• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas con el purgado de frenos

Ricardo Russi

Recién llegado
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
9
#1
Hola e purgado los frenos de mi xantia y al aflojar los tornillos de atras no salia casi liquido lo tenia con el motor encendido y el freno presionado, pero adelante salia bien.
Es normal o no y sino es normal porque puede ser el fallo.
Si alguien me puede echar una mano les agradeceria.
 

Juliso35

Usuario Registrado
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
527
Ubicación
Bogota Colombia
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
#2
Buenas

Es importante,.... ademas de lo que has realizado, poner el coche en posicion alta!! El eje trasero toma presion de frenado adicional del sistema de suspension.

Saludos
 

Drissi

Usuario Registrado
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
309
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
#3
Eso, coche en posición alta, quitar la rueda y poner un gato que ejerza presión sobre el brazo hacia arriba, vamos, que no tiene que estár "colgando".
 

madureira

Usuario Registrado
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
19
#5
Hola. Usted tiene que ponderar la parte posterior del coche. Para salir de la rueda de purga Lhm.
 
Última edición:

alberio1938

Recién llegado
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
9
Ubicación
san justo pcia. bs. aires argentina
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
#7
hola, mi xantia 1997 sx 16v 2.0 i me vino de vuelta del mecánico no pudo encontrar el defecto ,no tiene alimentación lhm en la rueda izquierda Estoy preocupado porque debo presentar el auto a verificación VTV alguien me puede ayudar desde ya agradesco
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.602
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
#8
Buenas, puedes comentar cómo han realizado el proceso de purgado?
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.971
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
#9
Y............ rueda izquierda delantera o trasera?
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.971
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
#11
Suponemos que al resto de las ruedas llega normalmente.
Si la rueda frena, puede que el purgador esté taponado, sacalo totalmente. Si sigue sin manar el líquido, es cuestión de ir retrocediendo en el recorrido del tubo hidráulico. Lo más fácil soltar el latiguillo de la pinza y ver si llega ahí.
Si continua el problema hay que soltar en la salida el ABS, pero eso es posible que exija el desmontaje del depósito de LHM. Si el coche no tiene ABS habrá que ir a la salida del dosificador y soltar el deposito igualmente.
Esperemos que no haya que llegar ahí porque entonces la cosa se complica bastante.
 
Última edición:

alberio1938

Recién llegado
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
9
Ubicación
san justo pcia. bs. aires argentina
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
#12
Gracias por la repuesta; en el resto de las ruedas llega liquido , el coche tiene ABS solte el latiguillo no llega.
desmonte deposito lhm y divise ABS no toque mas , sera complicado que pueda seguir indagando para encontrar la solución ?
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.602
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
#13
Revisa tubo desde rueda hasta ABS que siendo delantero es línea única, en bloque ABS pondrá F-L o Front-L.
Ver si el tubo está chafado por algo, soltar el latiguillo en unión entre tubo metálico y latiguillo y verificar que allí sale o no presión, si sale, es latiguillo obstruido, si no sale pues verificar tubo metálico tema estrangulación, o soltar en bloque ABS y verificar si sale allí.
Pero tendría que estar depósito montado y motor arrancado para las pruebas.
Saludos
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.971
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
#14
Hombre, si ya tienes suelto el depósito, quizá lo mas directo sea soltar en la salida del ABS como te dice BX19tredturbo. Si no sale, pues avería del bloque ABS y en caso de que salga, tubo chafado en algún punto.
Recuerda que si tienes quitado el deposito, la bomba no tiene entrada de LHM y los retornos no tienen donde vaciarse, así que escurrirán........... al suelo.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.602
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
#16
Soltar latiguillo del tubo metálico y probar allí, si no sale, revisar tubo metálico y la salida desde bloque ABS
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.971
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
#17
Yo decía que ya que tienes acceso al bloque del ABS, soltases el tubo que va a ese freno y soplases a ver si el tubo está atascado. Si no lo está lo más probable es que algún pistón interno del ABS se haya quedado atorado, cosa rara pero todo es posible.
 

alberio1938

Recién llegado
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
9
Ubicación
san justo pcia. bs. aires argentina
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
#19
Siguiendo sugerencias desconecte latiguillo, sople tubo metálico hasta bloque ABS , no hay ningún atoramiento. presiento complicación podrán ayudarme para seguir indagando hasta encontrar la solución
Saludos
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.602
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
#20
Tienes avería extraña, el bloque ABS estando sus ev. en reposo la comunicación de fluido entre la entrada desde freno delantero proveniente de dosificador freno es directa y por eso con ABS fuera servicio (testigo encendido) la frenada es posible y funciona como un sistema convencional.
Sí la avería apareció tras una frenada en la que el sistema actuó, podría haberse atascado cerrada la ev. De admisión que afecta a esa salida.
Sí probases funcionando motor si no sale lhm por esa salida del bloque ABS pues debe ser lo que ha pasado.
Tendrías que desarmar el bloque con cuidado y ver por qué se atascó, reparar y renovar juntas que te encuentres, en despiece no hay kit de juntas no nada.
Saludos
 
Arriba Pie