tanto el totalizador como el parcial del cuentakilómetros indicaban una cifra curiosa:

Más capicua imposible. ¡A que sí! :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
joer,@Txuchin eso es tener mucha potra, tiene narices la cosa ,si hay...lo vuelves a hacer de nuevo con 213312 y 222 ,intentalo con un par como dice josexantia .:D:D:D hay va la ostia pues..... por intentarlo que no quede.....;)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Por eso no compro lotería, ya he consumido mi dosis de suerte para mucho tiempo..... pues.:geek::geek::geek:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
A mi se me pasó hacerle la foto de los 333.333 Km. al mio.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues ya no te quedará otra que llegar hasta los 444.444 km :).

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Si mi situación actual se mantiene, y el xantia se sigue portando igual de bien, será cosa de 3 años llegar allí. Aunque sería más curiosa los seis seises jeje.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
dani 6 seises ,déjalo en 665566 por eso de la superstición ,el coche es una bestia pero llevar su numero duplicadoooo....:devilish: ;);) ,esto lo dice uno que lleva su nombre en el rojo de su pintura:laugh: "rojo lucifer":inlove:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
No me supondría ningún trauma que llegara a los 6 seises jeje, pero lo veo harto improbable. Si llega a los 6 cuatros sin dar la vara, estaré más que satisfecho.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pues hablando de itv ayer la pase al familiar y la saco con nota......quitando un rezume en los tubos de alta presion que van a la direccion todo perfecto. El chico se sorprendio de la frenada ,en la maquina dio algo mas de 3,5. Se nota el purgado de frenos. Por cierto,me rei un buen rato cuando me hizo la prueba de freno de mano.....en la ruedas traseras. No estaba muy enterado de hidroneumaticos . De humos dio 1,5. Perfecto ,ya quisiera que el berlina fuera igual.

iceman

Usuario Registrado
Más que la cifra,me llama la atención el casi agotado del depósito de combustible.Una de las pocas manías que tengo como conductor es no dejar nunca que la aguja baje del primer cuarto,se me pegó por la paranoya de que pase roña del depósito a los inyectores,y ahí se quedó.Jamás en algo más de 10 años que llevo conduciendo he llegado a la reserva.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
@luis two xantias ,que peligro con el de la revisión y prueba de poco filin de freno mano y ruedas traseras (peligro de acabar la palanca rozando techo):laugh::laugh:
@iceman , estoy de acuerdo en lo que comentas apurar combustible(pero no siempre e podido ponerlo en practica) la economía que no me ayuda nada:(
:(

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Anda! ¡no os había puesto una con capicúa de ayer mismo!

Vaaaale, siiiii, tengo que pasarle un trapo..................... ainsss ¡como sois1 ¡no dejais pasar ni una!

Voy a ver si miro la luz de freno del MIKY

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Suerte con el MIKY !!!! Ya nos contarás :Nailbiting::Nailbiting::Nailbiting:, ains que neeeervios:rolfmao: y nos pondrás foticos :Photogenic:

Pobre Yupi :cry:...sabías que en el mierdadona hay unos plumeros desechables que se llevan todo en un plis y duran mogollón y luego no hay que lavarlos.:Burla:. También los hay "de marca" peeero son un poco carillos y estos hacen el mismo servicio.

No es muy "eco ilógico", pero ahorra un curro...:p. Yo cuando están un poco guarretes los de casa casa los bajo al coche y ya de ahí al contenedor, al Blue no porqué está nuevo pero al Peque se lo pasaba por dentro y luego sin apretar por fuera y me ahorraba muchas veces ir a lavarlo y quedaba impoluto. je!. Pero bueno yo es que a mis "niños" siempre los tengo como de domingo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Como ventaja tienen que son electromagnéticos...no espera que eso eran los espejos :p:Burla: eeee....quiero decir "electrostáticos" y arrastran todo, y no es como el plumero tradicional que lo único que haces es airear el polvo y a los 5 minutos posarse otra vez.

Salu2

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Yo suelo llevar toallitas húmedas y las uso para todo, pero estas se han secado y las he dejado de usar. Ya me acordaré un día de estos de bajar un paquete al coche.
Es que desde que se me han hecho mayores los niños, no estoy al día con estas cosas..........

Lo de MIKY:

Pues resulta que cuando he ido a mirar el problema de la luz de freno, lo que pasaba no era lo que me habían dicho en la ITV. Simplemente la luz de freno no encendía en ninguna circunstancia.
He intercambiado la lamparas de freno con las de niebla traseras para ver si pudiera ser un problema con las lámparas y no, seguían sin encenderse. He reapretado las tomas de masa y limpiado todas las lámparas y vuelto a montar todo y seguía igual.
Entonces he desconectado el interruptor del pedal de freno y lo he puenteado y.............. tampoco (ni flores) ¡mecachis! así que, temiéndome lo peor, me he dedicado a ver si llegaba tensión al conector trasero, he tocado primero en las pistas de la carcasa de los portalámparas y tampoco llegaba tensión.
Pero al comprobar el conector.................

¿veis el tercer contacto de la izquierda? Pues ese era el culpable.

Los he cerrado todos para que hagan mejor contacto y............. a correr a la ITV.
Nos hemos colocado según nos han dicho, en la fila de los suspensos:

Como veis no era el único "cateado".

Como funcionaba bien les he dicho a ver si me iban a poner un notable, pero me han dicho que un aprobado alto y gracias. :cautious::cautious::cautious:
Me han dado una pegatina amarilla que va muy bien con el color del MIKY.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Menos es nada :p:p:p

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Me alegro que fuese cosa sencilla.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo también. A todas estas en los clásicos la ITV es anual?? Me suena leí algo de quinquenal, pero claro hasta que los Xantis sean clásicos...nos faltan otros 15 años...para bien y para mal. Dichoso IVTM.:cry:

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
Con el conector..... conectado...... MIKY buena nota a sacado........... aunque el diploma, amarillo, a Txuchin no le a gustado..:Hmm: :Enfadado: :Conducir:
Me alegro que se resolviera el problema

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
¿Este era el hilo de los números raros?

El odómetro de mi eeee lavadora :rolleyes:

Salu2

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No, este no era, pero................... no vamos a hacer la broma de los cincos :laugh::laugh::laugh::laugh:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Esa lavadora aún no ha terminado el rodaje, la broma de los cincos quizá no, pero sí puede colar una broma de lavadora si no se mosquea .... :D