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deposito lhm, frenos y dirección lo proximo

lues

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que tal, despues de solucionar algunos temas
como el mecanico me deve 4 horas de trabajo por trueque
quisiera saber como hacer la purga de frenos, suspensión y dirección
los frenos llevan deposito a parte o es el mismo que lhm?
y la dirección donde tiene el deposito hidraulico
haber si lo puedo dejar de total confianza para hacer unos miles de km unos viajes de fotografía igual 15000km,
que devo hacer para una buena puesta apunto aparte de lo que comento, no sea que se enfrie lo del trueque y luego no quiera hacer las horas
 

hdi 90 cv

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De 2000
direccion , frenos y suspension , mismo deposito (LHM)
 

bx19trdturbo

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Tal como te comentan todo en uno, LHM, para tema purgado, la direccion basta haber girado la dirección de tope a tope varias veces, la parte principal de sistema (bomba y conjuntor) se afloja 1/2vuelta el tornillo de purga de conjuntor se arranca motor y tras 1 minuto se aprieta tornillo.
La suspensión basta hacer subir y bajar el coche de tope a tope varias veces tras realizar paso anterior.
Los frenos, para esto con un tubo trasparente para conectar en purgador y un recipiente limpio, se prepara el vehículo para purgar, si se tiene el coche con ruedas quitadas y brazos traseros están colgando, hay que poner la palanca de alturas en altura máxima para poder purgar los traseros.
Tras tener preparado y nivel lhm ok. se arranca motor y se mantiene pisado pedal frenos (se puede usar un palo contra banqueta para mantener), se va de purgador en purgador en orden, trasera derecha - trasera izquierda - delantera derecha y delantera izquierda.
En una primera ronda se saca el lhm viejo y que salga sin burbujas, si las hay.
Y después de limpiar recipiente desechando el lhm viejo, se revisa nivel y se realiza una segunda ronda de purga igual que la anterior pero sacando 0,5L. De lhm en cada purgador, este lhm limpio se puede devolver a depósito.
Tras la tarea debe quedar ok.
La frenada debe quedar que aunque se frene fuerte frena plano ( apenas levanta la trasera).
Saludos
 
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1956

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No era delantera izda-delantera dcha-trasera izda-trasera dcha ?:Nose:
 

1956

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Siempre los he purgado así
 
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bx19trdturbo

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Como no hay un brico bien explicado con foros y tal, y nunca da tiempo o se consigue encontrar el anterior hilo en el que se explicó y se discutió el asunto, no tenía claro el orden, pero que ya he purgado varias veces en bx y xantia sin seguir un orden y quedaron igualmente bien, eso sí, realizo dos rondas la primera de limpiado y la segunda de sacando 0,5L para asegurar que el tubo entero renovó todo el fluido, así seguro que no queda una burbuja.
Saludos
 

lues

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gracias, parece todo muy claro
ya me lo imprimi
sobre suspensión ¿no hay que hacer nada? me refiero purga, me comentas dirección y frenos no suspensión
 

bx19trdturbo

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Suspensión es subir y bajar, ya lo comentaba, igual leíste demasiado rápido.....
 
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hdi 90 cv

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De 2000
te lo puso en el post 3
 

lues

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ok
todo esto es purgar
¿pero conviene hacer vaciado completo? o no es necesario, su antiguo dueño nunca lo hizo y tiene 120000km
en supuesto de que convenga vaciar todo, cuantos litros harian falta, igual cerca de 3 litros
por cierto cambiando filtro gasoil arranca como un toro espero continue tan bien

odb2, mirando manual frances sale un odb ese mismo me dejo el mecanico para conseguir los drivers se los consegui pero luego resulta que necesita también software, donde se puede conseguir es el mismo que la foto 9780.z5
también me dejo un ediavas inpa este parece que solo es para bmw, consegui los drivers y resulta que tampoco tiene software parece que nunca uso estos aparatos y solo me pidio drivers, que por cierto los drivers de este inpa en unos ordenadores se intalan y otros no haciendo lo mismo, pero para esto ya encontrare algún foro de bmw

voy a poner una sugerencia un tema solo para odb pc y android, me estuve peleando también con el torque probemos en dos coches y no consegui hacerlo funcionar, estaria bien habrir un tema sobre ello, seguro que en la comunidad hay buenos maestros con todo ello.
 

hdi 90 cv

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De 2000
LHM quizs algo mas de 4 litros
 

lues

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pero es algo positivo o innecesario cambiar todo el lhm, por precio lo encontre a 7€ el litro original
no sea un capricho tonto
o sea algo que verdaderamente valga la pena,
me acercare de todos modos a consultar a alguna citroen 2 o 3 aunque si huelen sacar dinero diran que si
 

CXPallas

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Ya diría que es opinión personal mía...y ni idea.

Pero vamos conozco cierto Bx con 300.000 km al que nunca purgaron el ni cambiaron el LHM.

Pero vamos que por 40 euros yo purgaría y limpiaría todo el circuito. (4 x 9,99 euros botella (IVA incluido), en garrafa igual sale mejor de precio ya que hay de 5 litros).

El aceite se degrada. Si nunca lo han cambiado tiene 15 años y 125.000 km.

Yo diría que el cochecito se merece una sesión de "SPA" ahora no sé que opinaran los entendidos, mejor fíate de ellos,

Salu2
 
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bx19trdturbo

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Buenas, como te comentan, el lhm se degrada con el tiempo y uso, cuando esta muy degradado es color coñac, y se suele quedar más denso.
Al realizar cambio de lhm y limpieza filtros, se recomienda despresurizar la suspensión bajando la altura al mínimo y después despresurizar conjuntor aflojando un poco el tornillo de purga.
Así en el depósito estará el máximo volumen de lhm para que sea renovado.
Los modelos con hidractiva/activa sí que notan bastante la degradación del lhm cuando se vuelve más denso ya que el paso del fluido por orificos tan finos como llevan, se deja notar en el comportamiento de suspensión, pero estaría el lhm color coñac.
La cantidad depende del sistema, si es normal unos 3-4 litris y si es hidractiva necesitará unos 4-5 litros.

Saludos
 

lues

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y ademas dices que lleva filtros, asi que otra cosa para cambiar ¿? o igual solo limpiar..
mirare lo de los 5 litros
y si es un color oscuro, hace tiempo le eche casi 500ml cuando cambiaron las 2 de atras y pocos días despues tuve que volver a vaciar casi 300ml no se por que paso eso, y estava oscuro oscuro
buscare por esta web algún manual haber si lo tengo listo para proxima semana igual recordais algún link bien esplicado y resumido
cuento con que deveria ir mas suave y son 22 años que tiene el abuelo aunque con pocos km
 

CXPallas

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Los filtros también los cambiaría si no recuerdo mal a mi me costó 18 eu en oscaro el mes pasado.

Na calderillita de esa de suma y sigue y luego ves la factura total y...:eek::eek:emotiverde20:Dead:
 

bx19trdturbo

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Entra en subforo bricos y abre el tema de índice de bricos, los tienes por orden alfabético.
Verás el de sustitución de lhm y limpieza filtros, para que veas el proceso y como luego cebar circuito, y que los filtros si no están dañados se L mpian con gasolina y se reutilizan.
Saludos
 

Juliso35

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Buenas

Por experiencia propia y reciente me permito agregar algo. Es importante realizar ademas de la limpieza de los filtros, la extraccion del deposito LHM mismo para su limpieza interior a fondo ya que se forma un "suelo" de lodo el cual podria nuevamente echar a perder la limpieza. No bastaria con solo limpiar filtros y renovar LHM. Basicamente hay que usar gasolina y usar unas cadenillas o balines pequeños ( como me sugirio Txuchin en su momento) para que estos lleguen a donde la mano no puede y poder remover todo muy bien. Yo lo hice y no saben cuanta suciedad salio. Eso mejora aun más los resultados.

Saludos
 
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lues

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Tal como te comentan todo en uno, LHM, para tema purgado, la direccion basta haber girado la dirección de tope a tope varias veces, la parte principal de sistema (bomba y conjuntor) se afloja 1/2vuelta el tornillo de purga de conjuntor se arranca motor y tras 1 minuto se aprieta tornillo.
La suspensión basta hacer subir y bajar el coche de tope a tope varias veces tras realizar paso anterior.
Los frenos, para esto con un tubo trasparente para conectar en purgador y un recipiente limpio, se prepara el vehículo para purgar, si se tiene el coche con ruedas quitadas y brazos traseros están colgando, hay que poner la palanca de alturas en altura máxima para poder purgar los traseros.
Tras tener preparado y nivel lhm ok. se arranca motor y se mantiene pisado pedal frenos (se puede usar un palo contra banqueta para mantener), se va de purgador en purgador en orden, trasera derecha - trasera izquierda - delantera derecha y delantera izquierda.
En una primera ronda se saca el lhm viejo y que salga sin burbujas, si las hay.
Y después de limpiar recipiente desechando el lhm viejo, se revisa nivel y se realiza una segunda ronda de purga igual que la anterior pero sacando 0,5L. De lhm en cada purgador, este lhm limpio se puede devolver a depósito.
Tras la tarea debe quedar ok.
La frenada debe quedar que aunque se frene fuerte frena plano ( apenas levanta la trasera).
Saludos

cual es la parte principal de sistema bomba y conjuntor,
donde dices que se afloja media vuelta el tornillo de purja de conjuntor se arranco motr y tras 1 minuto se aprieta
¿alguna foto?
 
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