• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) esferas del c5 para el Activa 3.0

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Hola,
Tengo reciente una Xantia Activa V6 3 litros, y necesita unos arreglos. El principal es la suspensión, creo que la trasera más.
En principio le cambiaría las traseras, pero eso de que tenga 10 esferitas echa para atrás, y no entiendo mucho de esto.

Mi mecánico ya cambió las esferas del Xantia HDI90 de mi mujer por las del c5, de membrana resistente, pero claro, era más sencillo. Me gustaría saber si es sensato o cual es la solución mejor.
Nuevas? de desguace? sólo las de rueda?

Saludos desde Málaga.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hola, yo te aconsejaría:
a) pasar por Presentaciones, incluyendo unas fotos de ese V6 a ser posible (queremos verlo!)
b) buscar y leer la mucha información que hay en el foro sobre esferas y similares
c) como regla general, lo más razonable es cambiar aquellas esferas... que lo necesiten. Parece una perogrullada, pero ni siquiera en un 6 esferas puedes plantear "le toca cambias LAS esferas", y menos en uno de 10: la razón es que son todas diferentes, y cada una (o cada pareja, como mucho) tiene unas características y un trabajo específicos, por lo que envejecen a velocidades (muy) distintas.
Yo le encargaría al mecánico desmontarlas TODAS (no es difícil, si ya lo hace en el otro) y comprobarlas una por una, para saber las que están mal. A partir de ese inventario, ya podemos hablar; te diré que mi Activa lleva 10 multicapa desde hace 7 años, y va como la seda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues me pasa igual que a eldelforo, llevo como 4 años con esferas de c5 y correcto, saqué de un c5 de 4 esferas un juego, y otro de c6 de 6 esferas, entonces te encuentras con 2 esferas de 57bar. delanteras de c5 de 4, dos de 31bar traseras de c5 de 4, dos de 52bar. delanteras de c5 de 6, dos de 25bar traseras de c5 de 6, y una de 62, y otra de 44.

Reparto posible, las de 25bar. en ruedas traseras, una de 57 delantera en el regulador hidractiva trasero (quitando cápsula amortiguadora), luego en la esfera sc-mac. trasera central inferior (la longitudinal) la de 44bar. pero fabricando un adaptador. Finalmente una de 31bar. en el regulador sc-car. la central trasera superior (la transversal) y quitando la cápsula amortiguadora.
Luego delante, las originales en suspensión, 45bar. en rueda y 75bar. en regulador hidractiva, luego con adaptador, una de 57bar. en el acumulador sc-car. la que va sujeta al larguero de carrocería junto al cambio mirando hacia abajo.
En el conjuntor (la que está en el motor, en tu caso en vertical), pues puedes poner la de 62bar. si no entrase porque tocara en algún sitio se puede añadir un grueso en la fijación de conjuntor para separarlo un poco.

Con este montaje funciona bien y lo caro que salga es el precio que te puedan cobrar por las esferas de c5 en desguace, si una esfera diese pegas posteriormente podría renovarse ésta, ya que nuevas salen por unos 150 aurelios.

saludos