• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Comparativa Xantia Activa (TCT ;)) Audi A4 1.8 T BMW 320 i (Inglés)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola !

Os dejo otra comparativa, en riguroso inglés, entre una Xantia Activa, un Audi A4 y un BMW 320 i.

Está sacada de una revista inglesa y creo que mi amigo @Eldelforo aludió hace casi cosa de 2 meses a este artículo.

He sacado un ratito y buceando en "interes" he dado con él.

En el se compara (como no) un Xantia (Activa) con otros vehículos.

Los V6 nunca fueron comercializados en Reino Unido porque no interesaba hacerlos sólo para el mercado anglosajón por motivos económicos...lo habeis adivinado el problema es el volante.

El modelo de gasolina en Reino Unido era por excelencia el TCT (para Activas) evidentemente hay otras motorizaciones.

Aunque creo recordar haber leído que sí se comercializaron los HA (Exclusive) con motores de gasolina V6 pero tendría que verificarlo.

Un saludo!

Bueno y por hoy ya no subo nada más o le voy tener que regalar al jefe un disco duro de 3 GB.

admin

Miembro del equipo
Administrador
No sabía de la no comercialización de los V6 en Reino Unido, pero lo más posible es que fuera por el tema de espacio para colocar el dosificador y volante y demás pedalera en el lado derecho y que está tocase con el motor.

Como muestra, me parece que los V6 llevan la cremallera de dirección de los motores pequeños para suplir ese pequeño espacio que queda.

No obstante, si ay algun V6, ya sea HN o HA con volante a la derecha, el Activa podría haber existido sin problemas.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Parece ser era un tema económico, que no compensaba para 20 o 30 unidades que a lo sumo iban a vender.

La verdad fue un blog o algo así que leí hace cosa de 2 o 3 meses.

Creo que lo leí en una noche insomne en la que peinaba anuncios "Activa V6". Lo leí en una escecie de blog de un forofo de estos coches.

Acabo de tropezar con esto. Para aquellos a los que no asuste leer en inglés hacen un censo de coches citroen en peligro de extinción en Reino Unido.

Según estos cálculos de 100.000 Xantias vendidos en su día quedan 8000 circulando siendo 41 Activas.

http://petrolblog.com/2014/03/the-french-car-critical-list-citroen/

A ver si encuentro el blog del otro chico, era un apasionado de los Xantias.

Salu2.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Muy ilustrativas las fotos de la pag. 4, se capta la idea sin saber inglés. Los textos lo confirman si lees todo el artículo, pero como resumen me quedo con la valoración de las suspensiones: "Las asombrosas artimañas hidroneumáticas del Citroën hacen que el BMW y el Audi parezcan decididamente primitivos."

admin

Miembro del equipo
Administrador
The UK versions didn't get the 3.0 V6, as there would have been issues with getting the steering column to fit and if you make these modifications the car has to undergo a whole new series of safety testing etc....not finanically sensible for a car you probably won't sell many of in the UK anyway!
Pues justo lo que comentaba. Problemas de espacio en los V6.