Buenas, pues todo depende de la destreza, básicamente una esfera de éstas se cambia por procedimiento similar al cambio de filtro de aceite habitual.
Pero hay que saber que se tiene que despresurizar y qué tipo de suspensión tiene (si es HN 6 esferas o hidractiva etc).
Se pueden montar esferas de c5 del sistema adecuado, existen dos tipos de suspensión en los c5 series 1 y 2, la hidractiva 3 y la hidractiva 3 plus, en interior del coche sólo se diferencian por que la primera tiene sólo los botones de subir y bajar, y la segunda entre medias tiene un botón que pone sport.
Los c5 con hidractiva 3 tienen 4 esferas y los de hidractiva 3 plus tienen 6, de los primeros sus esferas sirven para modelos sin hidractiva (los hn6e) y los segundos sirven para los hidractiva ya que son sistemas hidraulicamente similares.
Ya se ha hablado bastante sobre este asunto, en tu caso si fuese hn6e pues puedes localizar un juego de esferas de c5 de 4 esferas si están montadas no tendrás dudas, llevará 57bar. delante y 31 detrás. se monta cada juego en su lugar en xantia y listo.
Delante tienes ventaja ya que existen esferas originales citroen de membrana multicapa, ref. 5271 30 de 50bar. que son las que montaban los hn6e segunda serie, aunque son algo caras (unos 80y algo aurelios cada una, frente a 70ytantos de una membrana normal original o menos de 40 de lizarte), pero sabes que las montas nuevas y de membrana duradera.
Y detrás pues puedes buscar estas esferas de c5 de 31bar. ya que éstas nuevas salen por 150 aurelios.
Las esferas nuevas ya sean lizarte o monroe y tanto si son esféricas o tipo c5, no se tiene la certeza del material de la membrana por lo que no se sabe qué duración tendrán, las lizarte pues rondan los 3-4 años, algunas se fastidian antes.
saludos