• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Comparativa Citroën Xantia 2.1 TD SX Break vs otras Rancheras de la época

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Hoy les ha tocado la comparativa a los modelos, familiares, break, ranchera o estate.

Hay pocos Xantia Break pero alguno tenemos en el foro.

1_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

2_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

3_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

4_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

5_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

6_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

7_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

8_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

9_Xantia_Marea_Vectra_Laguna_V40_www.clubxantia.com.jpg

Un saludo !

Última edición por un moderador:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Para no abrir otro hilo ya que este artículo es muy corto os dejo otras dos diapositivas que comparan al Xantia Break entre otras con el Xsara Picasso.

1_Xsara_Xantia_Evasion_www.clubxantia.com.jpg

2_Xsara_Xantia_Evasion_www.clubxantia.com.jpg

Un saludo!

Última edición por un moderador:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Gracias, a algunos nos es muy útil, por eso de ser diferentes.
Aunque en lo esencial tiene lo bueno de todos los demás, y algún asuntillo negativo (ahora seguimos con el pipí verde...)
Pero es un punto de coche para usarlo como furgoneta ocasional.
Saludos.

BXero

Usuario Registrado
¿El Xantia Break llevaba rejilla de separación de la carga con los asientos plegados, como lleva el C5?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Desconozco ese dato. En manual de propietario no dice nada acerca de esa rejilla (inmediatamente tras asientos delanteros???)
Además, la comparativa se refiere a un X1 y yo llevo un X2.
De serie no traía nada de eso, ni siquiera entre fila de asientos traseros y área maletero.
Sí trae dos anillas "escamoteadas" a las que se puede enganchar una RED, según manual.
También tras asientos delanteros.

BXero

Usuario Registrado
Desconozco ese dato. En manual de propietario no dice nada acerca de esa rejilla (inmediatamente tras asientos delanteros???)
Además, la comparativa se refiere a un X1 y yo llevo un X2.
De serie no traía nada de eso, ni siquiera entre fila de asientos traseros y área maletero.
Sí trae dos anillas "escamoteadas" a las que se puede enganchar una RED, según manual.
También tras asientos delanteros.

En los asientos delanteros no, en los traseros. Me refiero a la red de separación de carga (con este nombre viene en el manual) que traen los C5 break y tourer. Esta se ubica longitudinalmente en la parte de atrás de los asientos traseros, enrollada. Se puede extender con los asientos en esa posición, o con los asientos plegados, para lo que tiene anclaje también junto a las agarraderas de las ventanillas traseras, de forma que queda un espacio diáfano de carga protegido por dicha red. En los C5 venía de serie.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
@BXero
En tu primer mensaje decías REJILLA y lo interpreté de forma literal ya que hay muchas marcas que están preparadas o llevan REJILLAS rígidas, plásticas o metálicas: Audi, Volvo, Hyundai por ej.
Creo que en el Xantia berlina lo que venía era una red más bien cuadrada que se ponía para sujetar la carga que iba apoyada en el maletero (o sea, horizontal).
El Break trae las cuatro anillas para la sujeción, pero no sé si la red venía de serie...

BXero

Usuario Registrado
@BXero
En tu primer mensaje decías REJILLA y lo interpreté de forma literal ya que hay muchas marcas que están preparadas o llevan REJILLAS rígidas, plásticas o metálicas: Audi, Volvo, Hyundai por ej.
Creo que en el Xantia berlina lo que venía era una red más bien cuadrada que se ponía para sujetar la carga que iba apoyada en el maletero (o sea, horizontal).
El Break trae las cuatro anillas para la sujeción, pero no sé si la red venía de serie...

Sí, tienes razón, dije rejilla porque es una especie de cortinilla enrollable con trama de rejilla, más o menos rígida, también para diferenciarla de la RED que se vende para anclar los equipajes al suelo del maletero, y que esta no es rígida. Mis disculpas, luego intenté describirlo mejor y busqué cómo lo llama el manual del C5 :X3:

Arriba Pie