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Hidractiva (7-8 esferas) Cremallera direccion

victor

Usuario Registrado
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27 Ene 2015
Mensajes
549
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#1
hola , el fin de semana pasado le cambie la cremallera de direccion a mi xantia y ahora noto como si no tuviese tanto angulo de giro . Al agacharme y ver las rotulas , la del conductor esta en el tope y la de acompañante tiene muchisimo recorrido fuera , pero la direccion esta alineada , puede ser de esto?
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.968
#2
Hola!

Tienes que soltar la abrazadera que va a la válvula de dirección, y después aflojar las rótulas y dejarlas aproximadamente con la misma rosca en cada lado, es decir, las vueltas que le quites a una, se la tienes que dar a otra hasta que queden iguales. Una vez que esté bien, colocas las ruedas rectas y aprietas de nuevo la abrazadera.

Si no has sido meticuloso en las vueltas, es posible que tengas que volver a alinear.
 

bx19trdturbo

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Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.926
#3
Un par de detalles, la abrazadera a la que se refiere admin es la cardán que une la columna o eje de volante con la válvula de la cremallera.
Si se suelta en este punto y dado que se ha trasteado antes, para asegurar en centrado de la columna, hay que quitar volante y volver a presentarlo si poner tornillo.
En este punto bloquear el eje de volante quitando la llave de contacto (bloqueo anti-robo puesto) de tal modo que la cardán pueda ser quitada, entonces se ha de desmontar volante y centrar el disco de la conexión de airbag ( si no lleva airbag se puede saltar paso anterior).
Una vez centrado eje volante y el disco de conexión de airbag, se coloca volante con tornillo flojo y se centra lo de la cremallera como comenta admin.
Tras haber centrado la cremallera y montado cardán definitivamente, se ha de rodar sin airbag, buscar un lugar despejado para poder circular recto despacio y poder pararse un ratito sin molestar.
Circular recto y parar sin variar volante, entonces ir variando posición de volante (no hace falta extraerlo entero basta tirar hacia arriba lo justo para variar un diente la posición) hasta dejarle que se mantenga lo más centrado posible cuando el coche va recto.
En este punto se aprieta el tornillo de volante y se monta airbag, hay que estar aten ya estaría listo, luego queda dar varias veces a contacto para que la ECU airbag resetee y apague testigo.
La memoria averías todavía tendrá ese fallo guardado como fugitivo.
Saludos
 
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