• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas con el purgado de frenos

Ricardo Russi

Recién llegado
Hola e purgado los frenos de mi xantia y al aflojar los tornillos de atras no salia casi liquido lo tenia con el motor encendido y el freno presionado, pero adelante salia bien.
Es normal o no y sino es normal porque puede ser el fallo.
Si alguien me puede echar una mano les agradeceria.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Es importante,.... ademas de lo que has realizado, poner el coche en posicion alta!! El eje trasero toma presion de frenado adicional del sistema de suspension.

Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Eso, coche en posición alta, quitar la rueda y poner un gato que ejerza presión sobre el brazo hacia arriba, vamos, que no tiene que estár "colgando".

madureira

Usuario Registrado
Hola. Usted tiene que ponderar la parte posterior del coche. Para salir de la rueda de purga Lhm.

Última edición:

alberio1938

Recién llegado
Coche
coche de 5 puertas citroen xantia sx 2.0i 16 v
hola, mi xantia 1997 sx 16v 2.0 i me vino de vuelta del mecánico no pudo encontrar el defecto ,no tiene alimentación lhm en la rueda izquierda Estoy preocupado porque debo presentar el auto a verificación VTV alguien me puede ayudar desde ya agradesco

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puedes comentar cómo han realizado el proceso de purgado?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y............ rueda izquierda delantera o trasera?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Suponemos que al resto de las ruedas llega normalmente.
Si la rueda frena, puede que el purgador esté taponado, sacalo totalmente. Si sigue sin manar el líquido, es cuestión de ir retrocediendo en el recorrido del tubo hidráulico. Lo más fácil soltar el latiguillo de la pinza y ver si llega ahí.
Si continua el problema hay que soltar en la salida el ABS, pero eso es posible que exija el desmontaje del depósito de LHM. Si el coche no tiene ABS habrá que ir a la salida del dosificador y soltar el deposito igualmente.
Esperemos que no haya que llegar ahí porque entonces la cosa se complica bastante.

Última edición:

alberio1938

Recién llegado
Coche
Gracias por la repuesta; en el resto de las ruedas llega liquido , el coche tiene ABS solte el latiguillo no llega.
desmonte deposito lhm y divise ABS no toque mas , sera complicado que pueda seguir indagando para encontrar la solución ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa tubo desde rueda hasta ABS que siendo delantero es línea única, en bloque ABS pondrá F-L o Front-L.
Ver si el tubo está chafado por algo, soltar el latiguillo en unión entre tubo metálico y latiguillo y verificar que allí sale o no presión, si sale, es latiguillo obstruido, si no sale pues verificar tubo metálico tema estrangulación, o soltar en bloque ABS y verificar si sale allí.
Pero tendría que estar depósito montado y motor arrancado para las pruebas.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Hombre, si ya tienes suelto el depósito, quizá lo mas directo sea soltar en la salida del ABS como te dice BX19tredturbo. Si no sale, pues avería del bloque ABS y en caso de que salga, tubo chafado en algún punto.
Recuerda que si tienes quitado el deposito, la bomba no tiene entrada de LHM y los retornos no tienen donde vaciarse, así que escurrirán........... al suelo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Soltar latiguillo del tubo metálico y probar allí, si no sale, revisar tubo metálico y la salida desde bloque ABS

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Yo decía que ya que tienes acceso al bloque del ABS, soltases el tubo que va a ese freno y soplases a ver si el tubo está atascado. Si no lo está lo más probable es que algún pistón interno del ABS se haya quedado atorado, cosa rara pero todo es posible.

alberio1938

Recién llegado
Coche
OK : En la semana entrante me dedicare al desarme , luego te comentaré lo que pasa hasta entonces
gracias por la generosidad

alberio1938

Recién llegado
Coche
Siguiendo sugerencias desconecte latiguillo, sople tubo metálico hasta bloque ABS , no hay ningún atoramiento. presiento complicación podrán ayudarme para seguir indagando hasta encontrar la solución
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tienes avería extraña, el bloque ABS estando sus ev. en reposo la comunicación de fluido entre la entrada desde freno delantero proveniente de dosificador freno es directa y por eso con ABS fuera servicio (testigo encendido) la frenada es posible y funciona como un sistema convencional.
Sí la avería apareció tras una frenada en la que el sistema actuó, podría haberse atascado cerrada la ev. De admisión que afecta a esa salida.
Sí probases funcionando motor si no sale lhm por esa salida del bloque ABS pues debe ser lo que ha pasado.
Tendrías que desarmar el bloque con cuidado y ver por qué se atascó, reparar y renovar juntas que te encuentres, en despiece no hay kit de juntas no nada.
Saludos

Arriba Pie