• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Review Especial Citroën Xantia Activa

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola!

Os dejo un artículo muy completo que acabo de encontrar buceando por internet.

Hasta ahora este no lo había visto.

Un Saludo!

Fuente revista: Autopista.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Interesante reportaje, resume muy bien la historia de los Citroën sin muelles. Como no sé quedarme callado, haré dos acotaciones sobre la última página (err4):
- Suscribo una vez más el pie de la primera foto, "...podría admitir mucha más potencia." En versiones posteriores quedó sobradamente demostrado.
- La otra foto pone de manifiesto que los probadores han cometido un error muy común: han empezado el slalom sin dejar que el calculador del Activa se inicialice, lo que se traduce en que el antibalanceo no ha empezado a funcionar. Para ello, tendrían que haber recorrido unos metros en línea recta a más de 30 km/h antes de empezar la prueba; cualquier conductor de Activa lo sabe, y es fácil reproducir el efecto. Comentan: "De hecho, en momentos puntuales llega a inclinarse." ¡Incluso está más inclinado que el HA! Normal, las barras estabilizadoras del Activa sin sistema antibalanceo son más blandas que las del 8 esferas.

Como demostración, basta con ver la foto doble de las dos primeras páginas, en la que se aprecia perfectamente la diferencia de comportamiento de las dos suspensiones cuando el SC-CAR está funcionando.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tienes razón eldelforo, al inicio de la marcha cada día, pillo un par de giros en calles muy próximos, y como no ha recorrido esos 30m recto pues parece un 2cv cuando realiza esos giros jejeje.
Saludos

Nor

Usuario Registrado
Muy interesante reportaje! Gracias!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
CXPallas, creo que nos debes una página: echo en falta texto entre la act20 y la err3, y si te fijas, no hay err2 en ningún sitio (salvo que yo esté bizco). ¿Es así?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
CXPallas, creo que nos debes una página: echo en falta texto entre la act20 y la err3, y si te fijas, no hay err2 en ningún sitio (salvo que yo esté bizco). ¿Es así?
Efectivamente @Eldelforo es muy observador había una errata.

Páginas ordenadas y recolocadas. Para los que hayan imprimido las anteriores faltaba la 20 y estaba repetida la 3.

Un saludo!

Última edición:
Arriba Pie