• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Frío

carmen

Usuario Registrado
Hola nuevamente,estoy escribiendo más veces de las que podía imaginar! El problema que tengo desde hace dos días es que el coche no coge temperatura óptima (algo por debajo de 90º es lo que me ha marcado siempre), ahora va a unos 70º y sólo callejeando sube algo de esa temperatura, es grave? Por cierto en esta temperatura baja consume más.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. No tenemos los mismos motores,el tuyo es hdi y los mios son td pero en estas fechas ninguno de los dos pasa de 75 °. Si subo un puerto a todo lo que da apenas llegan a los 80°. Los termostatos los tengo comprobados. Que algun compi con hdi te cuente como va el suyo pero en la fria castilla y leon me parece normal en estas fechas y si son distancias no muy largas el motor no llega a cojer temperatura y gasta algo mas.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
el termostato quizas no cierre bien , no se a que temperatura se apagara el calentador de agua , si es que lleva ,que creo que si,de todas maneras lo que dice luis hemos tenido unos dias muy frios ,70 me parece poca temperatura , esperaremos la opinon de los los espertos

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Ha caído alguna helada y nunca el motor ha ido tan frío, es desde hace dos, le hago un rodaje diario por autovía de 120km, podría tener algo que ver con la nueva distribución y bomba de agua que le han colocado hace 10 días?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Seguro que el termostato no está en su mejor momento y, como dice Hdi 90 cv seguramente se quedará parcialmente abierto. No es bueno para el motor ni para los consumos.
El termostato es barato (unos 15 euros) y está bastante accesible. Yo lo cambiaría sin más porque tiene todas las papeletas para ser el responsable y, como digo no es muy caro.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
El mio es hdi y si sube de eso cuando se calienta hasta en los días mas fríos, ahora si que es cierto que tarda bastante mas en subir.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues como te comentan, seguramente será tema termostato.
Saludos

carmen

Usuario Registrado
El lunes aprovecho la visita para el cambio de esferas y a ver que me dicen de estos 70grados. Además en esta circunstancia no creo que supere la ITV. Gracias!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Sería aconsejable, que le cambiaras el termostato lo primero, la ITV la pasa igual; pero en la prueba de opacidad le aceleran bastante a el coche, y no es bueno que no está a su temperatura ideal.
También antes de llevarlo dale un poco de caña por carretera para que eche la mayor m...da pòsible y esté bien calentito.
Un saludo

carmen

Usuario Registrado
Oído cocina 1956!! Cambiaré el termostato.El otro día le probé a 170 y todavía quedaba pedal ,pero me dio miedo. Gracias nuevamente.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
El termostato que lleva tu motor es el 1338 23 (ref. original Citroen), con apertura a 83º C. Con esa referencia pueden buscártelo de marcas alternativas.
Aunque otros motores llevan valores más altos, como 87 u 88º, el HDi 110 trabaja algo más frío -igual que mi TCT-, pero en ningún caso debe funcionar a menos de 80º en marcha normal en carretera, y menos en ciudad. En un recorrido urbano corto puede no llegar a calentarse, pero en 10 min o así debe estar a temperatura de régimen aunque haga un frío del carajo: precisamente ésa es la misión del termostato, anular el radiador por debajo de la Tº de trabajo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Tiene pinta de ser este

http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find

Salu2

(Disclaimer) no estoy afiliada con oscaro y en todo caso antes de comprar nada verifica q sea ecorrecto.

Yo he comprado aquí...pero hay mil páginas de estas y el,otro día me hubiese ahorrado un dinerillo de la correa si la hubiese comprado en otro sitio. Hay que comparar (cosa q yo no hice :( ya que solo conocía esta página. )

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
El enlace al buscador de Oscaro funciona, pero pierde lo buscado. Si pones 1338 23 salen un montón de candidatos; vale cualquiera de ellos (el Valeo 819950 por 10€ está bien).

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Jejeje.

Va a perderme a mi oscaro na-da.

El otro día en el pedido me mandaron 6 bujías , 5 para el Xantia y una bujía para ...(agarraos que vienen curvas con el sc car estropeado) Rolls Royce.

Así que comprobad !! los pedidos.

Salu2

PS Quien tenga un Rolls Royce ruego diga presente le regalo la bujía si me da una vuelta :p

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Los precios son parecidos en las tres páginas mas habituales.
En Mr Auto tienes el más barato, el Bolk:
http://www.mister-auto.es/es/termostato/bolk-bol-199025_g316_a999BOL-199025.html
De esa marca yo llevo el alternador (120 amperios) del Rayo Celeste (Fiat Stilo)
Despues en Oscaro el Vernet:
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th5130-83j-4139622-316-p
Y de esta misma marca llevo también en el Rayo Celeste, el termostato y la resistencia de la velocidad lenta del ventilador de refrigeración.
También tengo el termostato de la Bovita (Multipla) pero no lo encuentro por ningún lado, no se lo que he hecho con él...... Tengo que pedir unas pastillas para la memoria emotiverde44emotiverde44emotiverde44emotiverde44
En recambios via web estan algo mas caros:
http://www.recambiosviaweb.com/referencia.html?ref=1338+23+

carmen

Usuario Registrado
He cambiado el termostato como me sugeristeis y el Antoñito va igual de fresco,he probado a callejear y sube algo de 70grados pero baja en cuanto agarro un par de semáforos verdes,el mecánico ha dicho que un problema sería el contrario(alta temperatura) y que es un motor tirando a frío,que por ejemplo los TDI o los que monta Renault (que son muchísimos aquí en Valladolid) funcionan a 90grados y que me quede tranquila, lo cierto el que tira muy bien pero consume algo más que con la bomba de refrigeración antigua. Esperemos que haya acertado.gracias a todos por vuestra ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La escala del reloj son, primera raua 40, luego viene 60 que si lo pone, después 80 y después 90 que también lo pone, de 80 para arriba las líneas son divisiones de 10 grados.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es que no se que decir :Nose: .

En mi caso la aguja suele estar unos milimetros mas arriba (pero x debajo del 90) que la de hdi 90 cv.

En el anterior iba igual sobre 87 º , pero los dos eran gasolina. La única vez que pasó de ahí, un fatídico día de julio , que hacía 40 grados a la sombra me quedé sin el coche. :Lloro2:

Yo ya no sé si nuestros coches sufren de hipocondría automovilística.

Les busca un@ tantas vueltas y al final están bien.

Yo al comprar "el nuevo" Xantia me dió por obsesionarme con el freno.

Lo han cogido varios compis del foro, 3 jefes de taller y que quieres q te diga todos dice que frena bien.

Igual frenaba mal el otro, puede ser.

Lo que sé es q yo lo noto raro, me gustaba mas como frenaba el anterior, que tenía mas recorrido y frenaba en principio menos, pero si pisabas a fondo se quedaba clavado. Este tienevmenos recorrido y no hay forma de que salte el ABS, conste lo he intentado varias veces.

Pero ya me ha dicho todo el mundo, incluidos los de la ITV q está bien, asi que debe estarlo.

Suerte.

Un saludo.

Arriba Pie