• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dimensiones tubo retorno

Este es mi primer mensaje... Llevo ya tiempo leyendo por aquí y he visto que se pueden reconstruir los retornos... Tengo uno roto y me gustaría arreglarlo. He estado en una tienda de repuestos industriales y tienen el material para hacerlo... El problema es que no sé las dimensiones...
Alguien me podría decir si con la referencia de citroen service puedo saber los diámetros???

La referencia es 5270P3, pero no encuentro las dimensiones por ningún sitio...
A ver si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por esa referencia ese tubo parece que es de un activa.
Para rehacer ese retorno necesitarás como 1/2m. De tubo de 4mm. 3m. De tubo d 6mm. Y el trozo que se une a depósito, si va en la última espiga de conexión (la más pegada al mamparo cortafuegos) será de 8mm. Y necesitarás como 20-30cm.
La pega es que hay muchas posibilidades de que durante la tarea se fastidien otros tubos, y lo suyo es liarse la manta a la cabeza y renovarlos todos, sirve tubo de goma para carburante, el de hidráulico puede valer, pero podría ser demasiado duro para hacer según qué curvas.
En bomba de lhm y tubo de retorno de conjuntor es tubo de 10mm. Pero en la espiga de conexión al depósito en la aspiración (el tubo más cercano a caja de fusibles), puede necesitar 12mm.
Si pillas 4,5m. De diam 10mm. 10cm. De 12mm. (Con una espiga macho-macho para conectar 10-12mm.), 4m. De diámetro 6mm., 2m. De diámetro 8mm. Y 1m. De diámetro 4mm. Podrás copiar los pulpos, los entronques originales se pueden reutilizar si se corta con cuidado el plástico negro exterior de cada zona donde se conecta tubo.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ese no es el tubo que va al CJDY que se me reventó a mi camino al desguace??? Si es ese se fabrica aun. Eso si son 50 euros en S.O

Salu2

Gracias por las respuestas... Pero no entiendo una cosa, me dices: "3m. De tubo d 6mm"... ¿Necesito 3 metros de tubo?... Creo que no
puede ser, es mucho mas pequeño...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Por la referencia de despiece que has puesto es un retorno de activa, pero podría ser.
El tema de 3m. Es para tener suficiente para renovar todos los tramos de todos los pulpos, ya que es muy probable que realizando la tarea se rompan otros, y para tener pegas dentro de relativamente poco tiempo después de arreglar un retorno, mejor renovar todos.
Lo mejor es desmontar todos los pulpos, medir longitudes y diámetros para comprar los nuevos tubos y abrazaderas, luego extraer los entronques originales y tras haber realizado los pulpos, montarlos todos en el coche. Así queda ya fiabilizado para largo tiempo.

Si es 1.9td no puede ser activa, la versión nunca montó ese motor.

Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues a ver mira las molduras de las puertas y las llantas.

Pocas probabilidades hay de que lo sea, pero igual lo es.

Si pone Activa en la moldura suele serlo, salvo q a alguien le haya dado x cambiarla x presumir.

Si las llantas son las originales y son como...ahora te busco una foto...estas si es un Activa.

(Ver link)

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/38/

Yo es q con tanta referencia me da algo...pero diría q es justo el tubo q cambié yo hace 6 semanas.

A ver es este???

Salu2.

bx19trdturbo te está recomendando cambiar TODOS los retornos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No, no es el mismo tubo que cambie yo.

Efectivamente me bailan ya los números de las referencias a dormir me voy que buena falta me hace.

No tengo acceso al service citroën :(.

Ya tendrás que esperar a que mañana quien tenga acceso te confirme si es o no NFP, pero aun fabricándose es mas barato hacérselo uno a medida y puestos cambiar todo.

Salu2.

rrmoreira

Usuario Registrado
La referencia es del llamado pulpo, conjunto de tubos de varias dimensiones.

A ver si esto te ayuda, pero mejor que te pases por el brico que hay en el foro.

No, no es el pulpo. Es este:

El tubo que aparece con un entronque en forma de F volteada. El problema es que tengo ese entronque de un desguace y he visto que tiene dimensiones distintas en
cada brazo. Mi coche no lo veré hasta la semana que viene y me ha surgido la duda de si todos serán iguales, para poder comprar el material para reconstruirlo. En citroen service sólo especifican "juego de tubos de retorno", pero nada de diámetros etc, entonces lo que quería saber es si alguien tiene algún manual o lo que sea donde indiquen los diámetros de esos tubos...
Muchas gracias por vuestro interés.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX

Es el combinado de los retornos de los cilindros de suspensión. No es difícil reconstruirlo con tubo de combustible de 6 y 8 mm, creo recordar, pero puedes confirmarlo midiendo las espigas a las que van conectados los extremos: en el depósito LHM y en los tubos metálicos que vienen de los cilindros. Hay que recuperar las F de plástico negro pelándolas con cuidado y una dremel para dejar el entronque blanco que lleva dentro. Con cuidado y paciencia no es difícil.
La parte más complicada es el extremo en forma de Y en la parte superior del esquema, que en realidad va en la parte baja del coche recogiendo los retornos traseros; si ese tramo de tubo está en buen estado, puedes realizar un empalme arriba con un trozo de tubo interior metálico o de tcalan, aunque lo suyo es renovarlo entero ya que te pones. Tendrías que recuperar también la pieza de plástico de la Y.
Si no me equivoco mucho, es la pieza de la que se hablaba en este post:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2628/#post-22387

Muchas gracias, intentare a ver... He leído bastante por el foro y se dan distintas medidas, no me queda claro. Por ejemplo aquí:

Una última duda... ¿Los conectores del riego por goteo servirían? ¿O los deteriora el LHM?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No los conectores de riego por goteo no te valen. Efectivamente los deteriora el LHM.

Salu2.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
de que material son esos conectores? son de laton? como las pieza de la foto

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
lo que sale son piezas de laton ,tambien cobre y eso si te vale claro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
También si a los entronques originales le pelas la capa de plastico negra en cada zona donde conecta tubo viejo, podrás reutilizarlas.
Las uniones metálicas también te sirven pero es un gasto extra.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Lo mejor que puedes hacer, si no lo haces en el tuyo, es ir a un desguace, buscas un modelo como el tuyo y que tenga todos los retornos.Con un cuter , le cortas todos los entronques que puedas y luego yá en tu casa , los puedes quitar los sellos gordos de plastico que llevan encima.Te van a cobrar entre 2-5€ por esto, y de paso sabes el diametro de todos los tubos, y podrás reponerlos con tubo de hidrahulica-combustible.
Saludos

No te entiendo... ¿Qué sellos? ¿2-5 euros por todos los entronques?. El otro día estuve en un desguace y me pidieron 40 euros por el pulpo con unos cuantos tubos...

Arriba Pie